Comparativa Portátiles 2019 | Mejores portátiles Profesionales
Comparativa Portátiles 2019 | Mejores portátiles Profesionales

Hace algo más de un año, os mostrábamos una comparativa de Portátiles convertibles 2 en 1. Este año, en nuestra comparativa portátiles 2019, os mostramos una selección de los 11 mejores portátiles profesionales, que incluyen las últimas características ofrecidas por estas máquinas.

Publicidad

Los portátiles profesionales no sólo son el compañero inseparable de los usuarios que viajan con frecuencia, sino que otros muchos los eligen como sustituto del sobremesa. Han reducido notablemente su peso, lo que no impide que incorporen configuraciones avanzadas y una gran cantidad de ‘gigas’ en su memoria RAM y unidad SSD para garantizar un rendimiento sensacional. En este sentido, las pantallas han mejorado también en términos de calidad de imagen o naturalidad de los colores. Lo mismo sucede con la autonomía de las baterías preparadas para soportar largas jornadas. El lector de huella dactilar se ha generalizado y a nivel de conectividad Thunderbolt se va extendiendo.

Esta Comparativa de Portátiles 2019 brinda 11 modelos, de los cuales tres son dispositivos convertibles, es decir, pueden utilizarse como portátiles profesionales o tabletas. Son los casos del HP EliteBook 1030 x360 G3, que admite hasta cuatro posiciones de uso; Panasonic Toughbook CF-20, una propuesta todoterreno de 10,1 pulgadas con tableta extraíble; y Toshiba Portégé X30t-E: su pantalla de 13,3 pulgadas puede separase del teclado cómodamente.

En la categoría de portátiles tradicionales contamos con la presencia del Acer Travelmate X5 (X514-51T), pesa menos de un kilogramo, y el nuevo MacBook Air cuya pantalla Retina de 13,3 pulgadas soporta hasta cuatro millones de píxeles. En el caso del Asus ZenBook Pro 14 (UX480), lo más destacable es su ‘ScreenPad’ que combina el clásico touchpad y una pantalla táctil interactiva de 5,5 pulgadas.

Mientras, el nuevo XPS 13 introduce mejoras como su sistema aislamiento térmico GORE. Por su parte, el Fujitsu Lifebook U938 tiene un perfil marcadamente profesional y la sexta generación de portátiles ThinkPad X1 Carbon integra una batería que gracias a su tecnología de carga rápida proporciona el 80% de su capacidad (15 horas) en una hora. La batería también es uno de los puntos clave del dispositivo LG Gram, prolongándose hasta las 19 horas de uso. Finalmente, estaría el nuevo Microsoft Surface Laptop 2. El Gigante de Redmond propone un equipo más avanzado y rápido (hasta un 85%) respecto a su antecesor.

Productos analizados en la comparativa portátiles 2019


Acer Travelmate X5 (X514-51T)Acer Travelmate X5 (X514-51T)

Su autonomía alcanza hasta las 10 horas de uso, está certificado para Skype for Business y dispone de conectividad USB de clase C.

Con unas dimensiones de 329 x 228 x 14,9 mm y un peso inferior al kilogramo, este modelo de la taiwanesa Acer integra aleaciones de magnesio de alta calidad en la carcasa que no sólo le proporcionan un toque elegante; también una notable resistencia, característica que siempre se valora en el caso de tener que desplazarse continuamente con uno de estos equipos.

Este Travelmate X5 posee una pantalla de 14 pulgadas con tecnología IPS y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución que ofrece una buena experiencia de uso, los colores se muestran optimizados y se percibe un aumento del brillo sin sobresaturación gracias a la tecnología Acer Color Intelligence que ajusta de manera dinámica los valores gamma y el nivel de saturación en tiempo real. En lo que a productividad se refiere, se desenvuelve con bastante soltura en las tareas habituales del día a día (incluidas las actividades relacionadas con la edición de grandes hojas de cálculo, presentaciones y vídeos). Para ello, su configuración incluye procesadores Intel Core de octava generación, una memoria DDR4 de hasta 16 GB y un disco duro disponible en dos tamaños: 256 GB y 512 GB. La autonomía de la batería puede ampliarse hasta las 10 horas.

