CGI ha obtenido por segundo año consecutivo la calificación platino de EcoVadis por su Desempeño en Sostenibilidad. Esta calificación lo coloca entre el selecto 1% de empresas dentro de la red EcoVadis que han alcanzado este reconocimiento.
La calificación platino destaca la disciplina continua de la compañía en la implementación y medición de iniciativas sostenibles en áreas como medioambiente, derechos laborales, derechos humanos, ética y prácticas de aprovisionamiento.
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende a nuestros clientes, instituciones educativas y organizaciones benéficas locales, donde nuestros consultores comparten su experiencia para aprovechar el poder de la tecnología y así contribuir positivamente al bienestar económico, social y medioambiental de nuestras comunidades”, dice George D. Schindler, presidente y CEO de CGI.
Desempeño en Sostenibilidad
CGI ha sido evaluado independientemente por EcoVadis, utilizando estándares internacionales como los Principios del Pacto Mundial de la ONU, convenios de la OIT, GRI y la norma ISO 26000 para calificar a más de 100,000 empresas en 175 países.
CGI se mantiene entre el 1% de las mejores empresas del mundo según EcoVadis por sus prácticas en sostenibilidad de negocio
El Informe ESG 2022 de CGI detalla sus prioridades y acciones en temas como la descarbonización de su cadena de suministro, el apoyo a comunidades y la biodiversidad, TI sostenible y derechos humanos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
El informe también abarca temas como diversidad, equidad e inclusión, salud y bienestar, y seguridad de sus profesionales. De esta forma, la compañía se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2030.