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Inteligencia Artificial copilot

La Inteligencia Artificial revoluciona la aviación

GMV ha anunciado que gracias a los beneficios de su Inteligencia Artificial en la aviación, la EDA ha adjudicado a la compañía dos proyectos: SAFETERM y AI-GNCAir, dos de las iniciativas más avanzadas desarrolladas en este campo.

SAFETERM tiene por objeto mejorar los sistemas y procedimientos actuales de terminación de vuelo de RPAS media altitud y larga duración y AI-GNCAir investiga el uso de la fusión inteligente de datos para la autolocalización de vehículos aéreos.

Los aviación puede beneficiarse de la IA y el ML, ya que garantizarán una mayor autonomía y seguridad y permiten a los operadores humanos proporcionar información de un nivel más elevado y mayor control de supervisión.

La Inteligencia Artificial en SAFETERM

El principal requisito del sistema SAFETERM es incrementar el nivel general de seguridad en la gestión de situaciones de emergencia, en las que se produzca la pérdida o degradación del enlace de mando y control, así como otros fallos.

Permite por tanto una terminación segura del vuelo, en caso de fallo tanto de la autonomía como de la capacidad de control del piloto a distancia, estableciendo áreas alternativas y seguras de aterrizaje por medio de técnicas de visión artificial.

Se trata de una tarea extremadamente compleja que supone un avance notable respecto a las tecnologías tradicionales de procesamiento de imágenes.

SAFETERM se basa en el reconocimiento de zona: qué áreas aparecen en la imagen y dónde se encuentran. En este aspecto, otro objetivo de la EDA es ponderar los retos de la utilización de tecnología de IA en la aviación.

La Inteligencia Artificial revoluciona la aviación

GMV

Actualmente, GMV es miembro del Comité Internacional Conjunto de Inteligencia Artificial en la Aviación SAE G34 / EUROCAE WG 114, que promueve el cumplimiento de la certificación de la IA dentro de los sistemas aeronáuticos críticos para la seguridad.

AI-GNCAir

AI-GNCAir, liderado por GMV y desarrollado en colaboración con UPM-IPTC, tiene como objetivo recomendar una arquitectura GNC genérica para la utilización segura de algoritmos basados en IA en el ámbito aeronáutico.

En una segunda fase, se simulará un caso práctico para comparar las prestaciones de los nuevos algoritmos frente a las técnicas tradicionales de fusión de datos.

Esta iniciativa forma parte de la agenda de investigación estratégica de la EDA dentro del CapTech GNC, que estudia la forma de integrar la tecnología de la inteligencia artificial en los sistemas GNC.

 

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