La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008011208. Chloride Desk Power 650

Este modelo es uno de los equipos más compactos que hemos tenido ocasión de analizar en esta comparativa. Sus reducidas dimensiones, 190 x 75 x 230 mm, hacen que resulta fácil acomodarlo junto a un PC, o incluso bajo el monitor del equipo. Esta carcasa admite tanto posicionamiento horizontal como vertical y su peso de 3,9 Kg está entre los más ligeros también de entre los modelos analizados.
La gama Desk Power del fabricante Chloride cuenta con tres modelos, con salidas nominales de 300, 500 y 650 VA (o 180, 300 y 390 vatios, respectivamente), de similar apariencia, aunque tamaños crecientes, acorde con la mayor potencia.
El panel de control consiste en un par de indicadores luminosos, junto a un par de pulsadores, uno de encendido y el otro para apagar la alarma acústica.
Las tomas de este equipo son todas de tipo americano, tanto al entrada como sus cuatro salidas, tres de las cuales mantienen la corriente de salida en los cortes, mientras que la cuarta, netamente diferenciada por su posición, aporta protección frente a parásitos y sobrepicos de la entrada. También hay dos conectores RJ11 para llevar la protección a una conexión telefónica.

El equipo incluye tanto cable serie RS-232C como el USB, de forma que se realice la conexión entre el PC y el SAI de la manera más conveniente. De igual forma se incluye el cable de entrada así como uno de salida. La batería del equipo, un modelo de 9 Ah y 12 voltios, es fácilmente sustituible por el usuario. A plena carga, el fabricante indica que el equipo es capaz de suministrar unos 3 minutos de autonomía, valor que sube a 8 minutos en caso de media carga aplicada en la salida. Lamentablemente el equipo bajo pruebas indicó un error de sobrecarga que no pudimos corregir.
El convertidor lleva incluido el software MopUPS Express en CD, además de proponer una actualización tras el registro del producto, en formato descarga. De igual forma se puede actualizar el programa estándar, MopUPS Express por su equivalente versión profesional con mayores prestaciones a través de la web. La versión MopUPS Express se comunica con el SAI ya sea por el puerto serie o el USB disponible en el SAI.
Como sistema orientado a uso personal, la versión de MopUPS Express está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, pero sólo para el sistema operativo Windows, en versiones desde Windows 95 (una versión separada) a las más usuales Windows 98, Me, 2000 y XP. Como ocurre con otros fabricantes, no parece que Windows Vista tenga mucho soporte en este terreno.

Deja un comentario

Scroll al inicio