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COMPARATIVA: 10 soluciones de proveedores cloud para el mundo empresarial 

Cada vez son más las organizaciones que migran sus servicios a la nube. Ahora bien, dependiendo de sus necesidades, deben elegir un proveedor cloud en particular dado que no todos ofrecen las mismas prestaciones. El objetivo de esta comparativa es proporcionar una radiografía que refleje parte de la oferta disponible en estos instantes.

El primero de estos proveedores es Adobe, que participa con Experience Platform, un sistema abierto y flexible para crear y administrar soluciones completas que mejoren la experiencia de los clientes. Le sigue Arsys con Cloud Connect, que engloba un conjunto de soluciones que salvaguardan los datos y para ello se apoya en la tecnología de la empresa Veeam. La seguridad es también el eje alrededor del cual se articula el servicio Cisco Umbrella que unifica, entre otros, firewall, seguridad de capa DNS y pasarela web segura.

Por su parte, Cloud Satellite es una solución que distribuye IBM dirigida a equipos de distinto tamaño que brinda una experiencia integrada y ayuda a crear un entorno híbrido. En esta selección no podía faltar la nube de Microsoft, Azure, para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de la red global de centros de datos de la compañía. Tampoco Oracle, que de la mano de Cloud Infraestructure, sugiere una completa plataforma de infraestructura en la nube que incluye servicios como Fusion Cloud y Cloud Lift Services.

La séptima propuesta es OVHcloud Storage, cuyas soluciones de almacenamiento como servicio están basadas en tecnologías estándar como Ceph o OpenStack Switt, son accesibles a través de API y compatibles con Amazon S3. Mientras, el servicio Sarenet Soluciones Cloud destaca por su enfoque personalizado y un soporte técnico que tiene el respaldo de una red de centros de datos repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Finalmente, se encuentran SAP S/4HANA Cloud (una solución ERP disponible en una cloud pública y privada) y Wolters Kluwer Tax & Accounting a3innuva, una suite de soluciones online que incluye un software para nóminas, contabilidad y ERP.

COMPARATIVA: 10 soluciones de proveedores cloud para el mundo empresarial 


Adobe Experience Platform

logo producto recomendado jpegSus servicios potencian flujos de trabajo por lotes y en tiempo real en varias aplicaciones y canales con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia.

Bajo el nombre de ‘Adobe Experience Cloud’ la conocida empresa de software estadounidense propone un conjunto de soluciones de gestión empresarial y marketing para empresas. Dentro de este destaca Experience Platform, su base de datos centralizada que recopila, estandariza y aplica la información de la Inteligencia Artificial: lo hace unificando los datos para proporcionar precisamente a los clientes la mejor experiencia dentro del entorno Experience Cloud.

Como base de datos centralizada y conectada, Experience Platform también posibilita la personalización a gran escala gracias a una tecnología que optimiza la recopilación y la gestión de los datos del cliente. Adobe ha desarrollado, a este respecto, tres aplicaciones que centran sus objetivos en los siguientes aspectos: la información, la interacción, la creación y activación de audiencia, el análisis del recorrido del cliente omnicanal y la optimización de este recorrido.

La primera de estas aplicaciones es Adobe Real-Time CDP. Lo que hace es recopilar datos-tanto Business-to-Business como Business-to-Consumer- de todos los sistemas para unificarlos en perfiles en tiempo real y que las organizaciones creen audiencias listas para su activación en cualquier canal. Por su parte, Adobe Customer Journey Analytics, la segunda de estas aplicaciones, es una solución de análisis de clientes multicanal que ayuda a entender el recorrido que estos clientes realizan (no solo a nivel online sino offline) para proporcionar a los equipos de las empresas la información que necesitan para proporcionarles experiencias en tiempo real en función de sus necesidades. La última aplicación es Adobe Journey Optimizer: se emplea, entre otras tareas, para gestionar campañas omnicanal programadas, optimizando todo ese recorrido con información y ‘decisiones inteligentes’.

