Cisco ha presentado hoy en una rueda de prensa virtual la nueva Webex Suite, la cual ofrece innovaciones destinadas a facilitar la actividad laboral y los eventos híbridos inclusivos, proporcionando una mayor flexibilidad y personalización.

Un 98% de las reuniones incluyen previsiblemente al menos un participante remoto, este modo de trabajo mixto implica cambios en la cultura del trabajo, la tecnología y la participación. Por lo tanto, es vital mejorar las herramientas de Colaboración básicas.

“Para tener éxito en la era del trabajo híbrido, las organizaciones necesitan soluciones flexibles, inclusivas, solidarias, seguras y fácilmente gestionadas por el departamento de TI. Las más de 800 innovaciones de Webex ofrecen estas soluciones”, afirma Michel Rodríguez, Director de Colaboración en Cisco España.

Webex Suite

Desde septiembre de 2020, Cisco Webex ha incorporado más de 800 nuevas funcionalidades y dispositivos. Entre las novedades anunciadas hoy, se incluyen:

  • Mayor valor. La nueva Webex Suite es la primera plataforma para el trabajo híbrido del sector que combina reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una misma oferta, con un precio hasta un 40% inferior en comparación con soluciones adquiridas ‘a la carta’. La identidad y el logotipo de Webex se han reinventado para reflejar el valor que Webex aporta al mercado, a las organizaciones y a las personas.
  • Eventos de principio a fin: una completa plataforma para realizar y gestionar eventos híbridos. Cuando se complete la adquisición de Socio por parte de Cisco, las organizaciones podrán ofrecer la experiencia con las capacidades más completas de la industria para celebrar un evento presencial, virtual o híbrido a escala.
  • Herramientas de interacción con la audiencia. Las encuestas, los concursos, las preguntas y respuestas -entre otras funcionalidades- de Slido constituyen la primera solución de interacción con la audiencia del sector que se integra en todas las experiencias de Colaboración. Las encuestas ya están disponibles en Webex Meetings, y pronto lo estarán en Webex Events.

La nueva Webex Suite para la era del trabajo y los eventos híbridos

  • Inteligencia de audio. Completando las capacidades de eliminación de ruido y mejora de la interlocución de Webex, la nueva funcionalidad de optimización de voz para espacios de trabajo remotos y compartidos My Voice Only elimina el ruido de fondo -incluyendo las conversaciones de personas- para centrarse únicamente en el discurso del orador principal. Estará disponible a escala global en agosto de 2021.
  • Inteligencia de cámara. People Focus, anunciado a principios de este año, llegará a Webex en 2021. Basado en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, People Focus permite reencuadrar individualmente a los interlocutores repartidos por la sala de reuniones, facilitando que los participantes remotos se sientan más conectados y que todos los asistentes a la reunión puedan captar el lenguaje corporal, las expresiones faciales y mucho más.
  • Dispositivos de próxima generación. Webex Desk es un potente dispositivo de Colaboración todo en uno diseñado para el escritorio tanto de la oficina como del hogar. Las experiencias de colaboración inmersivas también estarán disponibles con modernas interacciones táctiles a través de RoomOS, que conecta los flujos de trabajo con mayor transparencia. Por su parte, la plataforma Webex Assistant Skills abre un universo de personalizaciones a través de la voz para integrar más controles, contenidos y aplicaciones para los dispositivos Webex.
  • Experiencias seguras. La prevención de pérdida de datos en tiempo real (DLP, Data Loss Prevention) para Webex -que bloquea y elimina automáticamente la información confidencial- estará disponible en la función de mensajería, prohibiendo así a los usuarios publicar contenido clasificado en lugar de editarlo o eliminarlo después de publicarse. Además, los clientes europeos de Webex podrán alojar y procesar sus contenidos dentro de la UE. Los usuarios de Webex también se beneficiarán de las opciones reforzadas de cifrado de extremo a extremo, que incluyen la integración de verificación de identidad. Así, los clientes no tendrán que elegir entre facilidad de uso y seguridad, sino que obtendrán ambas.
  • Traducción y transcripción de reuniones. Esta funcionalidad de Webex se extiende para incluir 11 nuevos idiomas fuente que se suman a inglés: alemán, chino, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, polaco, hindi, neerlandés y español, que se traducirán en tiempo real a otros más de 100 idiomas (disponibilidad en agosto).