Estos dispositivos se han convertido en una importante herramienta de trabajo para muchos trabajadores, que consultan la información que necesitan o acceden a documentos de consulta sin importar el lugar en el que estén. Las tabletas continúan siendo uno de los dispositivos favoritos de los usuarios, tanto para aquellos que las utilizan para el ocio como para quienes precisan de una herramienta de trabajo que sea versátil, potente y a la vez ligera de peso. Además, hay que recordar que dadas sus características y la gran diversidad de funciones disponibles se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios que acceden cómodamente a la información almacenada en la memoria de su dispositivo o se conectan a Internet para navegar, consultar el correo electrónico o utilizar las redes sociales. En este sentido, uno de los avances más importantes es que además de las conexiones Wi-Fi y 3G muchas tabletas ya disponen de 4G. Las últimas tabletas que han salido al mercado incorporan procesadores avanzados y eficaces y pantallas de gran calidad que destacan por su resolución y la posibilidad (en algunos casos) de utilizarlas en espacio abiertos e iluminados (los modelos seleccionados en el siguiente artículo tienen pantallas que oscilan entre las 7 y las 10,5 pulgadas). En cuanto a procesadores, algunos tablets se decantan por el sistema operativo Windows 8.1 y otros por Android, a excepción de Apple: su tableta iPad Air 2 funciona con iOS 8. En otro orden de cosas, uno de los elementos que más se ha mejorado es el de la autonomía que puede llegar a las 10 horas y, en algunos casos, hasta las 13 horas.


Acer Iconia Tab 8 W

Con sistema operativo Windows 8.1, esta tableta conjuga productividad y ocio. Integra una pantalla de 8 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución con tecnología IPS Este dispositivo móvil se presentó en sociedad en la pasada feria IFA de Berlín, y lo hizo mostrándose como una tableta para trabajar y jugar en cualquier momento y lugar.

Se trata de un modelo de 370 gr y 9,75 mm de grosor que ofrece un cuidado diseño. Como ejemplo, la cubierta es sobria y sencilla y combina patrones plateados y táctiles que llaman la atención. Además, sus creadores han incorporado un estrecho bisel de 7 mm que hace que la experiencia visual resulte más confortante; en este sentido, la tableta cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y 1.280x 800 píxeles, y también ha sido equipada con tecnología IPS que permite un amplio ángulo de visión y donde las imágenes se muestran con más brillo y colores más consistentes.

Acer Iconia Tab 8 W funciona con el sistema operativo Windows 8.1 y Bing, el buscador de páginas web de Microsoft e incluye un año de suscripción al programa MS Office 365 Personal para acceder a diferentes aplicaciones que garantizan la productividad de los usuarios como Word, Excel, OneNote, PowerPoint y Outlook.

Por otro lado, señalar que dispone de un procesador Intel Atom Z3735G Quad Core, dos altavoces estéreo, un puerto microUSB y otro microSD. La autonomía de la batería se estima en ocho horas.

Acer
Web: w
Precio: Desde 149 euros


Fujistu Stylistic Q584

La seguridad es uno de los puntos clave de la tableta Fujistu Stylistic Q584 al disponer de lector de huellas dactilares y TPM integrado, entre otras características. De diseño delgado y semi-rugerizado, pesa 590 gr y posee una pantalla de 10,1 pulgadas de alta resolución (2.560 x 1.600 píxeles) que ha sido recubierta por un panel de vidrio templado que permite trabajar en todo tipo de situaciones. Rellenar formularios o introducir datos con un lápiz o el dedo son algunas de las funciones que podemos realizar y existe la posibilidad de acoplar opcionalmente un teclado para que los dedos fluyan de manera más rápida. Fujistu Stylistic Q584, que tiene un procesador Intel Atom Serie Z3000, tiene instalado Windows 8.1 (versión profesional), Wi-Fi, puerto USB 3.0, NFC y una batería de hasta 10 horas de duración, además de reconocimiento de la escritura. La seguridad también es importante en esta propuesta para evitar el acceso no autorizado de terceros. Así, cuenta con lector de huellas dactilares, un módulo de plataforma segura, disco duro encriptado, lector de tarjetas chip y Advanced Theft Protection, una opción que brinda medidas de seguridad avanzadas. Opcionalmente es posible integrar un módulo de comunicaciones 4G/LTE y GPS.