Cabe destacar, por otro lado, la posibilidad de controlarlo con la comodidad que brinda la función manos libres de Cortana. Mientras, su panel táctil garantiza un control por gestos y un deslizamiento precisos; en este caso, el fabricante ha optado por la tecnología Corning Gorilla Glass que proporciona resistencia a los daños y una alta capacidad de respuesta. Este Acer Travelmate X5 (X514-51T) está certificado para Skype for Business.

En el apartado de seguridad, ha sido provisto de un módulo de plataforma segura a nivel de hardware que se ha hecho casi imprescindible en la actualidad. Así, y gracias a TPM 2.0, los datos permanecen protegidos. Además, el usuario puede activar Windows Hello mediante el lector de huellas integrado para proteger la máquina de accesos no autorizados.

En otro orden de cosas, hay que indicar que la webcam graba audio y vídeo en alta definición, y que el número de altavoces integrados son dos. La presencia de las tecnologías Acer Purified Voice y TrueHarmony mejora la calidad sonora ofrecida. Su puerto USB tipo C reversible permite transferir simultáneamente datos a la vez que se suministra alimentación a dispositivos externos. También cuenta con una conexión HDMI.

Acer
Teléfono: 934 92 24 00
Web: www.acer.es
Precio: A partir de 1.051,49 euros


Apple MacBook Air Apple MacBook Air 

Con un pantalla Retina de 13,3 pulgadas, que soporta una resolución de 4 millones de píxeles, su carcasa ha sido fabricada en aluminio 100% reciclado.

Coincidiendo con el último tramo de 2018, la firma de la manzana anunciaba la disponibilidad de su nuevo MacBook Air que, entre otras mejoras, luce un diseño más compacto e incorpora un procesador más avanzado para ofrecer un rendimiento mejorado en las tareas del día a día. En este sentido, los ingenieros de Apple han apostado por un procesador Intel Core i5 de octava generación más potente y veloz; una memoria RAM de hasta 16 GB que permite trabajar con varias apps simultáneamente; y unidades almacenamiento SSD mucho más rápidas de hasta 1,5 Terabytes.

El elemento más llamativo es su pantalla Retina de 13,3 pulgadas: soporta una resolución de 4 millones de píxeles y un 48% más de colores (según explica Apple) para que las imágenes resulten más reales y los textos más nítidos. A esta característica, se añade que el marco de la pantalla es un 50% más fino, lo que facilita centrarse en aquello que se visualiza porque el vidrio de la pantalla llega hasta los bordes de la carcasa.

A nivel de diseño, hay que destacar que esta carcasa ha sido fabricada en aluminio 100% reciclado, una aleación especial que reduce cerca de un 50% el impacto medioambiental y lo convierte en el equipo Mac más ecológico comercializado hasta la fecha. Por otro lado, el espacio que ocupa en la mesa del escritorio es menor, un 17%, y a la hora de viajar Apple ha logrado que el peso descienda también respecto a su antecesor en unos 113 gr. Este nuevo MacBook Air pesa 1,25 kg. La batería brinda una autonomía de hasta 12 horas de navegación web inalámbrica y 13 horas en el caso de la reproducción de películas.

Tampoco falta la cámara FaceTime HD integrada y tres micrófonos para captar mejor el sonido. Asimismo, este MacBook Air da la bienvenida al sensor de identidad Touch ID situado en el teclado para verificar la identidad del usuario o realizar compras de manera segura a través de Apple Pay. Esta seguridad se ve reforzada gracias al chip T2 Security de la firma. Por cierto, que dicho chip dispone de un controlador SSD: su función es cifrar en tiempo real la información que se almacena en la unidad SSD del portátil.

Para finalizar, comentar que el trackpad Force Touch es un 20% más grande; descubrimos dos puertos Thunderblot 3 que destacan por su versatilidad; y el sistema operativo es macOS Mojave.

Apple
Teléfono: 900 812 703
Web: www.apple.es
Precio: 1.349 euros


Asus ZenBook Pro 14 (UX480)Asus ZenBook Pro 14 (UX480)

Con un chasis unibody de aluminio, destaca por integrar el ‘ScreenPad’ que combina el clásico touchpad y una pantalla táctil interactiva de 5,5 pulgadas.

