Microsoft reta a hackear el sistema Azure Sphere

Con el Desafío de Investigación de Seguridad de Azure Sphere, Microsoft pretende encontrar cualquier debilidad o falla en su buque insignia de servicios de seguridad para la IoT o Internet de las cosas. Todos los expertos que así lo deseen están invitados a intentar hackear el sistema Azure Sphere que funciona en Linux, y quienes lo consigan serán recompensados con unos 100.000 dólares.

100.000 dólares por hackear el sistema Azure Sphere que funciona en Linux

El gigante tecnológico está tan seguro de la robustez de su sistema, que saca pecho con esta propuesta global, tan tentadora como interesante, en la que permite a cualquier hackear acceder a su hardware, componentes de la nube y sistema operativo que vertebran la plataforma Azure Sphere.

Los aspirantes deben inscribirse antes del 15 de mayo de 2020, en la web que ha activado el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft o MSRC, respondiendo a un cuestionario que medirá su experiencia en seguridad.

Microsoft quiere comprobar si en Azure Sphere es posible hacer andar códigos de subsistema de seguridad Pluton o Secure World, alojados en un sistema operativo bajo licencia abierta Linux, competidor principal de Windows.

Azure Sphere ha sido diseñado para brindar seguridad en el internet de las cosas, destinado a ser la red virtual que conecte objetos cotidianos, como una simple nevera, con servicios de Internet. La presencia de varias capas de protección aseguran que los datos e información no puedan ser transferidos entre un equipo y otro conectados. Algunos malwares han sido diseñados ya para atacar máquinas inteligentes domésticas que carecen de protección integrada.

Bill Gates y Paul Allen, bajo la administración del Laboratorio de Seguridad Azure, fundado en agosto de 2019, presentan Azure Sphere con gran valentía y decisión, entregando a los participantes en este reto un DevKit o Kit de desarrollo, con libre acceso a productos y servicios que persiguen fines de análisis y estudio.