Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Snom prueba la viabilidad del teletrabajo debido al COVID-19

Cómo utilizar la telefonía IP de forma segura

Snom ha dado a conocer la forma correcta de emplear la red de telefonía IP corporativa para trabajar de manera segura y eficiente desde el domicilio. Pues, debido a los daños causados por el COVID-19, muchas compañías tienen que optar por el teletrabajo.

Pese a que para algunos empleados trabajar desde casa es un sueño hecho realidad, para otros, esta situación puede suponer todo un desafío. Por ello, gracias a las VPN (Red Privada Virtual), los empleados pueden acceder de forma segura a la red empresarial, desde cualquier parte del mundo.

“Una VPN cifra la conexión Internet a la que está conectado el teléfono. Este cifrado tiene lugar en tiempo real, por lo que evita que la información transmitida sea grabada o interceptada”, resume Hannes Krüger Gerente de Producto de Snom y experto en telefonía empresarial.

Snom y la red segura de telefonía IP

Los usuarios que dispongan dispositivos telefónicos IP, como los fabricados por la compañía, podrán trasladar sus dispositivos empresariales a casa de una forma sencilla, con tan solo identificar si se trata de una solución cloud based o si por el contrario se trata de una instalación fija en la empresa.

  • Solución basada en cloud;  el dispositivo se conectará a la nube y permitirá realizar llamadas como si el empleado estuviera en la oficina, con todas las agendas telefónicas, marcaciones rápidas y otras características que estén instaladas en su teléfono. De este modo, Krüger afirma que “solo será necesario conectar el teléfono de casa al router a través del cable LAN o conectar el dongle WLAN A210 de Snom para transformar el teléfono de Snom en un dispositivo WLAN”.

Pese a que para algunos empleados trabajar desde casa es un sueño hecho realidad, para otros, esta situación puede suponer todo un desafío

  • Sistema telefónico IP instalado de manera permanente en la empresa; la configuración demandará un paso más, en el cual el administrador IT de la empresa deberá configurar las opciones VPN del teléfono simplemente cambiando la configuración a través de la interfaz web e instalar el addon VPN. Una vez realizado este paso, solo será necesario conectar el teléfono Snom al router/Internet a través de cable LAN o el adaptador WLAN A210.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.