Análisis ERP Solmicro-eXpertis 6
Análisis ERP Solmicro-eXpertis 6

Próximamente, Solmicro lanzará al mercado español la nueva versión de su programa ERP Solmicro-eXpertis 6. Como fabricante dedicado a herramientas de software de gestión, no sólo  apuesta de manera importante por el I+D+i sino que además cuenta con sus propios centros de desarrollo y evolución, donde ya ha invertido más de 50.000 horas en desarrollar soluciones tecnológicamente más avanzadas en respuesta a las necesidades del mercado tal y como él mismo señala.

Esta nueva solución cuenta con un enfoque muy estructurado de ERP-CRM, y con una carta de presentación atractiva que se caracteriza por su flexibilidad y potencia, encontrándose totalmente alineada con las tendencias de futuro de las soluciones de gestión. A este respecto, el ERP Solmicro-eXpertis 6 se sustenta en los pilares de la Industria 4.0 que ya demanda el mercado; una industria a la que también hace referencia otra de las firmas que participa en este artículo (Lantek) y que se llama la atención por abarcar un conjunto de tecnologías que ponen el foco en la organización de la cadena de valor.

El ERP Solmicro-eXpertis 6 pone el acento en el concepto de Industria 4.0, sin renunciar a la esencia de sus versiones anteriores como la integración de una arquitectura de tres capas para mayor seguridad.

La propuesta de esta firma se despliega en la nube y se puede consumir desde cualquier dispositivo para fomentar la movilidad de los trabajadores, con información en tiempo real de cualquier parámetro que sirva para mejorar (Internet de las Cosas). Y todo ello con el concepto siempre presente de hacerlo fácil (Visual Computing: Realidad Virtual y Aumentada).

Junto a estas innovaciones, el ERP Solmicro-eXpertis 6 mantiene la esencia y las principales funcionalidades de las versiones anteriores: es un software personalizable y fácil de configurar, desarrollado bajo una arquitectura de tres capas que garantiza una alta seguridad y compuesto de módulos funcionales, por lo que es escalable y altamente flexible.

Cuenta, por otro lado, con nueve desarrollos verticales específicos para cada sector de actividad: industrial, ingenierías, alquiler de maquinaria, bodegas, construcción, gestión de inmuebles, instaladoras, servicios y agropecuario. Su funcionalidad resulta, por lo tanto, muy completa, con módulos claramente diferenciadores. En concreto, hablamos de Calidad, Mantenimiento, Recursos Humanos, e-Commerce, EDI, ELM, Proyectos, Programación de la Producción, Configurador de Productos, Gestión Documental y Filiales. Para terminar, recordar que, continuando con su política habitual, Solmicro comparte sus códigos de programación con clientes y distribuidores, lo que constituye una excepción en el sector y les proporciona un alto grado de independencia.

 

Solmicro, Organización y Software
Parque Tecnológico de Bizkaia
Ibaizabal Bidea, Edificio 500. Planta 0
48160 Derio (Bizkaia)
Teléfono: 902 540 362
Web: www.solmicro.com
Precio ERP Solmicro-eXpertis 6: A consultar