Las pymes necesitan moverse rápido, pero con frecuencia carecen de recursos para aprovechar las tecnologías de almacenamiento implementadas en las grandes empresas. Para ello, HP ofrece soluciones a menor coste que aceleran las aplicaciones, incluyendo la solución de lectura de caché de disco de estado sólido (SSD) más asequible para HP MSA Storage desde 1,599 $. Para clientes que buscan almacenamiento flash híbrido, HP ofrece el nuevo sistema HP StoreVirtual Storage, que es 12 veces más rápido que cabinas tradicionales equivalente en precio. Además, HP está ayudando a sus clientes a proteger los datos con el appliance más escalable HP StoreOnce Backup y HP StoreEasy Storage, ambos appliances incluyen software de recuperación de desastres y backup en la nube.

“La demanda de una respuesta rápida a las condiciones cambiantes es crucial para las empresas de todos los tamaños, pero para las pymes, acceder a las capacidades de almacenamiento requeridas puede estar fuera de su alcance” afirma Craig Nunes, vice president, Storage Marketing, HP. “En HP estamos trabajando con los socios de canal para simplificar la estructura de almacenamiento y acelerar el crecimiento de los partners con tecnologías como almacenamiento flash en el segmento de gama baja”.

Almacenamiento flash

Dos de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de almacenamiento externo son gama baja y cabinas flash. HP está ayudando a los clientes y partners a gestionar la intersección de ambas combinando los SSD recientemente introducidos y flash a un precio muy agresivo. Las cabinas HP MSA permiten a los clientes responder ante consultas a gran escala y otras operaciones de datos intensivas con un 65% menos de latencia, lo que se traduce en mayor productividad.(2)

HP ha lanzado también la cabina StoreVirtual 4335 hibrida con flash que utiliza la última tecnología SSD y la funcionalidad Adaptive Optimization tiering para ofrecer un rendimiento 12 veces superior con un ahorro de más del 90% de energía por un cluster de 2 nodos de una configuración de disco giratorio. El sistema es compatible y comparte la misma gestión que las soluciones basadas en StoreVirtual, incluyendo HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA), HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual hyper-converged appliances, y  almacenamiento integrado en HP Helion OpenStack. Servicios de datos comunes como replicación para recuperación de desastres  y migración de datos online entre agrupaciones de almacenamiento proporcionan el 100% de interoperabilidad y flexibilidad para unificar implementaciones donde es necesario.

Los partners de canal de HP pueden introducir en las pymes almacenamiento flash híbrido con un precio específico, HP StoreVirtual 4335 Hybrid SAN con bundle de 2 nodos con un ahorro del 30%. Utilizando HP Peer Motion, los clientes pueden mover cargas de trabajo al nuevo cluster StoreVirtual híbrido con solo unos clics y sin interrupción de la aplicación.

El doble de capacidad con un coste un 23% menor

HP ha anunciado la actualización de la familia StoreOnce Backup para satisfacer las necesidades de las pymes. Construido sobre la misma base que el buque insignia HP StoreOnce 6500 Backup appliance, el nuevo StoreOnce 2900 protege hasta 70TB de datos, con una ventana de 12 horas  y restaura hasta 41TB en el mismo periodo.

HP StoreOnce 2900 Backup, escalable y de nivel de entrada (gama baja) ofrece a los clientes el doble de capacidad para backup y un 30% más de rendimiento  a un coste un 23% menor. Los clientes pueden empezar con poca capacidad y después ampliar  a 31.5TB de capacidad de uso con un ahorro de espacio 2U. El sistema es totalmente compatible con HP StoreOnce Recovery Manager Central para una sencilla protección de los datos gestionados de HP StoreOnce Recovery Manager Central. Soporta todos los servicios de datos empresariales compartidos con HP StoreOnce family—inlcuyendo HP StoreOnce Integrity Plus security y HP StoreOnce Catalyst para backup integrado en la aplicación— que garantiza a los clientes más pequeños la obtención de todos los beneficios de la tecnología de HP.

Para clientes más pequeños que buscan appliances de copia de seguridad definido por software, HP StoreOnce Virtual Storage Appliance (VSA) puede ser ejecutado en una máquina virtual sin necesidad de comprar hardware adicional. HP StoreOne VSA proporciona funciones de backup de disco deduplicado en las máquinas virtuales basadas en la aplicación en servidores virtuales funcionando con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, o Linux KVM. HP StoreOnce VSA es ampliable para incluir opción de alta capacidad de 50TB así como una función gratuita de 1TB. Los clientes pueden descargarla a partir del 23 de marzo en www.hp.com/go/freebackup.

Soluciones de archivos mejorados

Clasificado como número uno en unidades por IDC como líder de la familia de productos NAS por debajo de 15,000 $, HP ha actualizado HP StoreEasy Storage con los nuevos modelos 1450, 1650 y 1850 basados en los servidores HP ProLiant Gen9. Empezando desde 5,500$, HP StoreEasy Storage ayuda a las compañías a dar soporte a la creciente necesidad de almacenamiento de archivos – ahora con 56% más de capacidad con un coste un 20% menor. Para mejorar la productividad y proteger las operaciones, el nuevo sistema reconstruye el RAID 25 veces más rápido e incluye opciones de recuperación de desastres para reducir el riesgo de pérdida de datos.Los nuevos modelos incluyen mejoras de  StoreEasy Dashboard, mejorando la capacidad de respuesta al crecimiento del negocio proporcionando alertas automáticas a los clientes cuando la capacidad del sistema se está agotando.

HP ha combinado la tecnología HP StoreEasy con HP LiveVault TurboRestore para permitir una sencilla implementación del backup de la nube híbrida. Una vez que LiveVault está activo, la copia de seguridad se puede configurar para proporcionar protección de datos continua con datos almacenados en dos centros de datos separados geográficamente para reducir el riesgo de la pérdida de datos. La certificación PCI DSS, ISO 27001 y el cumplimiento de HIPAA ayudan con la seguridad de los datos para la vida legal de los datos almacenados. Diversas plataformas son compatibles – incluyendo VMware vSphere, Microsoft Exchange, SQL Server y Windows Server— para una amplia gama de necesidades y brinda a los clientes el control permitiéndoles elegir qué cantidad de datos quieren retener on-site y cuáles en la nube.