NFON AG ha anunciado una inversión de 1.505.555 acciones con inversores institucionales a través de un proceso acelerado de construcción de libros a un precio de colocación de 17,50 euros por acción.

Lo que equivale a un beneficio bruto de emisión de 26.347.212,50 euros. Dichas acciones estaban disponibles para Berenberg, como banco de transacciones, por un accionista ancla a través de un préstamo de valores.

“El mercado de los sistemas de telefonía en la nube en Europa está creciendo a un ritmo promedio de alrededor del 12%. Queremos superar este objetivo, por eso volveremos a invertir más en 2021 y estableceremos el rumbo para un mayor crecimiento. En futuro, venderemos más soluciones premium a nuestra base de clientes”. afirma Dr. Klaus von Rottkay, Director Ejecutivo de NFON AG.

NFON AG recibe 26 millones de euros 

La cantidad será reembolsada después del registro de un aumento del capital social de la compañía por 1.505.555 nuevas acciones, lo que representa aproximadamente el 10% de el capital social actual, mediante un uso parcial de su capital autorizado.

Por su parte, los ingresos netos de la emisión de las nuevas acciones se invertirán en un mayor crecimiento de NFON AG, en particular en el desarrollo posterior de la cartera de productos a través de proyectos de desarrollo interno o inversiones tecnológicas, la expansión del socio paneuropeo red, así como en actividades de marketing.