La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Epson

El progreso en la sostenibilidad se ve obstaculizado por la falta de habilidades internas

La tecnología desempeña un papel fundamental como impulsor de la sostenibilidad. Y es que, como identifica el informe CIO de Logicalis, si bien las empresa reconocen que la sostenibilidad es importante, existe una falta de comprensión cuando se trata de crear y medir la eficacia de la estrategia en esta área.

Estas deben tener en cuenta que, aquellas que adoptan tecnologías digitales sostenibles pueden ahorrar hasta el 30% en costes operativos y reducir su huella de carbono hasta en un 40%.

“El 48% de los CIO dijeron que el progreso en la sostenibilidad se ve obstaculizado por la falta de habilidades internas y de hecho, menos de una cuarta parte de los profesionales de TI afirman que su organización puede informar con precisión sobre el desempeño ESG” explica Pablo Carrillo, director territorial de Logicalis.

El CIO y la sostenibilidad 

En el contexto de 2023, el CIO se enfrenta a un escenario de constante innovación, donde debe garantizar la seguridad y estabilidad de los servicios existentes, al mismo tiempo que impulsa y acelera la implementación de nuevos servicios que fomentan la innovación y generan un mayor valor añadido.

Menos de una cuarta parte de las organizaciones pueden informar con precisión sobre su desempeño en sostenibilidad 

Los líderes tecnológicos que brinden respuestas sólidas a los nuevos desafíos surgirán como socios estratégicos claros para el negocio al impulsar la transformación digital, mejorar los servicios existentes y brindar soluciones innovadoras para los nuevos desafíos.

Sobre esto, Logicalis Spain, que cuenta con el Certificado Inventario de Gases de Efecto Invernadero de acuerdo con la Norma ISO 14064, opera al 100% con energías renovables desde julio de 2022 y tiene como objetivo que sus emisiones sean neutras en carbono antes del final de 2023.

Deja un comentario

Scroll al inicio