En cuanto a su funcionamiento, Adobe Experience Platform optimiza la recopilación de los datos para crear, por un lado, una base de datos primarios y, por otro, disminuir las dependencias de cookies de terceros. Mientras, y en lo referente a las labores de gestión, incorpora datos que proceden de diversas fuentes con el objetivo de lograr un análisis e interacción con el cliente que resulte eficaz. ¿Qué sucede con las tareas de unificación? En este caso, Experience Platform crea perfiles de cliente en tiempo real a partir de los datos disponibles en todos los canales (no solo de Adobe) para brindar experiencias personalizadas.

En cada proceso, se aplica un conjunto de prestaciones de seguridad mejoradas para garantizar la protección de los datos, pudiendo utilizar soluciones preconfiguradas para cumplir las normativas de privacidad como, por ejemplo, el RGPD y la CCPA.

Web: business.adobe.com/es


Arsys Cloud Connect

logo producto recomendado jpegSe trata de una completa gama de soluciones cloud de backup y continuidad de negocio basada en la tecnología de Veeam.

Ante el incremento en número y complejidad de las amenazas a la seguridad de los entornos IT, salvaguardar los datos de negocio es la última barrera para garantizar la continuidad de las organizaciones. Una de las formas para que así sea es seguir la regla ‘3-2-1’: tres copias de los datos, dos en soportes distintos y una localizada en un lugar físico diferente al principal. Por su seguridad y disponibilidad, la nube se ha convertido en la opción idónea para realizar esa externalización a través de los centros de los proveedores. En este escenario, y dentro de la cartera cloud de Arsys para empresas, Cloud Connect ofrece un completo conjunto de soluciones para salvaguardar este dato, apoyándose en la tecnología de Veeam.

Comercializadas a través de implantaciones a medida y con características tan demandadas como el repositorio inmutable o la aceleración WAN, estas soluciones están disponibles en tres servicios distintos para así adaptarse a las necesidades de cada empresa. En primer lugar, se encuentra Cloud Connect Backup, que se dirige a aquellas compañías que ya utilizan Veeam y quieran alojar copias de seguridad de sus entornos IT en un centro de datos externo que garantice su seguridad. Por su parte, M365 Backup (el segundo de los servicios) cuenta con estas mismas funcionalidades para salvaguardar exclusivamente los datos de la plataforma de productividad Microsoft Office 365.

En último lugar, y para las organizaciones que quieran dar un paso más y tener la posibilidad de recuperar los sistemas y datos y volver a estar operativas rápidamente, por muy grave que sea el incidente, Cloud Connect Replication incorpora todas las características que se le pueden exigir a un plan de Recuperación ante Desastres como Servicio (DRaaS).

Todas estas soluciones combinan la fiabilidad y facilidad de uso del software de Veeam con el rendimiento y la seguridad de las infraestructuras cloud de Arsys, además de distintos niveles de soporte técnico.  Sólo se factura por capacidad de almacenamiento y número de servidores, sin costes ocultos, ni de transferencia ni de permanencia. Las copias de seguridad se alojan en los centros de datos que Arsys posee en España, garantizando el cumplimiento normativo de punto a punto y facilitando la gobernanza del dato para las empresas españolas, y que están avalados por las más exigentes certificaciones del sector: TIER III, ENS, ISO 27001, ISO 50001, ISO 14001, ISO 9001, etc.

Web: empresas.arsys.es


Cisco Umbrella

Este servicio de seguridad cuenta con el respaldo de Cisco Talos, un equipo privado de inteligencia frente a amenazas formado por más de 400 investigadores.

Umbrella es un servicio de seguridad multifunción cloud nativo y pilar troncal de la arquitectura SASE (Secure Access Service Edge) de Cisco. En concreto, unifica firewall, pasarela web segura, seguridad de capa DNS, agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) y soluciones de inteligencia frente a amenazas en un mismo servicio en la nube para ayudar a empresas de todos los tamaños a proteger su red.

Aprovechando la información de Cisco Talos -un equipo privado de inteligencia frente a amenazas con más de 400 investigadores-, Umbrella descubre y bloquea el malware y un amplio espectro de dominios maliciosos. Además, refuerza la seguridad en la capa DNS y bloquea las solicitudes de malware, ransomware, phishing y botnets incluso antes de que se establezca una conexión, es decir, antes de que lleguen a la red o los terminales.