Fujitsu Spain
Camino Cerro de los gamos 1,
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 784 90 00
Web: es.fujitsu.com
Precio: 1.452 euros


Apple iPad Air 2

La última tableta de la firma de la manzana apuesta por la portabilidad más que nunca, incorpora un lector de huellas dactilares y tiene una autonomía de hasta 10 horas. Plata, oro y gris espacial. En estos tres colores se encuentra disponible el iPad Air 2 de la firma de la manzana, que se convierte en la tableta más ligera y fina que ha lanzado Apple hasta la fecha. En concreto, pesa 437 gr y su grosor es de 6,1 mm, características que favorecen si cabe más la portabilidad y la comodidad de uso a la que nos tiene acostumbrados. ¿Y cómo ha logrado reducir el grosor? Para ello, se ha disminuido el aire entre cada una de las tres capas que tiene la pantalla, permitiendo que la pantalla se ‘acerque’ más a la superficie y que el usuario perciba que se encuentra más cerca, reduciéndose reflejos y brillos e incrementando el contraste y la luminosidad.

Su diseño sigue prácticamente los mismos cánones que la versión anterior y luce una resistente carcasa unibody de aluminio anodizado que resulta elegante. Eso sí, ahora en el botón de inicio de la tableta también se ha incorporado un lector de huellas dactilares, el mismo que encontramos en algunos iPhone como medida de seguridad que proteger la tableta y que personas no autorizadas tengas acceso a su contenido. Otra de las ventajas de este lector de huellas dactilares es que permite desbloquear la tableta y realizar compras electrónicas más seguras con el sistema de pago Apple Pay.

Con un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, el iPad Air 2 incluye una nueva pantalla Retina que, por sus características, brinda colores más vivos y brillantes y un contraste mejorado. Asimismo, ofrece una experiencia de uso más natural y como posee un revestimiento antirreflectante que reduce los brillos en un 56%  la pantalla se vea muy bien tanto en espacios cerrados como abiertos.

En su configuración también encontramos novedades como el chip A8X que trabaja junto al coprocesador M8, haciendo que la tableta vaya mucho más rápida y que la capacidad gráfica sea 2,5 veces superior. La tableta iPad Air 2 mejora el rendimiento un 40%, la autonomía que se sitúa en 10 horas y la memoria RAM tiene un tamaño de 3 Gb. Las conexiones Wi-Fi y 4G y LTE se han mejorado, al igual que la cámara trasera que ahora tiene una resolución de 8 megapíxeles y puede grabar en Full HD. Además, incluye funciones como grabación a cámara lenta, fotografías panorámicas y vídeos en time lapse. Los niveles de nitidez y de definición también se han mejorado y los resultados sobre todo se hacen más visibles en aquellas situaciones donde las condiciones lumínicas no son favorables.

Apple
Web: www.apple.es
Teléfono: 900 150 503


Archos 80 Helium 4G

Para disfrutar de una conectividad móvil completa, la tableta de la firma francesa ofrece comunicaciones 4G. La propuesta seleccionada por la firma francesa Archos es 80 Helium 4G, un modelo con conectividad 4G a un precio muy atractivo. Con una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps, tiene unas dimensiones de 215 x 155 x 9,2 mm y un peso de 439 gr, y está disponible en blanco un color que siempre resulta elegante; la carcasa trasera es de aluminio.

Uno de los aspectos más importantes de su configuración es el procesador, en concreto descubrimos un modelo Qualcomm de cuatro núcleos que se ha combinado con una memoria RAM de 1 Gb de tamaño y una capacidad de almacenamiento interno de 8 Gb que puede ampliarse utilizando una tarjeta de memoria microSD. La pantalla multitáctil también deja buenas impresiones: posee un tamaño de 8 pulgadas, 1.024 x 768 píxeles de resolución y gracias a la tecnología IPS los colores resultan más naturales y los ángulos de visión más amplios. Por otro lado, la cámara frontal tiene una resolución de 2 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles. Archos 80 Helium 4G funciona con el sistema operativo Android 4.3 y sus características también incluyen una salida de auriculares de 3,5 mm, micrófono y un puerto USB.

