WiFi 6E

El WiFi 6E se ha convertido en la solución de referencia para resolver la congestión del WiFi. Para aquellos que trabajan con presupuestos ajustados, como pymes o escuelas, utilizar los puntos de acceso WiFi 6E en áreas de congestión de la red es la solución más asequible.

Sin embargo, dada la naturaleza de alta frecuencia de 6 GHz, la mayoría de los dispositivos suelen tener un alcance más corto, lo que puede crear una experiencia de usuario desigual. Por ello, Zyxel Networks ha anunciado WiFi 6E Boost, unos nuevos puntos que permitirán a los negocios aprovechar el espectro de radio de 6 GHz recientemente abierto.

“Las pequeñas empresas y las organizaciones del sector público necesitan un servicio de alta calidad y velocidad, independientemente de la proximidad o la cantidad de personas conectadas, razón por la cual presentamos nuestros nuevos puntos de acceso WiFi 6E para aliviar la tensión en las redes WiFi,” comenta Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.

NWA220AX-6E, WAX620D-6E y WAX640S-6E

Los tres nuevos modelos de punto de acceso de la compañía son NWA220AX-6E y WAX620D-6E, que incluyen la antena BandFlex para los que buscan descargar el tráfico a 6 GHz de las redes existentes WiFi 5 o WiFi 6.

El tercero de esta familia es WAX640S-6E, un modelo tribanda premium con una antena inteligente que proporciona la cura definitiva para los problemas de interferencias.

Zyxel anuncia una nueva gama de puntos de acceso WiFi 6E para proporcionar mejor cobertura y mayor ancho de banda a las pymes

Zyxel 6E Boost

Los tres nuevos puntos de acceso están equipados con una radio 4×4 níitida en 6 Ghz que se combina con filtros RF de calidad y componentes optimizados para maximizar el alcance que puede cubrir cada AP.

Esto marca una gran diferencia en la experiencia del usuario y significa que los usuarios o dispositivos que se conectan desde una larga distancia seguirán obteniendo velocidades de conexión igualmente rápidas.

Además, con los puntos de acceso WiFi 6E de Zyxel, las interferencias son mucho menos preocupantes, pues cuentan con un filtro Advanced RF además de Advanced Cellular Coexistence, algo que minimiza las interferencias de canales cercanos de 5 GHz y redes móviles 4G/5G.

Por su parte, el modelo premium, WAX640S-6E, igualmente incluye una smart antena que monitoriza constantemente la conexión y ajusta de manera adaptativa sus patrones de antena para mitigar las interferencias de canal compartido y mejorar el rendimiento de WiFi.

 

>