Por su parte, y mientras que la pasarela web segura registra e inspecciona todo el tráfico web para una mayor transparencia, control y protección, el cortafuegos en la nube registra y bloquea el tráfico mediante reglas de IP, puerto y protocolo para una aplicación coherente en todo el entorno. Entrando en detalle, el servicio de seguridad de Cisco categoriza y conserva toda la actividad de Internet para simplificar el proceso de investigación y reducir los tiempos de respuesta frente a incidentes. Además, al utilizar la consola Umbrella Investigate y la API de enriquecimiento bajo demanda, las organizaciones tienen acceso a información histórica y contextual para priorizar estos incidentes.

Todas las suscripciones de Umbrella incluyen la plataforma Cisco SecureX. Con ella, lo que se consigue es acelerar la investigación y la remediación de amenazas unificando la inteligencia de Umbrella con otras soluciones de seguridad de Cisco y con el resto de la infraestructura de cada organización. Las acciones de respuesta automatizadas simplifican la seguridad al eliminar las tareas manuales y detener los ataques en una fase más temprana del proceso.

En otro orden de cosas, y gracias al enrutamiento Anycast, cualquiera de los más de 35 centros de datos de todo el mundo se encuentran disponibles utilizando la misma dirección IP. Como resultado, las solicitudes se envían al centro más cercano y rápido, y la conmutación por error es automática. Umbrella colabora con más de 1.000 de los principales proveedores de servicios de Internet, redes de distribución de contenidos y plataformas SaaS para garantizar la ruta más rápida para dichas solicitudes.

Web: www.cisco.es


IBM Cloud Satellite

Combina una plataforma como servicio con la infraestructura como servicio para proporcionar una experiencia integrada. Además, escala y ofrece soporte tanto a grandes equipos como pequeños.

IBM Cloud Satellite es la solución de cloud distribuida de IBM que ayuda a crear un entorno híbrido, utilizando tanto infraestructura on premise como en la nube, y que además aporta la escalabilidad y flexibilidad necesarias de los servicios de nube pública a las aplicaciones y datos que se ejecutan en la nube privada segura.

Dentro de este contexto, permite ejecutar las cargas de trabajo en la ubicación que prefiera el cliente (ya sea en su propia infraestructura, en la infraestructura de un tercero o en otra nube pública) para facilitar el cumplimiento de los requisitos legales, los estándares de conformidad, las velocidades de datos y los requisitos de latencia de red.

Ofrece para ello opciones flexibles de infraestructura, pudiendo utilizar las de Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud o el hardware en local, o realizando la compra a IBM o socios de este. Proporciona, asimismo, un catálogo de servicios y software en constante crecimiento, prestando servicios cloud basados en API a todas las ubicaciones, operados como servicio por IBM. Con un único panel de control para centralizar las tareas de observabilidad y gestión, la seguridad cobra protagonismo, lo que posibilita ampliar las políticas de acceso, el registro, la supervisión y otros controles a las diferentes ubicaciones.

En cuanto a su funcionamiento, es posible utilizar una única API para crear una ubicación de IBM Cloud Satellite y, a continuación, añadir máquinas host desde cualquier cloud, desde el centro de datos en local o desde el borde. Así, los usuarios pueden consumir los servicios de IBM Cloud Satellite en cualquier lugar que necesite y desplegar, gestionar y controlar de forma coherente las cargas de trabajo en estos entornos. Mientras tanto, y para gestionar las aplicaciones, la solución proporciona una vista global de estas y brinda control sobre la configuración y el despliegue de las mismas. A través de un único panel de control, se puede gestionar el despliegue de recursos de Kubernetes en entornos en local, cloud y periféricos para obtener visibilidad global sobre aplicaciones y operaciones.

En la gestión del tráfico de red, es posible controlar y auditar el tráfico de red y el flujo de comunicaciones entre las ubicaciones con un enlace de IBM Cloud Satellite Link integrado. También se pueden utilizar los servicios de supervisión y registro de IBM Cloud Satellite para consolidar los registros, las métricas y las alertas.