Archos Technology Espana, S.L.U.
Calle Capitán Haya, número 38 Planta 4
28020 Madrid
Web: www.archos.com
Precio: 219 euros


Dell Venue 8 Pro

Wi-Fi de doble banda y una autonomía de hasta 10 horas son algunas de las características de esta tableta, pensada también para el ámbito educativo. La tableta Dell Venue 8 Pro incluye el sistema operativo Windows 8.1 y, como también incorpora los programas Office Hogar y Estudiantes 2013, es también una interesante opción de compra para usuarios particulares y alumnos.

En su centro neurálgico, la firma norteamericana ha integrado un procesador Intel Atom Z3740 – responde de manera eficaz a las órdenes recibidas-, una memoria RAM DDR3L de un solo canal de 2 Gb y un disco duro eMMC de 32 Gb de tamaño. La pantalla es uno de los principales reclamos de esta propuesta: tiene un tamaño de 8 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles y reconoce de manera simultánea el toque de 10 puntos sobre su superficie. Además, y como posee tecnología IPS, ofrece un ángulo de visión más amplio y colores más reales y naturales.

Dell Venue 8 Pro es un dispositivo que también se caracteriza por su ligereza (390 gramos) y su batería de dos celdas y 4.830 mAh promete una autonomía de hasta 10 horas. Para tomar fotografías y grabar vídeos, contamos con una cámara frontal de alta definición de 1,2 megapíxeles y otra posterior de 5 megapíxeles para videochat. También contamos con un puerto microUSB, un conector combinado para micrófono y auriculares y un lector de tarjetas compatible con los formatos microSD, SDHC y SDXC. Otra prestación a indicar es la conexión Miracast que suprime la necesidad de conectarse a una señal Wi-Fi local. En lo referente a los accesorios opcionales, podemos vestir a la tableta con una funda tipo libro o adquirir un stylus, un teclado inalámbrico para escribir con mayor soltura y comodidad o un cargador USB que permite cargar el dispositivo mientras se desplaza el usuario.

Dell España
Calle Basauri, número 17. Edificio Valrealty
28023 Madrid
Teléfono: 91 722 92 00
Web: www.dell.es
Precio: 239 euros


HP ElitePad 1000 G2

Un diseño altamente resistente y diversas opciones que garantizan la seguridad de la información. Así es la tableta HP ElitePad 1000 G2, un dispositivo móvil con una pantalla de 10,1 pulgadas que admite la utilización de un lápiz digital. Dentro del portafolio de tabletas de la empresa norteamericana se encuentra el modelo ElitePad 1000 G2, que se encuentra disponible con diferentes accesorios para que los usuarios tengan a su disposición una solución móvil lo más completa posible. Con Windows 8.1 como sistema operativo – y compatibilidad de 64-bits x86-, tiene un grosor de 9,2 mm, lo que la convierte en la tableta más fina de HP. Su peso se sitúa en 680 gramos.

Una de las principales diferencias con respecto a su antecesor, el dispositivo ElitePad 1000, es que su pantalla multitáctil ha sido actualizada a un ratio de 16:10. Este panel tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y 1.900 x 1.200 píxeles de resolución que ofrece una mejor calidad y brillo, y existe también la posibilidad de interactuar con un lápiz stylus. Además, y como características adicionales, hay que destacar su revestimiento anti borrones y la tecnología de protección Corning Gorilla 3 para una mayor resistencia a los arañazos. En cuanto al diseño de la tableta, su chasis de aluminio mecanizado ha sido diseñado para soportar las pruebas MIL-STD 810G: estas pruebas son empleadas por el departamento de defensa de Estados Unidos y certifican que los equipos proporcionan una alta durabilidad y resistencia frente a los golpes, la humedad o variaciones de temperatura.

La configuración técnica de la tableta HP ElietPad 1000 G2 viene encabezada por el procesador Intel Atom Z3795 a 1,6 GHz, una memoria RAM de 4 Gb y una capacidad de almacenamiento de hasta 128 Gb. Tampoco faltan algunos elementos ya ‘clásicos’ en los dispositivos móviles como el giroscopio, el acelerómetro, el sensor de luz ambiental y el kit combinado para auriculares y micrófono. La cámara trasera integra un sensor de 8 megapíxeles de resolución con flash LED y la delantera, que es Full HD, tiene 2,1 megapíxeles de calidad. El audio es de alta definición  y como es compatible con la tecnología DTS, se garantiza una alta calidad sonora; también se han añadido dos altavoces estéreo y dos micrófonos digitales.

