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Yooz mid-market

Yooz radiografía las Cuentas a Pagar en el mercado mid-market

Yooz ha lanzado un nuevo estudio enfocado en las Cuentas a Pagar en el mercado mid-market. El informe,  “Tomando el pulso de las Cuentas a Pagar del Mid-Market en 2023” ha sido diseñado para ayudar a los departamentos contables a detectar las posibles mejoras, este marco mide el estado actual de todo el ciclo de facturación mediante la segmentación en tres etapas: recepción, proceso y pago de facturas.

Cuentas a Pagar en el mercado mid-market

Entre los principales hallazgos del estudio cabe señalar que, debido a los desafíos que enfrentan muchas empresas del mid-market con el procesamiento manual de las facturas en papel, el 69% de las organizaciones han hecho de la automatización una prioridad.

Yooz radiografía las Cuentas a Pagar en el mercado mid-market

El informe  también señala la creciente demanda de datos operativos e inteligencia estratégica para satisfacer las necesidades de contexto en la toma de decisiones. “La principal prioridad es la digitalización de los procesos, con casi siete de cada diez ejecutivos (64%) refiriéndose al proceso de automatización de las Cuentas a Pagar como ‘Excepcionalmente valioso’ o ‘Muy valioso’, ya que a través de esta automatización es como se puede eliminar la facturación en papel y reducir las tareas manuales, además de mejorar la confección de informes y el análisis de datos.

Uso actual de la tecnología

El tiempo de procesar una factura desde su recepción hasta su pago puede prolongarse 14 días y suponer un coste medio de casi 12 euros, según datos de Ardent Partners, por lo que mejorar la eficiencia y agilizar de los procesos es la meta a conseguir. Estas son las expectativas para los próximos dos años:

  • 57% planean implementar portales de autoservicio para proveedores para el envío electrónico de facturas y poder comprobar su estado sin involucrar al personal contable
  • 49% planean implementar soluciones de facturación electrónica para reducir su dependencia de los procesos manuales y el papel
  • 35% planean implementar soluciones para pagos electrónicos B2B para reducir los costes y el tiempo de procesamiento al tiempo que obtienen un mayor control y precisión sobre los pagos a proveedores

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