Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Tendencias 2024

Los entornos de misión crítica y la importancia de contar con tecnología eficaz

Los “entornos de misión crítica” son, unificando criterios, actividades y sistemas que deben operar continuamente, sin interrupciones. Por ello, requieren de soluciones tecnológicas de calidad, monitoreo constante y soporte permanente para garantizar el rendimiento de punto a punto.

En relación a ello, las soluciones de fibra óptica de Furukawa Solutions para estos entornos ayudan a mejorar la continuidad del negocio y de los aspectos logísticos de las compañías.

“Conservar la continuidad operativa es de vital importancia para las organizaciones, ya que cualquier inconveniente en el sistema puede generar la interrupción en el negocio, perjudicando los resultados y desperdiciando recursos”, explica Diego Martín, gerente para EMEA de Furukawa.

Entornos de misión crítica

Para que el sistema de misión crítica funcione de manera óptima se necesita de 3 variables:

  • Aumentar velocidad
  • Aumentar la disponibilidad de la red
  • Utilizar redes ópticas que contribuyan a la reducción de la latencia

Furukawa Solutions sostiene que el cableado por medio de fibra óptica mejora la continuidad operativa y logística de los entornos de misión crítica 

Si los tres ejes fundamentales no son adecuadamente cumplidos, los sistemas de misión crítica pueden experimentar fallos o interrupciones, lo que tendría un impacto significativo en las operaciones comerciales.

Para prevenir posibles errores, es esencial contar con tecnología avanzada basada en el mantenimiento y funcionamiento de la red. Las soluciones de fibra óptica de Furukawa ofrecen numerosas ventajas para mejorar el rendimiento y garantizar la continuidad en entornos de misión crítica o escenarios de riesgo.

La tecnología desarrollada por esta empresa japonesa tiene como objetivo proporcionar un conjunto de soluciones que ayuden a los clientes a reducir riesgos, tomar decisiones rápidas y acertadas, y modernizar sus redes de comunicación, tanto alámbricas como inalámbricas.

Deja un comentario

Scroll al inicio