La nueva generación de Tableau ofrece análisis avanzados e insights automatizados a los usuarios de negocio

La volatilidad del mercado y las frecuentes interrupciones de la cadena de suministro hacen que las empresas tengan cada vez más dificultades para contener los costes y mantener a flote sus negocios. Los datos pueden ayudar a gestionar estas complejidades y cambios.

Sobre ello, Salesforce ha presentado en la Conferencia anual de Tableau, Tableau Cloud, la plataforma a nivel empresarial que permitirá tomar decisiones basadas en datos de forma más rápida y segura con el fin de obtener mejores resultados.

“Con Tableau Cloud, estamos facilitando que nuestros clientes logren un éxito analítico aún mayor. Tableau Cloud proporciona a los usuarios de negocio los análisis que necesitan, al tiempo que garantiza los más altos niveles de confianza, disponibilidad y rendimiento”, explica Francois Ajenstat, director de producto de Tableau en Salesforce.

Nuevas funciones preparadas para la empresa

Tableau también presenta Advanced Management para ayudar a los clientes a gestionar, proteger y ampliar las analíticas de datos más importantes de la empresa. Que incluye:

  •  Customer-Managed Encryption Keys que facilitan el cumplimiento de las normas de la organización, además de añadir una capa adicional de protección para sus datos.
  • Activity Log que proporciona datos de eventos detallados para ayudar a los administradores a realizar un seguimiento de cómo los usuarios están utilizando Tableau. También permite la auditoría de permisos para implementar mejor los controles sobre el desempeño de una empresa. Y Admin Insights que permite que los datos se conserven hasta un año para ayudar a realizar un seguimiento del uso del conjunto de datos, la adopción de licencias y los tiempos de carga de las visualizaciones.

Entrega de insights

La automatización del análisis junto con la construcción y la comunicación de los propios insights en un formato fácil de entender, eliminan la necesidad de explicar los dashboards reiteradamente y hace que los datos sean más accesibles para los usuarios de la empresa aumentando así la adopción de los análisis en toda la empresa.

Tableau también está ampliando su oferta de Accelerators y las capacidades de Tableau Exchange, un centro de productos de confianza que amplía la plataforma de Tableau y ayuda a los clientes a obtener valor más rápidamente.

Tableau Exchange también cuenta con una nueva función dentro del producto, que permite a los clientes explorar y utilizar cualquier oferta de Tableau Exchange directamente en el producto sin necesidad de realizar descargas por separado.

Tableau Cloud, decisiones basadas en datos de forma más rápida

Customer 360 de Salesforce

Tableau también está ayudando a impulsar Salesforce Customer 360 y a capacitar a los clientes para que aprovechen al máximo sus datos y obtengan insights accionables a partir de sus datos de CRM.

Gracias a la tecnología IA y ML de Einstein Discovery, Tableau ayuda a las personas con experiencia en el sector a tomar mejores decisiones con mayor rapidez y confianza. La incorporación de Einstein Discovery en CRM Analytics, ayudará a los clientes a obtener insights accionables directamente en el flujo de trabajo de Salesforce:

  • Einstein Discovery: Text Clustering aprovecha los modelos de aprendizaje automático (ML) para extraer palabras clave de grandes conjuntos de texto para mostrar rápidamente información oculta y mejorar la toma de decisiones.
  • Einstein Discovery: Bias Detection for multiclass models amplía los casos de uso de los modelos de clasificación multiclase al eliminar los sesgos por variable, lo que evita la necesidad de volver a entrenar un modelo completo.
>