El último miembro en unirse a la serie ZenBook Pro de Asus luce un chasis unibody de aluminio y una bisagra bautizada con el nombre de ‘ErgoLift’ que inclina automáticamente el teclado para que el usuario escriba en la posición más ergonómica posible. Pero no es el único beneficio, porque así también se potencia la circulación del aire a través de la parte inferior del portátil y se mejora la reproducción del sonido.

Sin embargo, este ZenBook Pro 14 destaca por una innovación que ha desarrollado el propio fabricante. Se llama ‘ScreenPad’ y propone una nueva forma de relacionarse con este tipo de equipos. ¿En qué consiste? Lo que ha hecho Asus ha sido combinar las funciones del tradicional touchpad con una pantalla táctil multicolor de alta resolución de 5,5 pulgadas. De esta manera, el usuario puede interactuar de una manera distinta con aplicaciones de Windows y las conocidas como ‘ScreenPad Apps’. Basta con pulsar la tecla de función F6 para que ‘ScreenPad’ cambie entre los modos de pantalla multitáctil, touchpad y extensión de pantalla.

Este ‘ScreenPad’ se puede emplear de diferentes maneras. Por ejemplo, aplicaciones dedicadas como la calculadora, el reproductor de música, numKey (transforma el ‘ScreenPad’ en un teclado numérico) o launcher (para el acceso a las aplicaciones preferidas), entre otros, permiten usar funciones adicionales sin ocupar la pantalla principal. Por otro lado, el modo Extender da la opción de utilizar ScreenPad como pantalla secundaria independiente.

Mientas, aplicaciones de sobremesa como Microsoft Word, Excel y PowerPoint brindan una integración aún más completa con menús que cambian automáticamente según la tarea que se realiza en cada momento para aumentar la productividad multitarea. Otra forma de utilizar ‘ScreenPad’ es vía extensiones de navegador como el reproductor de YouTube para Chrome de ‘ScreenPad’, que incluye controles de reproducción.

Dispone de un procesador Intel Core i7 de octava generación, una memoria RAM de 16 GB DDR4 y almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Su pantalla NanoEdge Full HD de 14 pulgadas cuenta con una precisión cromática validada por PANTONE, el conocido sistema de definición cromática. La autonomía alcanza hasta las 12,5 horas de uso.

La propuesta de Asus, en otro orden de cosas, incluye también reconocimiento facial y soporta los servicios de voz de Cortana y Amazon Alexa. La gráfica de gaming NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q de que dispone consume poca energía y proporciona unas prestaciones gráficas de gran calidad para diseñadores, desarrolladores y gamers.

Asus
Teléfono: 902 889 688
Web: www.asus.es
Precio: A partir de 1.499 euros


Dell XPS 13 Dell XPS 13 

Disponible en varias versiones, esta nueva versión del portátil XPS 13 incluye, entre otras características, aislamiento térmico GORE y conectividad ThunderBolt 3 de clase C. 

El fabricante norteamericano ha ‘remasterizado’ su portátil XPS 13, galardonado en la última edición de la Feria CES de Las Vegas en la categoría de hardware y componentes de equipos. Luce una pantalla InfinityEdge de 13,3 pulgadas en las dimensiones de una de 11 pulgadas -hace que la relación entre ésta y la carcasa sea del 80,7%-, ofrece una relación de contraste de 1500:1 y una cobertura del 100% de la gama de colores de sRGB que hace que se vea realmente bien.

Con un peso de poco más de un kilogramo, su configuración técnica incluye procesadores pertenecientes a la octava generación Intel Quad Core. También una aplicación llamada Dell Power Manager para que el trabajador personalice la velocidad del ventilador, el rendimiento y la temperatura que alcanza la máquina a partir de sus preferencias con los modos Quiet, Ultra Performance y Cool. El nuevo XPS 13 está disponible en distintas configuraciones que incluyen un máximo de 16 GB de memoria RAM y unidades de estado sólido para almacenar hasta 2 Terabytes de información. La autonomía puede ampliarse hasta las 21 horas de duración.

