Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Galaxy S6 edge, lo más espectacular de Samsung

A pesar de lo complicado que resulta innovar en este competitivo mundo del Smartphone, Samsung creemos que va a conseguir motivar al amante de los grandes dispositivos, para que adquiera su flamante nuevo modelo Galaxy, el S6 edge. Eso sí, le va a costar una pequeña fortuna, porque le van a pedir por tenerlo al menos 850 euros. Puede merecer la pena, y vamos a explcar por qué.

En primer lugar porque la firma coreana ha conseguido algo, a estas alturas, realmente decisivo para este tipo de productos: ser diferente a los demás. Y no solo diferente, sino atractivo: quien lo tenga va a poder presumir de llevar algo distinto, pero muy elegante. Luego están un montón de nuevas prestciones y mejoras que también detallamos a continuación.

Construido en metal y cristal, cuenta con la primera pantalla del mundo curva a ambos lados, muy resistente gracias al Corning Gorilla Glass 4, que incorpora, y está disponible en una gran variedad de tonos similares a las joyas, incluyendo Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino, Azul Topacio y Verde Esmeralda, Se podrá elegir entre configuraciones de 32, 64 ó 128 GB de memoria: no dispone de ranuras para tarjetas SD.

Cámara brillante

Viene equipado con una cámara delantera y trasera que ofrecen imágenes de gran nitidez Las lentes F1.9 y los sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera (5MP) como trasera (16MP), proporcionan la mejor calidad de imagen que hemos probado en un smartphone, incluso en situaciones de poca luz. Respecto a modelo anteriores, añade la posibilidad de realizar fotos con criterios profesionales, al combinar parámetros de luz, velocidad y exposición. Con la nueva función “Quick Launch” ofrece un acceso directo y rápido a la cámara desde cualquier parte del menú en sólo 0.7 segundos: simplemente presionando dos veces el botón de “home”.

Carga inalámbrica

El Samsung Galaxy S6 edge soporta los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA.  Ofrece periodos de carga 1.5 veces más rápido que Samsung Galaxy S5, permitiendo un uso de alrededor de 4 horas con sólo 10 minutos de carga.

Por lo demás, integra la tecnología core de Samsung más avanzada: cuenta con el primer procesador móvil de 14nm sobre una plataforma 64-bits, un nuevo sistema de memoria RAM LPDDR4 y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un rendimiento mayor y una velocidad de memoria mejorada con un consumo de energía bajo. En cuanto a su pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED, proporciona a los usuarios una mayor densidad de píxeles con 577ppi. También mejora su visibilidad en el exterior gracias a un incremento en el brillo de la pantalla (600cd/mm),.

Otras singularidades del equipo que merecen ser destacadas son su Samsung Pay, un nuevo y sencillo servicio de pago móvil que será compatible con más comercios y establecimientos que ningún otro servicio de pago móvil, la incorporación de la actualización de Samsung KNOX, la plataforma móvil que ofrece funciones de protección en tiempo real contra potenciales ataques maliciosos y la función Find My Mobile, que asegura la protección de los dispositivos perdidos y protege la información personal a través de una serie de funciones, como el nuevo control remoto “Reactivation lock.” Con la mejora del escáner de la huella dactilar, también se ofrece una rápida autentificación y protección de los datos encriptados dentro del almacenamiento seguro del dispositivo.

Deja un comentario

Scroll al inicio