aQuantum de la mano de Formación y Talento han demostrado en su webinar “¿Está tu organización preparada para desarrollar software cuántico? Te enseñamos el camino” cómo las organizaciones pueden comenzar a plantearse la creación y crecimiento de equipos de desarrollo en el software cuántico, gracias a una buena combinación de herramientas, formación, soporte y asesoramiento adecuados.

Moderado por Guillermo Hernández, aQuantum Research Consultant, el evento contó con la participación de importantes actores de la Ingeniería del Software, de la Programación Cuántica y de la Formación tecnológica; Mario Piattini, aQuantum Science Team Leader | UCLM, Guido Peterssen, aQuantum Team Leader | Alhambra IT, José Luis Hevia, Rocío García y Ernesto Peirat, Formación y Talento |Grupo Talento.

“Nuestra intención ha sido informar y alertar a directivos de compañías, así como de RRHH sobre la situación actual y oportunidades en este mundo tan desconocido para muchos. Vemos necesario que las empresas aceleren su participación en el mundo de la Ingeniería del Software y la Programación Cuántica, utilizando para ello soluciones híbridas para la integración del software clásico con el cuántico”, afirma Guido Peterssen, aQuantum Team Leader Alhambra IT.

Desarrollo de software cuántico en las compañías 

Durante la jornada se trataron los beneficios de la Ingeniería Cuántica desde distintos ángulos; Por una lado se habló de las competencias necesarias para el desarrollo de software cuántico dentro de las organizaciones en armonía con el marco de competencias de Europa, el empleo en las organizaciones de equipos de desarrollo de software cuántico y  el funcionamiento de los entornos tecnológicos y la importancia, dada su variedad, para la estrategia a definir de creación y desarrollo de equipos de software cuántico.

Moderado por Guillermo Hernández, el evento contó con la participación de importantes actores de la Ingeniería del Software, de la Programación Cuántica

Una de las ideas principales del encuentro fue la necesidad de acabar con el analfabetismo general en cuanto a este tipo de software. Por ello, es de vital importancia divulgar su conocimiento con el fin de que las compañías puedan comenzar a concebir proyectos centrados en tecnología cuántica, híbrida (cuántico/clásica) y empiecen a crear las condiciones básicas en sus equipos de desarrollo de software.

De ahí que Formación y Talento ofrecezca proyectos formativos a medida para que las empresas puedan potenciar sus equipos, a través de la adquisición de los conocimientos necesarios y su posterior aplicación en la actividad.