Cisco Webex integra seguridad por defecto

Cisco Webex tiene habitualmente más de 130 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, y procesa más de 6.000 millones de minutos en reuniones cada mes. En el mes de marzo, se han superado los 300 millones de usuarios y los 14.000 millones de minutos en reuniones.

Y es que dada la situación actual, millones de personas están empleando estas herramientas para teletrabajar y así mantenerse productivas y conectadas mientras dure la pandemia. Lo que implica importantes riesgos de ciberseguirdad y la necesidad de disponer de las herramientas adecuadas para protegerse.

“La protección de usuarios, empresas e instituciones debe reforzarse con tres medidas clave: utilizar herramientas de colaboración con seguridad integrada, reforzar el blindaje con soluciones complementarias y actuar con conciencia y sentido común”, afirma Eutimio Fernández, Director de Ciber-seguridad en Cisco España.

Cifrado y seguridad por defecto 

La solución Cisco Webex ofrece cifrado de extremo a extremo para los datos en uso, en tránsito y en host con una clave que los clientes controlan. Y es que su configuración de seguridad predeterminada evita las intrusiones, con el fin de garantizar la identificación en cualquier sala de reunión.

Las transcripciones de Webex se efectúan internamente con la tecnología de IA de Voicea para que nunca salgan de su entorno Cloud. Y las posibles vulnerabilidades de seguridad son inmediatamente remediadas y reveladas de forma proactiva.

“Como el proveedor de seguridad corporativa más grande del mundo, nuestra máxima en Colaboración siempre ha sido facilidad de uso con seguridad por diseño. Por eso el 95% de las empresas de la lista Fortune 500 confían en Webex”, concluye Fernández. 

En el mes de marzo, se han superado los 300 millones de usuarios y los 14.000 millones de minutos en reuniones

Protección adicional con Cisco Webex 

La red, los usuarios y los terminales constituyen el segundo pilar de protección, con cuatro soluciones clave: 

  • Conexión VPN
  • Mecanismos de verificación multi-factor
  • Seguridad Cloud y DNS 
  • Protección de cualquier dispositivo

Cisco Webex completa estas soluciones al integrar la plataforma Duo Security de y Advanced Malware Protection para proteger tanto a usuarios como a terminales corporativos y personales (ambas soluciones serán gratuitas hasta el próximo 1 de julio). 

Además, la compañía extiende este soporte gratuito a otras dos herramientas de protección esenciales: 

  • Cisco AnnyConnect Secure Mobility Client (conexión de red privada virtual, VPN)
  • Cisco Umbrella (seguridad Cloud y de dominios)