Grupo Valcarce apuesta por el ERP Cloud de Ekon

El Grupo Valcarce se encuentra en la actualidad en expansión, en el que la gestión empresarial es uno de los elementos críticos a los que se enfrenta. Por ello, de la mano de Infonova y Ekon llevarán a cabo la implantación de las soluciones digitales de gestión empresarial oportunas.

Pues, contar como hasta ahora, con sistemas de información diferentes para la organización de diversas áreas que reciben información de otras tantas fuentes externas no es una opción, ya que se busca el cambio de su oferta a una amplia base instalada de clientes nacionales e internacionales.

“Infonova y Ekon nos van a ayudar a mejorar nuestra gestión empresarial, siendo más eficientes y mejorando el nivel de información y, sobre todo, de respuesta en tiempo real en un negocio como el nuestro que tiene unas características propias debido a su distribución geográfica”, afirma Juan Fernández, Responsable de Proyectos de Grupo Valcarce.

Valcarce de la mano de Ekon e Infonova

La compañía llevará a cabo este proceso de digitalización de la gestión empresarial de la mano de las dos empresas tecnológicas; Ekon e Infonova. Y es que, Ekon ofrece un software de gestión empresarial que permite optimizar los flujos de negocio e incorporar las últimas tecnologías en todos los procesos. 

Además, permite una fácil integración, gran agilidad post-implementación y libertad de despliegue, todo ello implementado en Cloud, a través de los módulos de Cadena de Suministro, Finanzas y CRM, con lo que Grupo Valcarce dispondrá de una solución IT que le acompañe en las actuales y futuras necesidades de gestión de su negocio. 

“La principal necesidad que se va a cubrir es la integración de todos sus procesos en un único sistema como paso inicial para, en una fase posterior del proyecto, integrar también en Ekon la gestión de los hoteles, restaurantes y estaciones de servicio del grupo”, añade José Ángel Luna Bargo, CEO de Infonova y responsable del proyecto. 

De la mano de Infonova y Ekon, la compañía llevará a cabo la implantación de las soluciones digitales de gestión empresarial oportunas

Mayor personalización de gestión

Con la participación de Ekon e Infonova, la compañía vera incrementada su agilidad comercial, gracias a la incorporación de las nuevas tarifas de mercado de carburantes de manera inmediata y siguiendo todas las exigencias que marca el mercado.

También se verán agilizados los procesos de facturación, lo que bajará os costes y mejorará los gastos financieros. Todo ello permitirá a la empresa, “disponer de una mayor personalización en la gestión, permitiendo una rápida adaptación a los continuos cambios en los distintos circuitos”, señala José Ángel Luna.