WebRTC

El contexto laboral post pandémico ha llevado a las empresas a buscar soluciones que permitan flexibilizar su forma de trabajar, potenciando la digitalización y la deslocalización de los trabajadores.

Sobre ello, Wildix ha apostado por la tecnología WebRTC como factor diferencial para impulsar la digitalización de los negocios y ofrecer UCaaS enriquecidas preparadas para afrontar cualquier reto.

“Las soluciones basadas en WebRTC aportan beneficios a las empresas a nivel tanto interno como externo. Los empleados disponen de una plataforma completa y simple para el teletrabajo a la que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo, mientras los clientes tienen la posibilidad de comunicarse directamente con la compañía de forma simple”, explica Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España.

WebRTC

La tecnología WebRTC permite establecer una comunicación directa en tiempo real entre dos usuarios mediante audio y vídeo simplemente a través de un navegador web. De esta forma, se elimina la necesidad de descargar, instalar o registrarse en aplicaciones externa ni softwares específicos.

Se impulsa así la movilidad de los trabajadores, que pueden conectar desde cualquier lugar con los compañeros o con personas externas a la organización. También permite a los clientes o proveedores comunicarse de forma sencilla y directa.

Soluciones WebRTC de Wildix 

Como líder en el desarrollo de soluciones para comunicaciones unificadas, Wildix considera la tecnología WebRTC como la base sobre la que diseñar una plataforma preparada para las necesidades actuales y futuras de las empresas.

Las soluciones de comunicaciones unificadas basadas en WebRTC preparan a las empresas para el futuro

La compañía fue uno de los primeros fabricantes de Comunicaciones Unificadas en adoptar el estándar de la tecnología de forma nativa para todas sus soluciones, y ofrece una propuesta diferencial que proporciona una integración completa en el sistema de las empresas, una fácil accesibilidad y escalabilidad, flexibilidad total y alta calidad de imagen y sonido. Todo ello garantizando la máxima seguridad y protección para los usuarios.

Su oferta de soluciones para facilitar el teletrabajo incluye su software de videoconferencia WebRTC que garantiza una comunicación sencilla entre equipos de forma instantánea. Más allá de las videoconferencias, llamadas y chats, el servicio de Wildix Collaboration permite la gestión de agendas, compartir archivos o registrar datos de los distintos contactos en el propio CRM, garantizando así la movilidad plena del usuario.

Paralelamente, Wildix WebRTC Kite se integra en el negocio digital de los usuarios para ofrecer una plataforma de comunicación directa a los clientes a través de la web. De esta forma, los usuarios podrán contactar con un operador de forma instantánea sin necesidad de aplicaciones externas o plug-ins. La solución permite mantener conversaciones por chat, llamada o videoconferencia, compartir pantalla o enviar archivos de forma inmediata.