SoftwareONE ha anunciado un acuerdo estratégico con Microsoft para acelerar el crecimiento de los servicios de aplicaciones y SAP en Microsoft Azure, expandiendo sus extra adicionales para 2023.

Microsoft proporcionará a la compañía inversión, capacitación, certificación y compromiso de ingeniería para el desarrollo de esta práctica. Pues, la especialización de Microsoft en “Modernización de aplicaciones web en Azure” equiparán aún más a SoftwareONE.

“Este acuerdo pone de manifiesto la duradera y exitosa relación que hemos construido con Microsoft durante los últimos 30 años, y ayudará a SoftwareONE a lograr sus objetivos de crecimiento en las áreas de servicios de aplicaciones y SAP en Cloud”, afirma Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE.

Fortalecimiento de los servicios de modernización de aplicaciones

Las aplicaciones son un soporte vital para las organizaciones y sus procesos. Muchas de estas aplicaciones se han vuelto obsoletas, por ello, su modernización puede generar ahorros en los costes operativos de las empresas junto con menos cargas administrativas y de soporte.

Los analistas de investigación esperan que el 80% de todas las nuevas aplicaciones desarrolladas se implementen en contenedores para 2024, lo que aumenta la necesidad de expertos con habilidades específicas y conocimientos de procesos.

”La colaboración con Microsoft permite a SoftwareONE fortalecer su equipo de servicios gestionados y de asesoría en modernización de aplicaciones, lo que ampliará significativamente nuestra capacidad para desarrolladores de software, arquitectos y diseñadores durante los próximos tres años”, explica Joaquin Potel, responsable global del Negocio de Application Services de SoftwareONE.

Microsoft proporcionará a SoftwareONE inversión, capacitación, certificación y compromiso de ingeniería para el desarrollo de esta práctica

Apoyando el viaje de SAP al Cloud de Azure

La compañía ha acelerado en los últimos años sus competencias en la nube de SAP, tanto de forma orgánica como a través de varias adquisiciones estratégicas, brindando una competencia tecnológica líder en el mercado a su cartera global de clientes, ayudándoles en su viaje de SAP al Cloud y la adopción de S/4HANA.

La actualización de la plataforma de SAP generará una oportunidad de mercado de aproximadamente 100 mil millones de dólares para 2027. Daniel DaVinci, responsable global del negocio de Servicios SAP de SoftwareONE, ha señalado que “en combinación con nuestra cartera de servicios SAP diseñados para la nube, este acuerdo nos brinda una oportunidad excepcional para ampliar y desarrollar aún más nuestro centro de excelencia SAP en Azure”.