Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Transformación Digital Huawei

El viaje hacia la transformación digital, una Europa más verde

La gira mundial de Huawei Connect 2022 ha dado pistoletazo de salida en su tercer destino: París, dejando atrás Bangkok y Dubai. Bajo el lema, «Unleash Digital”, la compañía ha reunido a líderes de la industria TIC y del desarrollo verde para abordar cómo pueden liberar más eficazmente la productividad digital, promover la transición verde de Europa y construir ecosistemas más robustos.

Vanesa García. París (Francia).

En relación a ello, y dando introducción a la sesión, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, resaltó la necesidad de impulsar la transición digital y ecológica de Europa con tecnología digital, «Huawei continuará trabajando estrechamente con nuestros socios en Europa para apoyar la estrategia de transición digital y ecológica de la región. Estamos comprometidos a apoyar la recuperación económica de Europa, el éxito de su industria y permitir el desarrollo sostenible”, añadió.

Así mismo, el evento a contado con la presencia de Franc Bogovič, miembro del Parlamento Europeo; Alain Assouline, presidente de la Comisión Digital del CPME; José Donoso, presidente de Global Solar; Fabien Aufrechter, vicepresidente de Web 3.0 de Vivendi; Gonzalo Elguezabal Ayala, director ejecutivo de AOTEC en España; y Victor Marçais, socio principal de Roland Berger, entre otros.

Mesa Redonda Huawei Connect 2022

Tres enfoques 

Con el objetivo de promover esta transformación, Hu ha destacado tres enfoques principales a tener en cuenta:

  • Impulsar la infraestructura digital, incluyendo una conectividad más sólida y recursos informáticos más fuertes y diversos
  • Ayudar a las organizaciones a ir más allá de la simple adopción de la nube y a sacar el máximo partido de esta, centrándose en servicios tecnológicos avanzados que impulsen el desarrollo de los saltos
  • Construir ecosistemas digitales locales, lo que incluye el desarrollo de socios, el refuerzo de la reserva de talento digital y un mayor apoyo a las pymes

Huawei muestra el poder de la tecnología para lograr una Europa más verde y digital

En Europa, para Europa

Las capacidades digitales y el desarrollo del ecosistema son fundamentales para la transformación digital de Europa. En esta primera jornada se ha resaltado lo siguiente: «En Europa, para Europa”, es decir, potenciar las industrias locales y cultivar el talento digital.

«Para ayudar a las industrias europeas a digitalizarse», continuó Hu, «estamos trabajando duro para construir una infraestructura de TIC sólida, segura y resistente. Para apoyar la innovación continua, también hemos construido múltiples Centros de Innovación y Experiencia, así como OpenLabs, en ciudades como Múnich y París. Juntos, podemos crear soluciones más específicas para las industrias europeas y ayudar a acelerar el proceso de transformación digital”.

Talento digital 

Huawei también está trabajando con socios locales para ayudar a cultivar el talento digital en la región. La compañía ha abierto una serie de academias de TIC en Europa que se centran en la capacitación de estudiantes y profesionales. Desde 2011, Huawei ha proporcionado formación en TIC a más de 4.000 personas en 12 países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania

«Desde el desarrollo sostenible hasta la construcción del ecosistema, estamos en Europa, para Europa», concluyó Hu, reiterando el compromiso de la empresa de trabajar junto a sus clientes y socios para construir un futuro más ecológico y digital.

Deja un comentario

Scroll al inicio