D-Link HS110
D-Link HS110

El modelo D-Link HS110 pertenece a la familia de dispositivos Smart Home y una de las principales características es su precio ya que se puede adquirir a un PVP recomendado de 49,90 euros. Aunque desde el fabricante se asegura que Smart Home es una nueva gama de dispositivos domésticos para viviendas inteligentes entre los que se incluyen enchufes inteligentes que permiten controlar todos los aparatos domésticos de una vivienda, nosotros también lo hemos probado en un entorno de oficina y podemos señalar que es perfectamente apto para pequeñas y medianas empresas.

Entre los usos que le hemos dado es el de la conexión de tres ordenadores, con sus respectivos monitores ara poder controlar su encendido y apagado. Para ello conectamos el enchufe inteligente a la toma de corriente y a él le enchufamos una regleta en la que conectaremos las diferentes tomas de los equipos. Gracias a la aplicación móvil ya podremos tener un control desde la app del dispositivo móvil de los equipos.

El D-Link HS110 es un dispositivo Wi-Fi con enchufe DC integrado, compatible con cualquier sistema eléctrico monofásico de 110V y que utiliza la aplicación móvil y servidor en la nube de TP-LINK

Asimismo conectamos el terminal a la caldera de la oficina que proporciona la calefacción de la misma. Esto es muy interesante, ya que uno de los productos inteligentes que mayor éxito están teniendo en el mercado son los reguladores de temperatura inteligentes. El problema: el precio es más elevado que el de un enchufe inteligente y requiere de una instalación específica que en muchas ocasiones el usuario no domina. Con el enchufe proporcionado por D-Link, nuevamente se conecta el mismo a la toma de corriente y a continuación el enchufe de la caldera. De esta forma, el usuario podrá apagar y encenderla a distancia o programarla, para que cuando llegue a su entorno de trabajo se encuentre con la temperatura adecuada, sin tener que cambiar el regulador de temperatura: si encendemos la caldera a través del enchufe inteligente pero la temperatura es la correcta, ésta no se pondrá en funcionamiento

Características

EL D-Link HS110 es un dispositivo Wi-Fi con enchufe DC integrado, compatible con cualquier sistema eléctrico monofásico de 110V y que utiliza la aplicación móvil y servidor en la nube de TP-LINK para que el  usuario pueda, en cualquier momento y lugar, gestionar en tiempo real, la configuración, la monitorización, la programación y el control de todos los appliances y dispositivos eléctricos domésticos.

El usuario solo tiene que enchufar el aparato -una lámpara, televisión, etc.- en el dispositivo Smart Home de TP-LINK y puede, entre otras funciones, las siguientes:

  • Gestionar de forma remota el consumo doméstico de energía mientras se viaja, por ejemplo
  • Reducir el coste de los suministros (agua, electricidad, etc.) sin sacrificar el confort

Reforzar la seguridad cuando se está fuera mediante la activación de luces de interior