Web: www.ibm.es


Microsoft Azure

Con Azure puede trabajarse conjuntamente en un entorno local y en la nube, facilitando la integración de ambos ambientes para un trabajo más efectivo y seguro.

Una plataforma de cloud computing en la que se pueden encontrar todo tipo de servicios IT que permiten optimizar y flexibilizar la infraestructura tecnológica de las empresas. Así es Azure, la conocida propuesta de Microsoft que ofrece un conjunto integral de servicios en la nube que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de la red global de centros de datos de la compañía. A esto se suman la multitud de herramientas integradas, los servicios inteligentes, DevOps y un marketplace que ayudan a desarrollar cualquier proyecto, desde aplicaciones móviles sencillas hasta soluciones orientadas al Internet de las Cosas (IoT). Un dato: en Microsoft Azure los profesionales encuentran más de 200 servicios para trabajar con inteligencia artificial, bases de datos, escritorios virtuales y otras tecnologías que se complementan y se integran en los sistemas locales.

Dentro de esta gran cantidad de servicios cloud disponibles, es posible diferenciar entre tres modelos. Por un lado, se encuentra la Infraestructura Azure como Servicio (Iaas) que ayuda a las organizaciones a crear una infraestructura de hardware segura y escalable, reduciendo tiempos e inversiones dedicadas a la planificación, el despliegue y la gestión. Por otro, está Azure Platform as a Service (PaaS) que permite ofrecer cualquier tipo de servicio, desde una simple aplicación en la nube hasta complejas y sofisticadas aplicaciones de negocio. El tercer modelo es el Software as a Service (SaaS): gracias a él, los usuarios se conectan a aplicaciones que se encuentran en la nube y acceden a ellas a través de Internet.

Los ejemplos de uso de Microsoft Azure son muy diversos. Así, se puede emplear para el almacenamiento de datos en la nube, con sistema de backup externalizado. También para crear máquinas virtuales donde ejecutar aplicaciones empresariales, escritorios virtuales para el teletrabajo, y aplicaciones web y API en la nube. Las organizaciones tienen, por otro lado, la posibilidad de utilizar la plataforma para trabajar con contenedores y gestionarlos con Kubernetes, gestionar dispositivos IoT desde la nube, adaptar un negocio al modelo de trabajo DevOps y usar servicios cognitivos para el desarrollo de soluciones apoyadas en Inteligencia Artificial.

Con un acuerdo de nivel de servicio de hasta el 99,999% de disponibilidad, se basa en un modelo de pago por uso. Se integra, asimismo, con otras soluciones cloud como Office 365, Teams, Bing o Sharepoint. Otra característica a destacar es que está preparada para soportar escenarios de trabajo híbrido.

Web: azure.microsoft.com/es-es


Oracle Cloud Infrastructure 

logo producto recomendado jpegBasada en tecnologías autónomas, la propuesta de Oracle proporciona diferentes modalidades de despliegue y la posibilidad de que los clientes empleen servicios cloud de terceros.

La multinacional norteamericana participa en esta comparativa de la mano de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), una plataforma completa de infraestructura en la nube para cada carga de trabajo. A este respecto, el marco de adopción de la nube de OCI ayuda a las organizaciones a realizar su transición por medio de una recopilación de recursos en la nube, mejores prácticas, tutoriales y herramientas de capacitación.

Con 41 regiones en la nube disponibles en 22 países, uno de ellos España, y más de 80 servicios de plataforma e infraestructura, la principal característica a destacar es que los servicios cloud de Oracle son consumidos por el cliente allí donde los necesite: ofrece para ello distintas modalidades de despliegue (Oracle Distributed Cloud), desde las regiones públicas comerciales, como la recientemente inaugurada en Madrid, a regiones dedicadas a clientes o conjuntos de clientes específicos.

