esGeo sostenibilidad

Techedge, siguiendo su estrategia de ofrecer soporte y herramientas para ayudar a las organizaciones en su camino hacia la sostenibilidad, ha creado la compañía ESGeo España. Se trata de una startup centrada en proyectos de Innovación Sostenible que ofrece soporte completo para guiar a las organizaciones en la comprensión del desafío de la sostenibilidad a través de la tecnología, permitiendo la transición de sus modelos de negocio hacia un futuro más sostenible.

Cuando se habla de transformación de la sostenibilidad, no existe una “talla única” para todas las empresas. Conocer el significado, el valor y las opciones disponibles es el primer paso para poder aprovechar las oportunidades derivadas de la adopción de los principios de la economía circular. La adopción incremental de tecnologías digitales es lo que permite que el modelo de circularidad se haga realidad. La sostenibilidad tiene que ser digital y la digitalización tiene que ser sostenible.

Para Guiomar Fernández, MD de ESGeo España, “ayudamos a las empresas a adoptar un enfoque proactivo y a demostrar su valor, aprovechando metodologías probadas y tecnologías inteligentes para identificar, medir y divulgar sus impactos financieros, ambientales y sociales en conjunto. Con nuestra plataforma ESGeo, hacemos que los procesos de sostenibilidad corporativa sean más fáciles de implementar y gobernar y estén al alcance de todos. No se trata de medir para reportar, sino medir para ser conscientes del punto de partida y establecer objetivos, metas y monitorizar el grado de cumplimiento de las estrategias definidas”.

ESGeo facilita la recopilación de datos de sostenibilidad en tiempo real y en un solo lugar, convirtiéndolos en paneles, alertas e informes detallados

El enfoque que ofrece ESGeo combina la experiencia tecnológica, el asesoramiento empresarial, la creatividad y un enfoque ágil, para permitir a las empresas crear una versión más responsable, sostenible y rentable de su negocio, asegurando que la innovación se construya realmente en torno a las personas.

ESGeo facilita la recopilación de datos de sostenibilidad en tiempo real y en un solo lugar, convirtiéndolos en paneles, alertas e informes detallados para facilitar un proceso de divulgación transparente. Además, permite comparar su posicionamiento ESG con el de empresas similares y benchmarks de referencia, aumentar el compromiso de los directivos en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la empresa y mejorar la comunicación con todos los stakeholders, incluidos inversores, agencias de calificación e instituciones financieras.

En el mundo actual, los grupos de interés exigen a las marcas un mayor esfuerzo en los aspectos ESG. Las organizaciones ya no pueden centrarse únicamente en los aspectos financieros, sino que deben demostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, la promoción de la diversidad y transparencia, estableciendo una estrategia que incorpore todos estos principios.

La solución ESGeo ayuda a transformar los riesgos relacionados con ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), en valor y oportunidades, permitiendo a las organizaciones disponer de una herramienta innovadora diseñada específicamente para gestionar toda la cadena de valor de los factores ambientales, sociales y de gobernanza.

ESGeo está certificada por GRI, es SASB Inside y es parte de la comunidad Ellen MacArthur Foundation, cuyo objetivo es acelerar la transición a la economía circular.

>