El diseño se ha cuidado de manera especial. Así, los ingenieros y desarrolladores de la firma lo han fabricado a partir de un único bloque de aluminio que aporta durabilidad. Por su parte, el reposamuñecas (que es de un tejido de fibra de vidrio) y el cristal Corning Gorilla Glass 4 conceden una resistencia superior.

En otro orden de cosas, su aislamiento térmico GORE ofrece niveles de conductividad térmica inferiores a los del aire en un diseño compacto. Y aunque este sistema expulsa el calor que acumula el portátil durante su funcionamiento, los dos ventiladores y los conductos térmicos minimizan todavía aún más la temperatura para que el rendimiento no se vea afectado.

Con sensor de huellas dactilares integrado, soporta Microsoft Cortana y su tecnología de voz es compatible con Waves. A nivel de conectividad, destacan sus dos puertos  ThunderBolt 3 de clase C para disfrutar de transferencias de datos de hasta 40 GB/s. En el centro de la parte delantera de la pantalla se ubica la webcam de alta definición. Dell no sólo ha reducido su tamaño, ha desarrollado nuevas mejoras: por ejemplo, la lente incluye cuatro elementos para transmitir vídeo nítido en todas las áreas de la imagen y una tecnología de reducción de ruido temporal que mejora la calidad del vídeo, que sobre todo se percibe en situaciones de poca iluminación.

Dell
Teléfono: 91 722 92 00
Web: www.dell.es
Precio: A partir de 1.269,29 euros


Fujitsu Lifebook U938Fujitsu Lifebook U938

Su carcasa de magnesio le proporciona una alta resistencia y un peso de 920 gr. La autonomía de la batería alcanza las 13 horas.

La multinacional japonesa ha elegido el portátil ultraligero Lifebook U938, diseñado para satisfacer las necesidades de quienes precisan desplazarse con bastante frecuencia. Disponible en color negro y rojo, tiene un grosor de 15,5 mm y su peso está disponible a partir de los 920 gr. La pantalla posee una diagonal de 33,8 cm, el equivalente a 13,3 pulgadas –resolución de 1.920 x 1.080 píxeles- proporcionando una buena calidad de visionado; existe la opción de adquirirla con las características de anti-reflejante y con tecnología táctil. Como toda la estructura está bañada por una carcasa de magnesio, este material garantiza su durabilidad y resistencia sin renunciar a la ligereza que se demanda en esta clase de equipos informáticos.

En lo que respecta a la batería, el tiempo de funcionamiento previsto alcanza las 13 horas de uso según explica el fabricante, asegurando de este modo la movilidad que requiere y demanda el usuario que está en continuo movimiento. Esta batería de larga duración puede ser intercambiada por el propio trabajador para que así su productividad no se vea interrumpida.

Este Lifebook U938 se muestra, en otro orden de cosas, altamente seguro. Incorpora el sistema de autenticación biométrica PalmSecure de Fujitsu, que emplea los patrones únicos de las venas de las palmas de la mano para confirmar la identidad y ayudar a prevenir el acceso no autorizado a los datos. Los usuarios pueden de manera alternativa emplear un lector de huellas dactilares para este control del acceso. Asimismo, la seguridad adicional se asegura gracias a un lector SmartCard integrado y a la inclusión de un módulo TPM 2.0 para la autenticación basada en hardware.

El ordenador funciona a las órdenes del sistema operativo Windows 10 y su procesador pertenece a la octava generación Intel Core. Es posible elegir entre tres tamaños de memoria RAM (4, 8 o 16 GB) y el almacenamiento interno oscila entre los 256 GB y el terabyte de espacio disponible. La cámara es de alta definición (720p).

Este ultraligero dispone de una conexión HDMI 1.4 y ranura para tarjetas de memoria compatible con modelos SD, microSD, SDHC, y SDC. Asimismo, posee conectividad USB 3.1 e incluye una función de carga USB para utilizarla por ejemplo con el teléfono móvil incluso con el sistema apagado. Fujitsu Lifebook U938, con tecnología de memoria integrada WLAN y Bluetooth, puede adquirirse con la opción del módulo 4G / LTE integrado que garantiza la conectividad de datos en cualquier lugar y momento.