Otro elemento clave es que facilita el uso de servicios cloud de terceros, lo cual supone una estrategia multi cloud que favorece la interoperabilidad de servicios entre diferentes proveedores. Oracle ha anunciado, en este sentido, acuerdos con distintos proveedores, entre los que destacan Azure, VMware o NVIDIA; la nube de Oracle es, además, una infraestructura cloud de segunda generación, basada en tecnologías autónomas que permiten los máximos niveles de eficacia operativa y seguridad para la ejecución de cualquier tipo de carga.

Son varios los servicios a destacar. El primero es su base de datos autónoma Oracle Autonomous Database, que se ejecuta de forma nativa en Oracle Cloud Infrastructure y que provee de servicios en la nube optimizados para las cargas de trabajo, el procesamiento de transacciones y el almacenamiento de datos. El segundo es la suite integrada de aplicaciones Oracle Fusion Cloud: reúne un conjunto de aplicaciones que ofrece procesos consistentes y una única fuente de datos en las funciones de negocio más importantes como la planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro, la gestión del capital humano…

Oracle Cloud Lift Services, el tercer servicio, proporciona orientación sobre la planificación, la arquitectura, la creación de prototipos y la gestión de migraciones a la nube. Finalmente, se encuentran los servicios para el desarrollo de aplicaciones por parte del cliente. Además de crear las suyas propias, los desarrolladores pueden migrar, optimizar o ampliar cualquier aplicación personalizada o de terceros, incluidos SAP y Windows, con las bases de datos autónomas y MySQL únicas, así como servicios de poco código de integración, machine learning y desarrollo.

Web: www.oracle.com/es/cloud


OVHcloud Storage

Sus soluciones de almacenamiento como servicio están basadas en tecnologías estándar como Ceph o OpenStack Switt, son accesibles a través de API y compatibles con S3.

Con una red propia de 34 datacenters distribuidos en todo el mundo, OVHcloud ofrece a sus clientes soluciones de cómputo, almacenamiento y red en modo IaaS y PaaS, con cerca de 80 soluciones para impulsar el crecimiento de las empresas. Dentro de este contexto, sus soluciones de almacenamiento de datos se adaptan a todas las necesidades, desde el archivado de larga duración y los grandes sistemas de ficheros en red, hasta el almacenamiento de objetos o en bloque, e incluso el backup para volúmenes o instancias de nube pública.

OVHcloud brinda, asimismo, soluciones diseñadas para una escalabilidad ilimitada bajo demanda, y con unas prestaciones óptimas no solo en materia de rendimiento, sino también de seguridad y confidencialidad de los datos, al contar con estándares en materia de certificaciones (ISO/IEC 27001, 27017, 27018 y 27701) y la conformidad con regulaciones para datos críticos de sectores como el sanitario o el financiero. Y, puesto que esos datos pertenecen al cliente, el proveedor garantiza la reversibilidad para que este pueda recuperar sus datos en cualquier momento, sin bloqueos tecnológicos ni costes ocultos.

Las soluciones de almacenamiento como servicio de OVHcloud están basadas en tecnologías estándar como Ceph o OpenStack Switt, son accesibles a través de API y compatibles con S3, lo que favorece la migración y la interoperabilidad en entornos multi cloud. Al contar con una facturación simple, esto facilita la predictibilidad de los costes.

Entre las principales soluciones de cloud storage de OVHcloud destacan: Object Storage, Block Storage y Cold Archive. Object Storage, para datos estáticos con un alto rendimiento- ideales para áreas como el big data o la Inteligencia Artificial- es un servicio de almacenamiento de objetos ilimitado bajo demanda y con total escalabilidad accesible a través de la API S3 del grupo. Por su parte, Block Storage es una solución de almacenamiento en bloques para volúmenes de almacenamiento seguros y flexibles disponibles bajo demanda que pueden ser utilizados como discos adicionales gracias a la triple replicación de los datos. Resulta especialmente adecuado para el procesamiento transaccional, así como para las bases de datos ya que favorece la velocidad y se adapta al proceso de escalado. La tercera solución, Cold Archive, es para el archivado de datos ‘fríos’. Se trata de un servicio de almacenamiento de larga duración en cinta seguro e hiper-resistente con replicación de contenidos mediante codificación de borrado en cuatro data centers geo dispersos.

