Volotea ha anunciado que migrará toda su infraestructura tecnológica a Amazon Web Services, con el objetivo de apagar la mayoría de sus data centers durante los próximos dos años.

La aerolínea migrará a AWS sus soluciones críticas de negocio, incluidos los sistemas de gestión de ingresos, de control de vuelos y horarios de las tripulaciones, así como los de planificación de los recursos de mantenimiento, entre muchos otros.

“Estamos revisando toda nuestra infraestructura tecnológica para migrar a AWS todos nuestros sitios web, AirRM, sistemas de control de horarios de vuelos y tripulaciones  y nuestro MRO, entre muchos otros, pudiendo así innovar más rápido y ofrecer nuevos servicios digitales de manera más eficiente”, afirma Alex de Jesús, Chief Experience Officer en Volotea.

Volotea migra su infraestrutura a Amazon Web Services 

La migración reducirá los costes tecnológicos de la compañía, a la vez que mejorará el rendimiento operativo, la disponibilidad, la seguridad y la flexibilidad de su plataforma tecnológica.

Y es que, Volotea está reconstruyendo y transformando sus sistemas tradicionales (“legacy”) en plataformas basadas en la nube y está implementando servicios innovadores para sus clientes, al estandarizar distintos servicios de AWS:

  • AWS Transfer Family
  • bases de datos de AWS con Amazon Aurora
  • Amazon Managed Workflows para Apache Airflow

Volotea migrará a AWS sus soluciones críticas de negocio, incluidos los sistemas de gestión de ingresos, de control de vuelos y horarios de las tripulaciones

El equipo de Data Science y Data Engineers de la aerolínea planea utilizar Amazon SageMaker, el servicio de AWS que permite crear, entrenar y desplegar rápidamente modelos de aprendizaje automático, para mejorar la inteligencia empresarial y obtener una ventaja competitiva gracias a la toma de decisiones basada en los datos.

Reducción de costes con Amazon AppStream 2.0

Volotea ya está reduciendo en un 50% los costes relacionados con el puesto de trabajo gracias a Amazon AppStream 2.0, un servicio que proporciona de forma segura aplicaciones de escritorio remoto.

Al usar AWS, la compañía obtendrá la flexibilidad necesaria para optimizar de inmediato el uso y los costes de su infraestructura actual para, de este modo, satisfacer las necesidades en constante evolución del sector aéreo, especialmente, en respuesta a la COVID-19.