Software en la nube

Las empresas españolas podrían ahorrar, casi un tercio de los recursos destinados a adquirir software en la nube si renegociasen sus contratos o racionalizaran el uso de la tecnología entre sus empleados.

Esta conclusión se desprende tras analizar los datos arrojados por la primera calculadora de ahorro en inversiones en la nube del mercado, de Sastrify. La herramienta, recaba información procedente de miles de contratos generados mensualmente en todo el mundo entre los principales fabricantes de software y proveedores de servicios en la nube y cientos de empresas y clientes de la compañía.

“En un contexto económico adverso e incierto, tener el control del gasto en tecnología (una de las partidas más altas para según qué empresas) y contar con una estrategia de inversión inteligente y proactiva es una oportunidad para no perder competitividad”, destaca David Alonso, Country Manager de Sastrify en España.

Inversión de software en la nube

La calculadora se basa en un sofisticado algoritmo que obtiene la información y con ella estima los gastos medios, así como los ahorros potenciales en un mercado que, en muchos casos, no ofrece con suficiente transparencia el coste de las licencias de las empresas.

Las empresas españolas malgastan hasta el 35% de su inversión en software en la nube, según Sastrify

Esta herramienta gratuita, está a disposición de todas las empresas del mercado. Para ello, tan solo debe introducir en su web las herramientas que emplea en áreas como la comunicación y colaboración, la gestión de proyectos, CRM y alojamiento en la nube, así como el gasto medio estimado en ellas.

 

>