En cuanto a sus capacidades de conexión inalámbricas, la tableta es compatible con Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y de manera opcional puede acoplarse un módem de comunicaciones Qualcomm GobiTM 4G LTE. ¿Y la seguridad? La tableta dispone de varias herramientas de gestión y protección de la información, cifrado de unidad, protección contra ataques de virus y otras amenazas… y de esta manera reducir los períodos de inactividad. Incluso dispone de una función que evita que se copie información en dispositivos USB sin permiso utilizando la función HP Device Access Manager con autenticación a tiempo.

Por último, indicar que el usuario tiene a su disposición diferentes accesorios como, por ejemplo, las HP Smart Jacket o Chaqueta de expansión que amplía tanto la autonomía de la batería como las opciones de conexión. Asimismo, posibilita aumentar la productividad con el teclado que incorpora y los puertos USB disponibles, entre otras funciones. Las HP Smart Jackets ofrecen también experiencias de tablets personalizables para usos específicos. Esto incluye una chaqueta de Seguridad con autenticación de usuario multifactor a través de un soporte de tarjeta inteligente y un lector de huella dactilar para prevenir accesos no autorizados.

HP España
Calle Vicente Aleixandre, número 1
Parque Empresarial Madrid- Las Rozas
28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 027 020
Web: w
Precio: 659 euros modelo Wi-Fi y 699 modelo 3G


Lenovo ThinkPad Tablet 10

El usuario tiene a su disposición cuatro modos de uso: tableta, soporte, portátil y escritorio. Además, incorpora características como soporte Miracast e impresión Wi-Fi Direct. Lenovo propone al usuario profesional la tableta ThinkPad Tablet 10, un dispositivo portátil disponible en tres versiones para adaptarse a las necesidades del usuario.

Fabricada en aluminio de alta calidad y con una pantalla de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución protegida por un cristal Gorilla Glass que reconoce el toque de hasta diez puntos sobre su superficie. Asimismo, comparte con otros modelos del mercado la tecnología IPS para ofrecer colores más intensos y ángulos de visión de hasta 180º. Lo primero que llama la atención es que dispone de cuatro modos flexible de uso. Esto significa, por ejemplo, que es posible disfrutar de la portabilidad que brinda su modo Tablet durante los desplazamientos o bien conectarlo a la base de un teclado o unidad de expansión opcional, así como un monitor para utilizarlo como portátil u ordenador de sobremesa. Otra posibilidad es adquirir la cubierta Quickshot y darle la vuelta para colocar el equipo en modo stand y ver un vídeo o reproducir una presentación de diapositivas. Precisamente, y manteniendo el Tablet con la cubierta cerrada, es posible tomar fotografías. Sólo hay que girar la solapa de la esquina para destapar el objetivo y la aplicación de cámara se abrirá de manera automática; el cierre magnético también se dispara y reactiva el equipo del modo de suspensión.

Con Windows 8.1 y hasta 4 Gb de memoria y 128 Gb de capacidad de almacenamiento, Lenovo ThinkPad Tablet 10 ha sido equipado con varias opciones de seguridad como un sistema biométrico (disponible únicamente en algunos modelos) y un módulo TPM que se utiliza para proporcionar una encriptación segura de los datos almacenados por el usuario. Junto a estas dos prestaciones, características como control de acceso a través de redes privadas virtuales (VPN) y gestor de instalación de aplicaciones -que notifica sobre aquellas aplicaciones prohibidas- también refuerzan la seguridad de la tableta.

En otro orden de cosas, posee cámaras duales de alta definición. La frontal tiene 2 megapíxeles de resolución con micrófono digitales de matriz dual y función de cancelación de ruido y optimización de VoIP para conversaciones de mayor calidad. Por su parte, la cámara trasera permite tomar imágenes de 8 megapíxeles y dispone de enfoque y flash automático. Lenovo también ha provisto a este modelo de soporte Miracast, impresión directa Wi-Fi Direct, NFC, puerto microHDMI y 3G/4G opcional. La batería tiene una duración de hasta 10 horas, por lo que el usuario puede desempeñar cómodamente su trabajo fuera de la oficina hasta tener que volver a cargar la batería.

