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Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles 2021

CANVAS junto con Corporate Excellence ha presentado el informe Approaching the Future 2021:Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, sobre como el Covid ha incidido en las herramientas de comunicación, los productos y servicios y la gestión de riesgos.

Su influencia se ha materializado en las organizaciones a través de grandes cambios en diferentes ámbitos, pero por encima de todos ellos, en el ámbito laboral, según afirman el 87% de las empresas encuestadas.

“ En el nuevo contexto profesional, sin duda ha cobrado mayor importancia el propósito del trabajo, la calidad de la relación con los equipos, su cuidado y la gestión de su compromiso”, afirma Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, Centre for Reputation Leadership.

Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles

Por primera vez en esta edición se ha consultado a las organizaciones a qué ámbitos tenían previsto dedicar más recursos, y de los resultados se desprende que los dos temas prioritarios que marcarán la agenda son la digitalización y las nuevas formas de trabajo.

Más de la mitad de los profesionales consultados consideran que lo primero que debería priorizarse para adaptar las organizaciones al futuro del trabajo es la gestión del talento y la formación (52%).

Seguidamente, en el rango entre el 41% y el 47% figuran otros aspectos como la integración de nuevas metodologías ágiles, la digitalización de procesos de gestión internos, el teletrabajo, la flexibilidad horaria y conciliación, y la salud y bienestar de los empleados.

Si se analiza por tamaño de empresas, en las grandes compañías la flexibilidad horaria y la conciliación son los aspectos prioritarios, mientras que en las pymes se pone más la urgencia en el talento, la formación y las nuevas metodologías ágiles.

Estas son las tendencias sobre la incidencia del Covid-19 en las empresas que muestra el informe Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles 2021

En lo que respecta a la digitalización, los principales esfuerzos que se están realizando a fecha de hoy se centran en el desarrollo de procedimientos internos para la organización del trabajo y la mejora y eficiencia de los procesos, algo en lo que están trabajando ya el 74% de las empresas.

Principales retos ante el nuevo contexto de trabajo

El informe Approaching the Future 2021 analiza también cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de adaptarse al nuevo contexto de trabajo.

Según las respuestas de los profesionales consultados, los tres retos fundamentales se circunscriben al entorno tecnológico:

  • la asignación de más recursos para la digitalización (47%)
  • la adaptación e integración de nuevas tecnologías (43%)
  • la formación en nuevos perfiles profesionales (41%)

 

 

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