Econocom Servicios se presenta como partner estratégico del Ayuntamiento de València con el objetivo de ayudar en su proceso de transformación digital para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

De esta forma, el ayuntamiento podrá continuar prestando una atención de calidad a la ciudadanía con el teletrabajo, en especial aquellos críticos e imprescindibles para combatir el virus, minimizando a su vez el riesgo de contagios.

Gracias a la adaptación de nuestras infraestructuras al entorno digital y a la rápida respuesta por parte de Econocom Servicios, hemos conseguido implementar con éxito y en un tiempo récord el teletrabajo, apostando por nuevas soluciones que nos han permitido continuar en el proceso de transformación digital que ya habíamos iniciado”, afirma Vicente Rodrigo, Jefe del SerTIC del Ayuntamiento de València.

El Ayuntamiento de València apuesta por el teletrabajo para garantizar la continuidad del servicio a la ciudadanía

El Ayuntamiento de València ya contaba con una experiencia previa en teletrabajo que le ha servido de base para abordar con agilidad la emergencia sanitaria que planteaba esta nueva realidad. 

El Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación (SerTIC), ha sido capaz, en primer lugar de identificar y anticiparse en tiempo récord a las necesidades provocadas por la pandemia, y posteriormente ha conseguido estabilizar la situación con la adquisición de  las infraestructuras y servicios necesarios.

El Ayuntamiento de València podrá continuar prestando una atención de calidad a la ciudadanía con el teletrabajo

Álvaro Jerez, Director de Canal de Veeam Software para Iberia, declara que: “El Ayuntamiento de València necesita ofrecer servicios fiables y consistentes a sus ciudadanos. En Veeam, nuestro enfoque sencillo, flexible y fiable para la gestión de datos en la nube ayuda a que los sistemas sigan funcionando y sean accesibles para los empleados”.

En definitiva, el Ayuntamiento de València ha sido capaz de adaptarse con agilidad y superar con éxito todas las vicisitudes generadas a partir de esta nueva realidad de crisis.