Comparativa de Portátiles híbridos

¿Por qué conformarse únicamente con un portátil o una tableta?, ¿por qué no decantarse por los llamados modelos híbridos que combinan lo mejor de ambas categorías de producto? Desde la redacción de Byte hemos preguntado a los fabricantes cuáles son sus últimas propuestas y os ofrecemos esta Comparativa de Portátiles 2016.

Publicidad

Aquí tienes una comparativa de portátiles híbridos actualizada (2017)

La evolución de los ordenadores portátiles a lo largo de su historia ha sido meteórica en cuanto a diseño y prestaciones, y una de las últimas tendencias que ha dejado verse en el mercado es la de los modelos híbridos, conocidos también con el nombre de convertibles, como los que mostramos a continuación. Estos ‘híbridos’ se caracterizan porque el portátil no sólo se puede utilizar como portátil sino también como tableta. ¿Y cómo lo logran? La clave se encuentra en el diseño de la propia máquina y aquí hay que indicar la existencia de dos versiones completamente diferentes. Por un lado, tenemos los portátiles que permiten separar el teclado de la propia pantalla y, entre estas propuestas, citamos los equipos que (por ejemplo) han elegido Dell, Toshiba, SPC o Fujitsu para esta comparativa; y, por otro, aquellos que al incorporar una bisagra de 360º hacen que el portátil pueda adoptar más de una forma o modo de uso como muestran las aportaciones de Acer, Panasonic o Lenovo. Además, hemos tenido en cuenta las sugerencias de Microsoft y de Energy Sistem: estas dos firmas comercializan sus propias tabletas, existiendo la posibilidad de adquirir por separado un teclado que puede unirse a la pantalla cómodamente y sin ningún tipo de complicación.

Hemos de decir que todos ellos nos han dejado sensaciones positivas y agradables no sólo en cuanto al diseño o la elección de sus materiales, sino también por sus características, la posibilidad en algunos casos de optar por configuraciones personalizadas… Podemos, de igual forma, distinguir dos grandes grupos en función del criterio precio, pues en el caso de Acer, Asus, Energy Sistem y SPC el desembolso económico no es muy grande y para autónomos y pequeñas empresas son opciones totalmente perfectas y válidas. En el otro extremo, tendríamos al resto de firmas participantes. Mención especial para Panasonic y su Toughbook CF-20 para mercados muy concretos como agencias gubernamentales o trabajos de campos.

A continuación os ofrecemos los productos analizados para esta comparativa.

1 Comentario