Fujitsu
Teléfono: 91 784 90 00
Web: www.fujitsu.com/es
Precio: 1.650 euros


HP EliteBook 1030 x360 G3 HP EliteBook 1030 x360 G3 

Este convertible de 13,3 pulgadas permite hasta cuatro modos de uso y cuenta con un paquete de medidas avanzadas que protege la información almacenada. 

Esta propuesta es un convertible pensado para el mundo empresarial que ha sido creado para aquellos usuarios que trabajan sobre la marcha o teletrabajan de manera frecuente. Así, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas en las dimensiones de un chasis de 12 pulgadas (305,8 x 205 x 15,8 mm) y su peso es de 1,25 kg para ahorrar espacio y facilitar la movilidad en los desplazamientos; esta pantalla, que es anti reflectante, tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y ofrece protección Corning Gorilla Glass 4.

Además, ha sido diseñado a partir de un cuerpo de aluminio ligero, es resistente (superando las pruebas relacionadas con el estándar 810G) y elegante, gracias a su acabado con detalles en corte de diamante. Con cuatro modos de uso, destaca su conectividad 4G LTE opcional y la autonomía de la batería: puede escalar hasta 18 horas de uso y es compatible con tecnología de carga rápida.

Esta propuesta de HP ha sido equipada con un procesador Intel Core i7 de octava generación, una memoria RAM de 16 GB y una unidad de almacenamiento SSD de 1 Terabyte de tamaño, ofreciendo un rendimiento avanzado y una respuesta inmediata a las tareas que necesitamos completar. Mientras, su cámara viene equipada con un sensor Full HD (1.080p) y su sistema de audio Bang & Olufsen con cuatro altavoces y cuatro amplificadores dedicados permiten disfrutar de una experiencia sonora satisfactoria.

Desde el punto de vista de la seguridad, se ha introducido una amplia lista de características y funcionalidades. Por ejemplo, HP SureView Gen 2 –que es opcional- hace posible que con solo tocar un botón la pantalla se vuelva ilegible para aquellos que rodean al usuario,  mientras que él podrá verla con perfecta claridad. Lo que sí viene de serie es la opción HP Sure Click, que brinda protección contra páginas web, ficheros adjuntos, malware, ransomware y virus con la seguridad reforzada por hardware que se facilita. Luego se encuentra HP Sure Start Gen que  recupera  de  forma  automática  la BIOS  ante  malware, rootkits o corrupción. Por su parte, la funcionalidad HP Sure Recover con Embedded Reimaging permite restaurar los equipos de los usuarios con la imagen  más  reciente  sin  necesidad  de  una conexión  de  red de  forma rápida y segura . Como medidas de autenticación, es posible aplicar la huella dactilar y el reconocimiento del rostro.

HP
Teléfono: 902 027 020
Web: www.hp.es
Precio: 2.418,79 euros


Lenovo ThinkPad X1 Carbon (GEN6)Lenovo ThinkPad X1 Carbon (GEN6)

Uno de sus puntos clave es la autonomía: 15 horas de uso. Su tecnología de carga rápida proporciona el 80% de su capacidad en una hora.

La sexta generación de la familia de portátiles Lenovo ThinkPad X1 Carbon ofrece un nuevo aspecto que combina un elegante diseño con una alta capacidad de respuesta y resistencia, para ofrecer al usuario todo cuanto precisa y responder a sus necesidades en materia de productividad móvil. Parte de un peso de 1,13 kg, y la batería integrada puede ofrecer hasta 15 horas de uso según apunta el fabricante; además, soporta la tecnología de carga rápida RapidCharge que en solo una hora proporciona un 80% de la capacidad de que dispone. Existe la opción de adquirirlo con conectividad LTE-A global.

