software sin licencia cártel software de control remoto

Si el hardware transmite señales directamente desde el puerto físico de la computadora controlada a la computadora del operador remoto y viceversa, entonces la solución de software de control remoto solo puede funcionar en el nivel de aplicación del sistema operativo.

Se introduce como una cierta capa del nivel del sistema en el software, que intercepta todas las señales y controla las llamadas externas a puertos y transmisiones de red específicas. Una vez establecida correctamente la conexión bidireccional, el software de control remoto comienza a transmitir el contenido de la pantalla de la consola remota y los canales de audio, y al mismo tiempo recibe señales de control del ratón y el teclado. En este caso, el control local generalmente se bloqueará, pero no necesariamente, según lo soliciten o necesiten las partes.

Hay tres métodos de control remoto:

1. Asistencia remota: tanto los usuarios remotos como los usuarios locales tienen los mismos derechos para utilizar las herramientas de entrada y de gestión. En la mayoría de los casos, se utiliza con fines educativos o para ayudar a dominar ciertos programas o productos de software.

2. Escritorio remoto: permite al propietario trabajar de forma remota, pero tiene el monopolio: si otras personas desean conectarse a la misma computadora, el personal será notificado sobre este evento y se verá obligado a tomar la decisión de transferir permisos de trabajo desde el PC o bloquear el intento de inicio de sesión o denegar el acceso.

3. Modo host: permite que varios usuarios utilicen la computadora de forma transparente al mismo tiempo, de modo que ninguno de ellos se dé cuenta de que otro usuario ya está usando el PC, dentro del alcance de autoridad determinado por el tipo de cuenta, si no se aplica a los administradores.

Herramientas integradas del sistema operativo

Comenzaremos con el ejemplo más simple, que es el mecanismo integrado en el sistema operativo Windows: la Asistencia remota de Windows existe en las versiones 7, 8.1 y 10. Puede encontrarlo en la sección “Mantenimiento” del programa o escribiendo “msra” en la búsqueda.

Una vez establecida correctamente la conexión bidireccional, el software de control remoto comienza a transmitir el contenido de la pantalla de la consola remota

Pero antes de usarlo, debe asegurarse de que su PC no bloquee esta función: para hacer esto, ejecute el comando SystemPropertiesRemote y en la ventana abierta, marque la casilla correspondiente y habilite la opción ‘Permitir conexión remota a este equipo’. Luego debe ir a la parte responsable de la fuente de alimentación y deshabilitar la hibernación. Después de eso, puede iniciar de forma segura ‘Asistencia remota’ e iniciar el procedimiento de conexión.

En cualquier caso, esto se logra siguiendo las instrucciones sugeridas. Una vez establecida la conexión, solo el control del PC y el chat están disponibles: un conjunto mínimo de operaciones. Por cierto, si ambos destinatarios están usando Windows 10, entonces puede usar la aplicación ‘Ayuda rápida’: para la persona que se conectará como asistente, solo es importante asegurarse de la existencia de una cuenta de Microsoft.

Después de iniciar sesión en el sistema, puede generar un código de seguridad especial de seis dígitos y transmitirlo al propietario del PC controlado para establecer una conexión. La función de ‘Asistente rápido’ es más amplia que la de ‘Asistencia remota’. Si esto no es suficiente, tendrás que usar una conexión RDP (bueno, solo en versiones de SO que tienen el sufijo PRO y tienen múltiples dificultades) o una aplicación de terceros, que es la práctica más común.