Lenovo España
Calle Caleruega, 102-104, 3ª planta
28033 Madrid
Teléfono: 902 181 449
Fax: 91 384 55 78
Web: w
Precio: 700,59 euros


LG G Pad 10.1

Una propuesta que potencia las capacidades multitarea de este tipo de dispositivos móviles. Su función QPair 2.0 permite sincronizarla con el teléfono móvil. Recientemente, la coreana ha presentado su nueva serie G Pad formada por tres tabletas de 7, 8 y 10,1 pulgadas. LG G Pad 10.1 cuenta con un panel de 1.280 x 800 píxeles de resolución, tecnología IPS y una batería de 8.000 aAh de larga duración. Con un peso de 523 gr y un grosor de 8,95 mm, incorpora un procesador Snapdragon de cuatro núcleos que favorece las capacidades multitarea y una capacidad de almacenamiento ampliable hasta 64 Gb utilizando una tarjeta microSD. La cámara trasera posee un sensor de 5 megapíxeles y la principal de 1,3 megapíxeles.

Por otro lado, y heredando algunas de las prestaciones más avanzadas disponibles en el teléfono de alta gama LG G3, incluye las tecnologías Disparo por gestos, Teclado Inteligente, Pantalla Dual, y Toca y dispara. La funcionalidad QPair 2.0 permite que el usuario sincronice la tableta con su smartphone y, de esta manera, responder llamadas telefónicas, recibir notificaciones y enviar mensajes de texto directamente desde la tablet a través de Bluetooth. Está disponible en color negro y blanco.

LG Electronics España
Calle Chile, número 1
28290 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 963 05 05 00
Web: www.lg.com
Precio: 249 euros


Toshiba Encore 2 WT10-1-102

La propuesta de la firma japonesa tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y gracias a su puerto microHDMI podemos conectarla al televisor. Un procesador Intel Atom para tabletas, una RAM de 2 Gb, una unidad eMMC de 32 Gb de capacidad, gráficos integrados Intel HD, una webcam de 5 megapíxeles de resolución… Éstas son algunas de las características disponibles en la tableta Toshiba Encore 2 WT10-1-102 que cuenta, además, con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución. Este panel, asimismo, ha sido provisto de un sistema de retroiluminación por LED, tecnología IPS y AutoBrite, una característica que mejora la calidad y la naturalidad de los colores.

Con un tamaño de 258,8 x 175 x 8,98 mm y un peso de 550 gr, el dispositivo posee conectividad Wi-Fi, tecnología Bluetooth 4.0 y una batería con una autonomía de hasta 8 horas de duración. Sus prestaciones también incluyen los siguientes elementos: GPS, acelerómetro 3D, giroscopio, brújula electrónica, puerto combinado de auriculares/micrófono, ranura microSD para tarjetas de memoria de hasta 128 Gb de memoria y un puerto micro HDMI.

Toshiba España
Parque Empresarial San Fernando. Edificio Europa.
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono: 91 660 67 00
Web: www.toshiba.es
Precio: 299 euros


Panasonic FZ-B2

Puede utilizarse en ambientes donde prevalezcan temperaturas extremas o haya polvo y agua. Además, existe la opción de acoplar diferentes accesorios como un lector de código de barras 2D. Las tabletas de esta firma japonesa son sinónimo de potencia y de resistencia, atributos aplicables también al modelo FZ-B2 que llegó al mercado hace unas pocas semanas. Nos encontramos ante un dispositivo con pantalla multitáctil de 7 pulgadas y 1.200 x 800 píxeles de resolución idóneo para aquellos usuarios móviles que trabajan en espacios abiertos (en condiciones de luz directa) y que pertenecen a diferentes sectores industriales. En este sentido, sus desarrolladores ofrecen un producto con amplios ángulos de visión, una capa anti-reflejo y un cristal reforzado.