Comparte con otros dispositivos portátiles funciones de seguridad integradas -como el lector de huellas dactilares y reconocimiento facial- para proteger los datos y mantener a salvo el equipo si usuarios no deseados intentan acceder a él. A este respecto, su cámara IR es compatible con Windows Hello. Además, el lector de huellas dactilares integra tecnología contra la falsificación: esto significa que la imagen de la huella dactilar se almacena dentro del chip y, como tal, no se envía para la autenticación al iniciar sesión. Los datos también permanecen protegidos gracias a un módulo de plataforma segura (dTPM 2.0) que cifra la información.

Como el resto de equipos ThinkPad, este X1 Carbon se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad que garantizan su uso en condiciones extremas. Mientras, el chasis reforzado de fibra de carbono con cuatro capas y una caja protectora de aleación de magnesio fortalece aún más su resistencia y durabilidad en los desplazamientos.

¿Y la pantalla? Deja muy buenas sensaciones. Tiene 14 pulgadas y el usuario puede elegir si la quiere o no táctil: la opción táctil permite disfrutar de una resolución FHD y la segunda- que admite una resolución WQHD- incluye alto rango dinámico (HDR). También es posible optar por una tecnología de alto rango dinámico Dolby Vision que ofrece colores más precisos y un mayor nivel de brillo y contraste. El sonido es Dolby Premium Audio.

Con dos puertos USB 3.0 y HDMI, incluye también dos conexiones Intel Thunderbolt  3 con velocidades de hasta 40 Gbps. En cuanto al resto de sus características técnicas, añadir que viene equipado con la octava generación de procesadores Intel Core i7 con tecnología vPro, memoria de hasta 16 GB y una unidad de almacenamiento SSD de hasta 1 Terabyte de capacidad.

Lenovo
Teléfono: 917 896 872
Web: www.lenovo.es
Precio: 1.899 euros


LG GramLG Gram

Con una autonomía de hasta 19 horas, integra una pantalla de 15,6 pulgadas en un cuerpo extremadamente ligero y con un chasis ultrarresistente.

Autonomía, portabilidad y resistencia. A partir de estos conceptos ha desarrollado LG su familia de portátiles Gram disponible en tres tamaños de pantalla: 13,3, 14 y 15,6 pulgadas. El modelo aquí presente es el Gram 15Z980-B.AA78B. Lo primero que llama la atención es lo ligero que resulta: pesa 1,095 kg a pesar de incorporar una pantalla de 15,6 pulgadas con un panel IPS Full HD que no tiene marcos y con espectro de color cubierto de hasta un 96% del estándar sRGB para una alta calidad de las imágenes y niveles de brillo, nitidez y contraste óptimos. Mientras, la experiencia de audio es inmersiva y proporciona un efecto de sonido envolvente gracias a la tecnología de ecualización provista por DTS X y dos altavoces estéreo de 1,5 vatios de potencia cada uno. La batería de 72 Wh brinda una duración de 19 horas, por lo que la autonomía durante los desplazamientos queda garantizada.

A pesar de su ligero peso, presenta una alta resistencia. Y es que su chasis de magnesio y nanocarbono ha superado siete pruebas de resistencia (golpes, baja presión, altas y bajas temperaturas, polvo, vibraciones y caídas de sal): esto ha permitido que reciba el estándar militar de durabilidad STD-MIL-810G. Para convertirlo en un ordenador seguro, cuenta con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares situado en su botón de encendido.

La configuración técnica viene encabezada por un procesador Intel Core de octava generación y una memoria DDR4 SDRAM que es un 50% más rápida que su predecesora, la de clase DDR3; además, la capacidad de memoria de doble canal incrementa por dos el ancho de banda disponible con respecto a las de un solo canal. Mientras, el tamaño de la unidad SSD permite almacenar hasta 512 GB, aunque se ha añadido una segunda ranura de disco SSD.

Además, la firma coreana ha incorporado a este ultraportátil Gram un teclado con dos niveles de retroiluminación que, a la vez que ayuda a trabajar en entornos con poca iluminación, añade un extra de elegancia al cuerpo del equipo. Finalmente, a nivel de conectividad lo más destacado es su puerto USB 3.0 de clase C para la transferencia de datos de alta velocidad y de forma bidireccional y, a la vez, proveer de alimentación a un dispositivo de hasta 60 vatios. Esto permite, por ejemplo, transferir contenidos en calidad 4K y ahorrar espacio, ya que puede usarse mediante adaptadores como entrada de video o puerto de Internet (RJ45). 

