Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Análisis a3ERP Wolters Kluwer a3ERP

Wolters Kluwer a3ERP

Dedicada al negocio del software de gestión, información y servicios para empresas y profesionales, el producto que Wolters Kluwer ha elegido para este artículo es a3ERP. Se trata de una solución integral de gestión para los negocios de tamaño pequeño y mediano que aporta una visión 360º de todos los procesos (tanto productivos como administrativos) de una compañía. Lo logran gracias a tres puntos clave: la optimización de los recursos, la simplificación de procesos y la ayuda en la toma de las decisiones para una gestión lo más eficiente posible y con las máximas prestaciones de análisis y de control. Todo ello a través de un entorno de trabajo único.

Su uso es intuitivo y sus funcionalidades adaptables para responder de manera más concreta a las necesidades de cada negocio. Esto ha permitido que el fabricante haya desarrollado cuatro versiones. La que responde al nombre de “base” se recomienda a autónomos y microempresas, mientras que la “profesional” se enfoca a las pequeñas empresas. En el caso de las pymes, la solución para por la versión “plus” mientras que la “Premium” se ha creado para atender a las necesidades de las medianas y las grandes firmas. De igual forma, este ERP se ajusta a las necesidades de las organizaciones con independencia del sector de la actividad a la que se dediquen a través de soluciones verticales especializadas por sectores como (por ejemplo) TPV táctil para la restauración, la gestión de almacenes, talleres o construcción.

En otro orden de cosas, y pensando en las necesidades de los equipos comerciales, Wolters Kluwer ha trabajado en la aplicación para dispositivos móviles sales mobility. Es compatible con Android e iOS y, por ejemplo, permite llevar a cabo todas las gestiones de auto-venta y preventa en cualquier instante y desde cualquier lugar. Pero no es la única posibilidad, pues con esta app es posible desempeñar cualquier gestión que el comercial realiza durante una visita a sus clientes, gestión que queda registrada ya en el propio programa y evita tener que repetir la operación al llegar a la oficina. a3ERP sales mobility facilita la creación de pedidos, presupuestos y facturas; gestiona cobros; permite el acceso a stocks, tarifas e históricos; administra clientes, etc., y dispone de un completo visor que muestra todo tipo de contenidos, como catálogos y vídeos para apoyar esta actividad comercial.

Además, la app optimiza el tiempo de la fuerza de ventas gracias a una agenda que planifica y hace un seguimiento de las visitas, con alarmas, avisos, incidencias, y que gestiona las rutas con un guiado GPS. Como característica complementaria, posee un

módulo de Business Intelligence para la dirección comercial que permite generar estadísticas e informes con información actualizada sobre la actividad comercial en sí (indicadores estratégicos, objetivos, rendimiento, zonas, perfiles de cliente, familias de producto…) para detectar puntos de mejora e incrementar las ventas.

Por último, comentar que a3ERP se integra con a3ASESOR, una solución integral de gestión para despachos profesionales, estableciendo una colaboración óptima entre las pymes y las asesorías, que pueden intercambiar información de forma ágil, fiable y segura.

 

Wolters Kluwer
Avda Carrilet, número 3. Edificio D 9ª planta
08902 L`Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 902 330 083
Web: www.wolterskluver.es
Precio: A consultar

Deja un comentario

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.