Web: www.ovhcloud.com/es-es


Sarenet Soluciones Cloud

logo producto recomendado jpegCon una visión 360º que abarca las comunicaciones y la ciberseguridad, apuesta por la personalización, un soporte técnico de alta calidad y soluciones híbridas flexibles.

La propuesta cloud que ofrece este proveedor de voz, datos y almacenamiento para empresas destaca por su enfoque personalizado y su compromiso con la calidad del servicio, que consigue gracias a un soporte técnico que incluye una red de centros de datos de primer nivel ubicados en el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y que provee de una seguridad y vigilancia las 24 horas del día; dichos centros están conectados mediante fibra oscura.

Entrando en detalle, Sarenet no se limita en exclusiva a los servicios del data center, da un paso más allá al abarcar una perspectiva integral. Esto significa que, además de ocuparse de los servicios en la nube, controla las comunicaciones de los clientes: de este modo, pueden garantizar su conectividad con las plataformas alojadas y les proporcionan las soluciones de ciberseguridad que necesitan.

Para Sarenet el concepto de soluciones híbridas es importante también y, en este sentido, no se limita a diferenciar entre un entorno web que es público y otro privado. Su capacidad le permite alojar los equipos del cliente en sus centros de datos antes citados, proporcionándole máquinas virtuales en su infraestructura en la nube y conectándose mediante redes locales virtuales privadas que se propagan a través de la infraestructura que posee el proveedor. Como característica complementaria, Sarenet puede establecer conexiones privadas con plataformas que se alojan en proveedores hiperescalares para así añadirlas a esta red local; una red que puede actuar como la DMZ de un cortafuegos para que la seguridad no se vea comprometida. Hablando de seguridad, Sarenet es Veeam Cloud Provider: esto significa que las compañías pueden programar sus copias de forma segura desde Veeam Backup.

En otro orden de cosas, y dentro del modelo de infraestructura como servicio (Iaas), Sarenet pone a disposición de las organizaciones un servidor virtual que se monta sobre un almacenamiento de datos redundado en doble cabina. A través de la ‘Ventana del cliente’ las compañías no solo gestionan sus máquinas, pueden ampliar recursos, configurar alertas, restaurar servidores a estados anteriores y acceder inmediatamente al soporte técnico facilitado.

Como proveedor integral, monta a medida de las empresas la VPN que necesita cada negocio, garantizando no solo bajas latencias. También kubernetes gestionados, una disponibilidad máxima y la posibilidad de que una organización pueda conectarse a nubes públicas (por ejemplo, de Amazon u Oracle) sin necesidad de que deban pasar por las redes públicas de Internet.

Web: www.sarenet.es


SAP S/4HANA Cloud

Disponible en dos versiones (una pública y otra privada), esta solución ERP incorpora, entre otras características, capacidades de Inteligencia Artificial y de Internet de las Cosas.

Se trata de una solución ERP integrada que proporciona capacidades fundamentales para todas las áreas de negocio de una empresa, así como un alto nivel de especialización. Además, las organizaciones obtienen la agilidad que precisan para reaccionar de forma rápida a las condiciones cambiantes del mercado y adaptarse al crecimiento de su negocio.

Brinda para ello prácticas y procesos específicos de diferentes sectores en las áreas de finanzas, compras, servicios, ventas, fabricación, I+D, gestión de activos o cadena de suministro para favorecer el despliegue de procesos integrales; a lo que también contribuye una experiencia de usuario mejorada con el sistema de diseño SAP Fiori basado en roles y que cuenta con una guía de usuario incorporada. S/4HANA Cloud incorpora, de igual forma, capacidades de Inteligencia Artificial como IA conversacional, RPA Inteligente, Machine Learning, analíticas en tiempo real y capacidades relacionadas con el Internet de las Cosas que impulsan la transparencia de los procesos de negocio, el conocimiento y la automatización.