LG
Teléfono: 91 211 22 00
Web: www.lg.com
Precio: 1.699 euros


Microsoft Surface Laptop 2 Microsoft Surface Laptop 2 

Con respecto a su predecesor es un 85% más rápido y la batería ofrece una autonomía de hasta 14,5 horas de uso.

El gigante de Redmond ponía a la venta este dispositivo portátil el pasado mes de febrero. Lo hacía siendo fiel a su filosofía de brindar al usuario móvil un equilibrio perfecto que conjugue elegancia, velocidad y rendimiento. Todo ello sin comprometer ni el peso (a partir de 1,25 kg) ni la vida útil de la batería (hasta 14,5 horas).

Este Surface Laptop 2 funciona con el último procesador Quad Core de octava generación de Intel. En concreto, y según apunta Microsoft, es un 85% más rápido que su antecesor, por lo que se desenvuelve de forma cómoda ejecutando las tareas a realizar. Con una memoria de hasta 16 GB de tamaño y una unidad de almacenamiento SSD ampliable a 1 Terabyte, su pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas y 2.256 x 1.504 píxeles de resolución dispone de protección Corning Gorilla Glass 3. Además, es sensible al tacto y compatible con el lápiz para Surface que se adquiere por separado: la sensación es como si estuviésemos escribiendo sobre papel y la goma situada en uno de sus extremos permite borrar todo aquello cuanto necesitamos mientras trabajamos, repasamos un texto, elaboramos una lista de tareas…

En lo que a seguridad se refiere, dispone de un chip TPM 2.0 y protección con inicio de sesión de rostro a través de Windows Hello. Tampoco falta el asistente virtual Cortana. Mientras, su cámara frontal brinda una resolución HD (720p) y los altavoces Omnisonic con tecnología Dolby Audio Premium garantizan una buena experiencia sonora.  Sus conexiones incluyen un puerto USB 3.0 de tamaño completo, un conector para auriculares de 3,5 mm, otro miniDisplayPort y un puerto Surface Connect para convertirlo en un equipo de escritorio y mejorar todavía más la productividad.

Junto a la disponibilidad de esta propuesta, hay que comentar que también es posible adquirir una versión específica para el mundo de la empresa que sugiere a los profesionales seguridad avanzada mediante el sistema operativo Windows 10 Pro, potentes procesadores y capacidades multitarea más rápidas, entre otras características. Asimismo, se encuentra preparado para la suite ofimática Microsoft 365. Los clientes empresariales tienen a su disposición, por otro lado, el servicio Advanced Exchange que garantiza no quedarse nunca sin equipo en el caso de tener que ser sustituido por cualquier razón. En otro orden de cosas, profesores y estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de descuentos especiales si deciden adquirir el portátil Surface Laptop 2.

Microsoft
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio: A partir de 1.149 euros


Panasonic Toughbook CF-20 Panasonic Toughbook CF-20 

La última versión de este convertible todoterreno añade nuevas funcionalidades, una batería de más capacidad y seguridad mejorada para satisfacción de los trabajadores móviles.

Presentado por primera vez en el año 2015, Panasonic actualizó hace unos meses su portátil convertible CF-20 que introduce nuevas funciones de uso, mejoras en la seguridad y un rendimiento más avanzado. Esta propuesta se caracteriza por su robustez, y su diseño de magnesio y certificaciones MIL-STD 810 e IP65 lo convierten en un dispositivo idóneo para utilizar en espacios al aire libre. No obstante, esta alta resistencia no está reñida con su peso porque esta generación del Toughbook CF-20 es más ligera que nunca: la tableta extraíble de 10,1 pulgadas pesa 950 gr y al pasar al modo portátil el equipo alcanza un peso de 1,89 kg, por lo que puede utilizarse en los desplazamientos con bastante comodidad. El asa integrada facilita su portabilidad y mayor estabilidad, mientras que las teclas ahora son un 8% más grandes para facilitar la introducción de los datos.

