Dedicada al negocio del software de gestión, información y servicios para empresas y profesionales, el producto que Wolters Kluwer ha elegido para este artículo es a3ERP. Se trata de una solución integral de gestión para los negocios de tamaño pequeño y mediano que aporta una visión 360º de todos los procesos (tanto productivos como administrativos) de una compañía. Lo logran gracias a tres puntos clave: la optimización de los recursos, la simplificación de procesos y la ayuda en la toma de las decisiones para una gestión lo más eficiente posible y con las máximas prestaciones de análisis y de control. Todo ello a través de un entorno de trabajo único.
Su uso es intuitivo y sus funcionalidades adaptables para responder de manera más concreta a las necesidades de cada negocio. Esto ha permitido que el fabricante haya desarrollado cuatro versiones. La que responde al nombre de “base” se recomienda a autónomos y microempresas, mientras que la “profesional” se enfoca a las pequeñas empresas. En el caso de las pymes, la solución para por la versión “plus” mientras que la “Premium” se ha creado para atender a las necesidades de las medianas y las grandes firmas. De igual forma, este ERP se ajusta a las necesidades de las organizaciones con independencia del sector de la actividad a la que se dediquen a través de soluciones verticales especializadas por sectores como (por ejemplo) TPV táctil para la restauración, la gestión de almacenes, talleres o construcción.
En otro orden de cosas, y pensando en las necesidades de los equipos comerciales, Wolters Kluwer ha trabajado en la aplicación para dispositivos móviles sales mobility. Es compatible con Android e iOS y, por ejemplo, permite llevar a cabo todas las gestiones de auto-venta y preventa en cualquier instante y desde cualquier lugar. Pero no es la única posibilidad, pues con esta app es posible desempeñar cualquier gestión que el comercial realiza durante una visita a sus clientes, gestión que queda registrada ya en el propio programa y evita tener que repetir la operación al llegar a la oficina. a3ERP sales mobility facilita la creación de pedidos, presupuestos y facturas; gestiona cobros; permite el acceso a stocks, tarifas e históricos; administra clientes, etc., y dispone de un completo visor que muestra todo tipo de contenidos, como catálogos y vídeos para apoyar esta actividad comercial.
Además, la app optimiza el tiempo de la fuerza de ventas gracias a una agenda que planifica y hace un seguimiento de las visitas, con alarmas, avisos, incidencias, y que gestiona las rutas con un guiado GPS. Como característica complementaria, posee un
módulo de Business Intelligence para la dirección comercial que permite generar estadísticas e informes con información actualizada sobre la actividad comercial en sí (indicadores estratégicos, objetivos, rendimiento, zonas, perfiles de cliente, familias de producto…) para detectar puntos de mejora e incrementar las ventas.
Por último, comentar que a3ERP se integra con a3ASESOR, una solución integral de gestión para despachos profesionales, estableciendo una colaboración óptima entre las pymes y las asesorías, que pueden intercambiar información de forma ágil, fiable y segura.
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