La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008011207. Salicru SPS 1000 SOHO

La amplia familia SPS SOHO de Salicru es una de las más extensas, ya que ofrece modelos desde 400 a 2.000 VA mediante media docena de equipos. Este escalonamiento permite ofrecer modelos apropiados a cada necesidad, dentro de la misma tecnología de línea interactiva y con prestaciones similares, pero creciente potencia de salida.
Una de las ventajas de esta oferta es que se cuenta con modelos adaptados tanto a una protección con mínima autonomía para un PC individual como ampliar la misma a un pequeño grupo de sistemas, dentro de la misma tecnología. Los diversos elementos de la familia SPS SOHO están basados en tecnología de línea interactiva, off line, lo que implica la presencia de un estabilizador entre la entrada y la salida mientras el valor de entrada está comprendido entre el 75% y el 125% de la salida nominal de salida.

El sistema además, carga las baterías que sólo entran en funcionamiento en caso de corte de la entrada, para suministrar, a través del ondulador, la salida de corriente equivalente. En caso de retorno de la entrada, el SAI automáticamente conmuta al modo de estabilizador y procede a recargar las baterías. Esto hace que sólo una parte de la electrónica, el estabilizador, esté trabajando de forma continua, y que las baterías sólo trabajen cuando es necesario, minimizando así su desgaste.
Los modelos inferiores, 400, 600 y 800 VA, cuentan con un par de salidas, ambas de tipo europeo y entrada mediante cable integrado. Por su parte los modelos de 1.000, 1.400 y 2.000 VA añaden una salida más de corriente así como un ventilador para garantizar el correcto funcionamiento de la electrónica interna en condiciones de alto consumo, estabilizando su temperatura.
Como en el caso anterior, la entrada se realiza mediante cable integrado. Adicionalmente todos ellos incorporan un par de RJ45 para proteger una conexión de línea telefónica o de red local, así como un puerto USB para la comunicación de datos con el PC. El software WinPower v2.20 es uno de los escasos, por no decir el único, que está certificado para operación bajo Windows Vista, además de un amplio número de versiones de Windows y otros sistema operativos.

El modelo analizado corresponde al SPS 1000 SOHO, de 1.000 VA o 600 vatios, lleva en su interior un par de baterías herméticas de 12 voltios y 7 Ah, con que es capaz, según las estimaciones del fabricante de mantener a plena carga la salida durante unos 10 minutos. Un valor extremadamente conservador, aunque en gran parte determinado por el software, que tiene preasignado dicho valor. El equipo incluye el software de gestión y control WinPower, que se encarga del cierre ordenado de aplicaciones y apagado del sistema operativo.
El panel LCD frontal sirve como elemento indicador del estado del SAI, ya que en cuanto al resto, sólo hay un pulsador frontal de encendido como único elemento de control. Al menos si no se cuenta el pulsador trasero que sirve como reposición del fusible térmico integrado. El panel LCD informa de manera directa, sin necesidad de acudir a menús o rotar informaciones, sobre el estado completo del SAI. Así, de un vistazo se conoce el nivel de carga en la salida, la capacidad de la batería, el modo de funcionamiento y las tensiones de la entrada y la salida.

Deja un comentario

Scroll al inicio