Una de las principales mejoras es la reducción del consumo de energía gracias a un procesador de séptima generación Intel CoreTM vProTM que, por otro lado, permite aumentar el rendimiento. El dispositivo 2-en-1 tiene una duración de batería extendida de 17 horas, con una segunda batería estándar en el área del teclado. Por su parte, la tableta puede funcionar por sí sola durante 8,5 horas.

Otro de los aspectos que Panasonic ha mejorado es la seguridad del dispositivo. Para el inicio de sesión se ha incorporado una nueva cámara frontal habilitada para Windows Hello, junto con sensores IR y LED, que permiten aplicar la identificación facial. Viene, asimismo, con una unidad SSD extraíble como proyecto de protección de datos sensibles y el TPM 2.0 encripta y descifra la máquina de forma aislada, aportando un nivel de seguridad superior para sectores como el empresarial, gubernamental y de defensa.

También es novedad la posibilidad de habilitar un lector de bandas magnéticas para la lectura de tarjetas. Las mejoras en la cámara trasera permiten, en otro orden de cosas, tomar instantáneas más nítidas con una calidad de imagen más alta, incluso en entornos oscuros. Asimismo, la pantalla multitáctil  de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución se puede utilizar llevando guantes, una característica que ya se incorporaba en otros modelos de la marca, y el dispositivo se puede acoplar a una montura especial, elementos que lo convierten en un modelo adecuado para trabajadores móviles (quienes lo necesiten pueden adquirir también un stylus digital). 

Panasonic
Teléfono: 935 500 123
Web: www.panasonic.es
Precio: 3.032,26 euros


Toshiba Portégé X30t-EToshiba Portégé X30t-E

Puede utilizarse como portátil o tableta, e integra dos baterías independientes para disfrutar de una autonomía de hasta 15 horas de uso.

El equipo profesional Portégé X30T-E-10X es un dispositivo dos en uno que puede utilizarse como ordenador portátil (con teclado docking resistente a la salpicadura de líquidos, su autonomía son 15 horas y pesa 1,4 kg) o tableta de 13,3 pulgadas y 799 gr cuya batería ofrece una vida útil de hasta 8 horas según indica Toshiba. Esta pantalla, con resolución Full HD y sensible al tacto, ha sido recubierta con un cristal Corning Glass que proporciona una alta claridad y brinda protección extra fuerte. Todo el chasis es de magnesio y, además, está certificado con el estándar militar de resistencia MIL STD 810G que garantiza su alta durabilidad. Además, el fabricante lo ha testeado conforme a los parámetros de pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test) que simulan tres años de uso.

En cuanto a la seguridad, incluye como opciones de autenticación biométrica sensor de huellas dactilares y una cámara IR para el reconocimiento facial a través de Windows Hello e Intel Authenticate: dicha cámara incorpora un sensor de 1.280 x 720 píxeles de resolución y micrófono duales. Las prestaciones de seguridad se completan con un sistema de encriptación de contraseñas TPM 2.0 y BIOS propia, y lector de tarjetas inteligentes.

La configuración técnica del dos en uno Portégé X30T-E integra un procesador Intel Quad Core de octava generación (modelo i5-8250U), 8 GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 256 GB de almacenamiento que garantizan un óptimo rendimiento. También dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles de resolución y funciona a las órdenes del sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits. Asimismo, se comercializa junto al lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0 para una escritura cómoda y natural si el usuario no quiere emplear el teclado para trabajar.

Por lo que se refiere a las opciones de conectividad, dispone de dos puertos USB 3.0 y entrada Gigabit Ethernet LAN, salidas de vídeo VGA y HDMI, y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta, que además cuenta con un sistema de carga rápida que promete cuatro horas de uso tras sólo media hora de carga. A este respecto, la tableta ha sido provista de dos conectores Thunderbolt 3 y otro para auriculares y micrófono externo.

Además de contar con tecnología LAN inalámbrica 802.11 ac+agn, soporta el estándar de comunicaciones Bluetooth 4.2.

Toshiba
Teléfono: 91 660 67 00
Web: www.toshiba.es
Precio: 1.813,79 euros