La tableta Panasonic FZ-B2, que carece de ventilador, funciona con el sistema operativo Android 4.4 y su configuración incluye los siguientes componentes: procesador Intel Celeron N2930 (Quad Core hasta 2,16 GHz), memoria RAM de 2 Gb y una unidad de almacenamiento eMMC de 32 Gb. ¿Y la batería? Ha sido provista de una autonomía de hasta siete horas y, además, dispone de una función de ahorro energético. Como características adicionales a este apartado, hay que indicar que para aquellos trabajadores que necesitan disponer de una autonomía superior, el dispositivo incluye la opción de intercambio de batería en caliente (se trata de una característica que ya hemos podido ver en algunos portátiles de Panasonic).

Tiene unas dimensiones de 203 x 132 x 18 mm y un peso de 540 gr, y comparte con otros quipos de la marca un diseño altamente duradero. En concreto, puede resistir caídas de hasta un metro y medio de altura y, en su hoja de especificaciones técnicas, descubrimos que posee certificación IP65: se trata de una norma que acredita que la tableta resiste el agua y el polvo, así como temperaturas muy frías (-10ºC) o demasiado altas (50º). En otro orden de cosas, el tablet en su versión estándar ha sido dotado de una entrada USB 3.0, un conector para auriculares y otro para el replicador de puertos, ranura microSIM y otra para tarjetas microSD. De forma opcional, es posible añadir un lector de código de barras 2D, un smart card reader (lector de tarjetas inteligentes), un conector de ante dual y banda ancha móvil 4G.

Con Bluetooth 4.0, el dispositivo posee una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash y una cámara frontal de 2 megapíxeles con micrófono. Finalmente, indicar la variedad de accesorios disponibles para este modelo como, por ejemplo, un soporte de sobremesa y otro para automóvil, correas de mano, lápiz digital o cargador de baterías múltiple.

Panasonic
WTC Alameda Park
Plaza de la Pau s/n Edificio 8
08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 93 425 94 38
Web: www.panasonic.es
Precio: 966 euros


Samsung Galaxy Tab S 10,5”

Tecnología Super AMOLED, lector de huellas dactilares, opción 4G y un amplio abanico de funciones son algunas de las prestaciones disponibles en la tableta de Samsung. Esta tableta se encuentra disponible en dos colores diferentes (blanco y bronce titanio) y dos opciones de conectividad (Wi-Fi o Wi-Fi y 4G). Durante su desarrollo, además, Samsung ha mejorado algunas características en materia de productividad que garantizan una experiencia multitarea mucho más intuitiva.

Su reclamo más interesante lo encontramos en la pantalla. Su tamaño de 10,5 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles son las especificaciones más altas y avanzadas que encontramos en este artículo, las mismas que propone la tableta Fujitsu Stylistic Q584. Con una relación de aspecto 16:10, utiliza tecnología Super AMOLED que, entre otros beneficios, permite consumir menos cantidad de energía y proporciona blancos más brillantes y negros más oscuros, así como imágenes más reales. El ratio de contraste se sitúa en 100.000:1.

Como complemento a las características indicadas de la pantalla, Samsung ha integrado el sistema Adaptive Display que sirve para mejorar la experiencia visual con independencia del lugar en el que se encuentre el usuario. Para ello, se ajustan de manera inteligente los niveles de nitidez y de saturación en función de los siguientes valores: aplicación que se esté utilizando, luz del ambiente y color del entorno. En situaciones de exceso de luz solar, la firma coreana promete una correcta visualización, una lectura en pantalla más sencilla y un brillo más natural.

Los usuarios pueden hacer y recibir llamadas desde sus teléfonos a su tableta Galaxy Tab S 10,5” con la función Call Forwarding a través de SideSync 3.0, una solución PC-móvil que se emplea para compartir (por ejemplo) pantallas y datos entre un ordenador o una tableta y un teléfono Galaxy. Por otro lado, la función Quick Connect es útil para ‘conectarse’ con dispositivos cercanos y compartir contenidos de manera sencilla. Otras funciones a destacar son Multi User Mode, para crear perfiles optimizados; escáner de huellas dactilares; y modo Kid´s Mode diseñado específicamente para que la tableta sea utilizada por los más pequeños.

