novedades de WhatsApp conectar whatsapp

WhatsApp lanza la verificación biométrica, que será necesaria para utilizar la versión de escritorio del servicio de mensajería. Este es otro paso que puede mejorar la seguridad del usuario. ¿Es poco probable que WhatsApp pueda recuperar a los usuarios que han eliminado recientemente la aplicación?

Muchos usuarios se han dado por vencidos en WhatsApp recientemente. Esto se debe a que hace dos semanas, la aplicación mostró un mensaje de que sus propietarios deben aceptar los nuevos términos, que contienen una cláusula que permite a Facebook extraer nuestros datos del messenger. Esto provocó una serie de comentarios negativos en WhatsApp.

WhatsApp intentó explicarse con nuevas soluciones, y también pospuso la fecha para la introducción de nuevas reglas para el messenger del 8 de febrero al 15 de mayo de 2021. Como resultado en este momento, los desarrolladores del mensajero tienen muchos cambios en sus planes para el futuro cercano; tal vez esperan que la implementación de estos planes devuelva a los usuarios decepcionados a WhatsApp, según señala Hitech. Los expertos creen que todo es exactamente al revés, ya que la verificación biométrica se introduce en la versión de escritorio del Messenger.

La verificación biométrica de Whatsapp, que aparece en la versión de escritorio, ahora requerirá un paso más

Hasta ahora, cuando queríamos usar la aplicación en nuestro ordenador, todo lo que teníamos que hacer era iniciar sesión y luego escanear el código QR que se mostraba en la pantalla con nuestro teléfono inteligente.

La verificación biométrica, que aparece en la versión de escritorio, ahora requerirá un paso más: el usuario también tendrá que verificar su identidad en WhatsApp en su teléfono inteligente verificando con un escáner facial o huella digital. Las nuevas mejoras están destinadas a mejorar la seguridad del usuario, pero ¿una acción de este tipo animará a los usuarios a volver a utilizar la aplicación? ¿Tiene todo el aspecto de que, bajo la apariencia de buenas intenciones, aumentando el nivel de seguridad, de hecho, también se recopilen las huellas dactilares de todos los usuarios?; lo cierto es que genera probablemente más sospechas que sosiego, apuntan algunos expertos.