azure stack
azure stack

Huawei celebra esta semana en Shanghái el congreso Huawei Connect 2016, la mayor conferencia dedicada al ecosistema TIC global de la compañía, con la participación de más de más 20.000 profesionales y expertos de la industria TIC procedentes de más de 120 países y regiones diferentes. Bajo el lema “Shape the Cloud”, la compañía profundiza en las tendencias de la era cloud, y en cómo las diferentes industrias pueden lograr la transformación digital a través del desarrollo de la tecnología y el ecosistema cloud.

Durante Huawei Connect, se ofreció por primera vez una visión completa sobre su estrategia cloud. Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, ha explicado que la compañía quiere posicionarse como facilitador del mundo inteligente, enfocándose en el cliente, las infraestructuras TIC y en el desarrollo de una tecnología cloud innovadora. A lo largo de este proceso, Huawei pretende convertirse en un socio clave para ayudar en la transformación digital y cloud, contribuyendo activamente al ecosistema cloud a través de los principios de transparencia, colaboración y éxito compartido.

Entre los próximos cinco y diez años, veremos todo tipo de dispositivos inteligentes que serán capaces de adaptarse automáticamente a varios escenarios. Tanto las personas como las cosas tendrán la habilidad de estar en contacto con el entorno. Los dispositivos servirán como punto de entrada al mundo inteligente, mientras que las redes ópticas e inalámbricas proporcionarán conexiones ubicuas de banda ultra ancha. Mientras tanto, los ordenadores interconectados a nivel global, recopilarán grandes cantidades de datos, formando un “cerebro digital” dentr

Durante Huawei Connect, se ofreció por primera vez una visión completa sobre su estrategia cloud de la firma

o de la nube, capaz de evolucionar en tiempo real,  y que proporcionará una inteligencia que podrá ser utilizada por personas y máquinas a través de dispositivos y conexiones de alta velocidad”, ha afirmado Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei en Huawei Connect.

De acuerdo con Hu, en 10 años se producirá la era cloud 2.0, que dará lugar a numerosas industrias cloud. En este sentido, la compañía espera que en 2025 todas las soluciones empresariales TI estén cloudificadas, y más del 85% de las aplicaciones empresariales se encuentren basadas en la nube. De esta manera, cada compañía integrará su negocio principal en la nube y estará atenta a cualquier solución cloud que se adapte mejor a sus necesidades. Por otro lado, Hu ha compartido algunas de las experiencias de la compañía en cuanto a la cloudificación, resaltando la importancia de generar valor a través del cloud y anunciando a su vez tres medidas que ayudarán a las empresas a generar dicho valor:

– Cambiar la visión acerca del papel de las TIC, comenzando a considerarlas como un sistema de producción en vez de un sistema de apoyo y, del mismo modo, usar de manera proactiva la tecnología para diseñar sus procesos de producción.

– Reconsiderar el talento y ofrecer a los empleados los conocimientos básicos sobre las TIC, principalmente en lo referente al cloud.

– Pensar en grande y actuar poco a poco, progresando con mejoras tácticas y graduales que construyan una confianza duradera en las nuevas tecnologías y en el éxito que estas pueden aportar.

Haciendo las ciudades más seguras

Además, Huawei ha presentado también su Plataforma de Comunicación Integrada (ICP, por sus siglas en inglés), la última incorporación a la gama de soluciones Safe City de Huawei, que cuenta con una amplia conectividad y una alta visibilidad. Esta plataforma puede recoger alertas de diferentes canales como redes sociales, IoT o vídeos, a los que se puede acceder rápidamente, siendo capaz de ofrecer una respuesta rápida y gestionar alertas de seguridad,  coordinando las respuestas de primeros intervinientes así como decisiones inteligentes. Según Koh Hong Eng, director global de Seguridad Pública de Huawei, “una ICP potente es símbolo de un centro de mando inteligente. Estamos asistiendo al comienzo de una nueva era de dirección convergente y visualizada”.