En último lugar, hay que indicar que el usuario tiene a su disposición contenidos enfocados al entretenimiento y varios accesorios como, por ejemplo, la funda Book Cover. Está disponible en diferentes colores y proporciona tres tipos de ángulos de pantalla para brindar la posición más cómoda al escribir, leer un documento o visualizar un vídeo. Por su parte, Bluetooth Keyboard es un teclado de diseño ultra fino y ergonómico que se ajusta al dispositivo al contar con un cierre para mayor protección.

Samsung España
Avenida de la Vega, número 21
28.018 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 714 36 00
Web: w
Precio: 599 euros


Sony Xperia Z3 Tablet Compact

En negro o en blanco. La tableta de Sony conjuga un cuidado diseño con una estructura altamente resistente, ofreciendo herramientas pensadas tanto para trabajar como entretenerse. Elegante, ligera, potente y con una estructura altamente resistente. Así es la tableta Sony Xperia Z3 Tablet Compact, un dispositivo que se caracteriza por disponer de una estructura limpia y un botón dedicado a la cámara en uno de sus laterales. Con un peso de 270 gr y un grosor de 6,4 mm, incorpora un marco redondeado de fino grosor, esquinas fabricadas en acero inoxidable y un cristal templado en la parte frontal. Todos ellos detalles dan muestras de la alta calidad de este tablet, disponible en color blanco y negro. Su certificación IP65/68 justifica su resistencia al polvo y el agua.

Se desenvuelve con soltura ejecutando tareas, abriendo y cerrando aplicaciones, pasando de un programa a otro… Para ello, los desarrolladores de la firma japonesa ofrecen una configuración potente y avanzada que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y una memoria RAM de 3 Gb; de este procesador hay que indicar que cada uno de sus núcleos trabaja de manera independiente, por lo que se evita derrochar o malgastar potencia cuando no sea necesario.

Su pantalla de 8 pulgadas se caracteriza por su alto brillo y calidad Full HD Triluminos, y como también incorpora la tecnología Live Colour LED esta caracteriza favorece la reproducción de los colores, su calidad y naturalidad incluso en espacio al aire libre luminosos. Su batería, gracias al modo Stamina proporciona hasta 13 horas de vídeo. ¿Cómo funciona Stamina? Cierra automáticamente las aplicaciones que no necesita el usuario y la reinicia nuevamente cuando sea necesario.

En otro orden de cosas, y gracias a la aplicación Xperia Transfer, es posible transferir de forma sencilla la lista de contactos, la información almacenada o cualquier otro tipo de material guardado en una tableta iOS o Android al Xperia Z3 Tablet Compact. Además, es posible trabajar desde cualquier sitio gracias a programas como Xperia Email, Calendar o aplicaciones de contactos que se podrán sincronizar utilizando Microsoft Exchange ActiveSync o cualquier de las aplicaciones de negocio disponibles en la comunidad Android.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, que ha sido provista de tecnología NFC, también se caracteriza por su calidad sonora y una cámara principal de 8,1 megapíxeles y tecnología Exmor RS para hacer fotos de alta calidad incluso en condiciones de baja luminosidad; por ejemplo, con la aplicación Multicamara es posible grabar desde varios ángulos al mismo tiempo. Un último detalle, la función Remote Play de la consola de videojuegos PS4 hace posible jugar a videojuegos de última generación en este dispositivo móvil.

Sony España
Calle Doctor Esquerdo, número 36. 3º planta. Madrid
Teléfono: 902 18 05 76
Web: www.sony.es
Precio: 379 euros


Conclusiones

El mercado de las tabletas se ha diversificado y la oferta disponible en estos momentos permite satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Por ejemplo, los modelos elegidos por Lenovo, HP y Fujitsu se destinan a perfiles profesionales donde la seguridad es un elemento fundamental, de ahí que cuenten con lector de huellas dactilares, módulos TPM… Por otro parte, Panasonic vuelve a desmarcarse de todos sus contrincantes y su propuesta se dirige a industrias más especializadas. Del resto de dispositivos, el equipo de Apple y el de Sony (en especial) han dejado sensaciones muy agradables. También hay espacio para tabletas más económicas como las de Acer, Toshiba o Archos y cuya relación calidad-precio resulta interesante.

>