Con actualizaciones constantes, SAP quiere asimismo impulsar la sostenibilidad de los negocios: en concreto, hace posible la integración de los datos de sostenibilidad de las compañías y que los procesos de negocio se gestionan completamente en centros de datos alimentados por energías renovables. También adecua la oferta a la demanda de forma más inteligente, por ejemplo, reponiendo existencias con una automatización inteligente basada en la demanda; eliminando tareas repetitivas; automatizando los procesos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar; mejorando los procesos de toma de decisiones; proporcionando información predictiva en tiempo real basada en funciones; y acortando y prediciendo los cierres financieros.

Al tratarse de un modelo cloud, el despliegue es escalable, por lo que se adapta a las necesidades de crecimiento de las organizaciones. A este respecto, existen dos opciones de consumo. La edición pública maximiza la agilidad del negocio con procesos estandarizados, rápida innovación y obtención de valor. Es idónea para quienes no han trabajado antes con una solución ERP de SAP. Por su parte, la edición privada es la recomendada para aquellos clientes de soluciones ERP de SAP que quieren migrar a la nube, ya que protege su inversión anterior. Se puede desplegar desde centros de datos del cliente a través de la infraestructura de hyperescalares (Google Cloud, AWS, Microsoft Azure y Alibaba Cloud). Para finalizar, añadir que la propuesta de SAP ofrece integraciones preconfiguradas a través de más de 50 escenarios pre-configurados y cientos de API para la integración con otras plataformas.

Web: www.sap.com/spain


Wolters Kluwer Tax & Accounting a3innuva

logo producto recomendado jpegOptimiza los procesos de trabajo, y permite trabajar en un entorno cloud actualizado en tiempo real y seguro para el almacenamiento e intercambio de información.

Dirigida a despachos profesionales, pymes, autónomos, grandes corporaciones y departamentos de Recursos Humanos, a3innuva es una suite de soluciones online (contabilidad, facturación, nóminas y recursos humanos) que pone el foco en los siguientes objetivos: productividad, eficiencia, seguridad del dato, actualización normativa, accesibilidad y automatización.

Fomenta, asimismo, el trabajo colaborativo al promover la comunicación entre asesoría y empresa, porque es posible compartir e intercambiar información y recursos, facilitando así el acceso a los datos por ambas partes y evitando esperas, pérdidas o desplazamientos. Por otro lado, y en función de las necesidades de cada negocio, las soluciones de a3innuva pueden crecer gracias a su integración con aplicaciones de terceros a través de APIS disponibles en el a3Marketplace de Wolters Kluwer.

Una de estas soluciones disponibles es ‘Nónima’, que no solo se usa para el cálculo de nóminas, sirve también para realizar gestiones con la administración (presentación directa a TGSS y SEPE). Siempre adaptada a los cambios legales y con un servicio de notificaciones para evitar errores de cálculo derivados de dichos cambios, los datos de las nóminas se almacenan en servidores encriptados y securizados, lo que garantiza su control. Además, a3innuva Nónima facilita la gestión laboral y la conectividad de todos los trabajadores con diferentes perfiles de usuario y total trazabilidad; ahorra tiempo y costes mediante la automatización de tareas y procesos masivos; y reduce costes al agilizar procesos y contar con mayor cantidad de información para controlar los gastos de la organización. Mientras, su integración con a3innuva Cuadro de mando permite el acceso a los principales indicadores del área de Recursos Humanos para el análisis multidimensional y comparativo de varios ejercicios, así como la gestión de toda la información de la empresa para una eficaz toma de decisiones.

Por su parte, a3innuva Contabilidad es una solución de contabilidad en la nube para la consulta de información contable en tiempo real y desde cualquier lugar, además de facilitar la gestión con diferentes funcionalidades: informes actualizados en tiempo real exportables a Excel y PDF, automatización de la gestión contable (entrada de facturas, generación de asientos y cierre de ejercicios), mejora de la calidad de servicio con los clientes al contar con un entorno de trabajo colaborativo en tiempo real…

Finalmente, a3innuva ERP es el software de facturación y contabilidad online para autónomos y micropymes que automatiza la facturación y gestiona presupuestos, facturas de compra-venta, y cobros y pagos, entre otras tareas.

Web: https://www.wolterskluwer.com/es-es/solutions/a3

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