Hewlett Packard Enterprise  ha anunciado cinco nuevas soluciones que ayudarán a las organizaciones a acelerar la recuperación de sus negocios y la reapertura de sus agendas tras el impacto del Covid-19. Las soluciones, que ayudan a controlar la propagación del virus y permitir la continuidad del negocio, se implementarán y administrarán a través de los servicios de tecnología HPE Pointnext para proporcionar a las organizaciones una transición rápida y sin interrupciones. 

Estas soluciones que incluyen rastreo y distanciamiento social, políticas de contacto cero, detección de fiebre, realidad aumentada y orientación visual, así como alertas en el lugar de trabajo e intercambio de información se adaptarán a todas las  empresas que utilicen actualmente servidores seguros y de alto rendimiento de  HPE, infraestructura de red con tecnología IA de Aruba y al software del ecosistema de partners de HPE.

“Desde el brote de COVID-19, nuestros clientes han recurrido a HPE para que les ayudásemos a adaptarse a los desafíos que presenta la pandemia con el objetivo de mantener la continuidad de sus negocios. Hemos estado con ellos durante estos tiempos difíciles, desde apoyar la transición hacia el trabajo remoto con nuestras soluciones de escritorio virtual (VDI) y conectividad, hasta ahora que les estamos ayudando a regresar al trabajo y a la nueva normalidad», ha explicado Saadat Malik, vicepresidente, IoT y servicios inteligentes de Edge, en HPE.

Lograr la continuidad del negocio y cumplir con los nuevos estándares de salud con cinco nuevas soluciones de HPE

Las soluciones serán implementadas por HPE Pointnext Technology Services, utilizando los servidores HPE ProLiant, HPE EdgeLine Converged Edge Systems e infraestructura de red impulsada por IA de Aruba, que permitirán potenciar y procesar de forma eficiente las imágenes producidas por las cámaras y realizar análisis de vídeo en el extremo, así como habilitar servicios basados en la ubicación. Entre sus beneficios encontramos:

  • Rastreo y seguimiento de la distancia social:
  • Gestión de accesos sin contacto
  • Detección de fiebre
  • Realidad aumentada y orientación remota visual
  • Gestión de alertas y paneles de información

Acelerar la recuperación empresarial y abordar los requisitos de privacidad, seguridad y cumplimiento de datos

ISA SpA  ya ha implementado algunas de estas soluciones para monitorizar la proximidad y la duración de la interacción entre sus trabajadores y alertarlos con notificaciones automáticas si se han acercado demasiado a otros.

Las soluciones incluyen rastreo y distanciamiento social, políticas de contacto cero, detección de fiebre, realidad aumentada y orientación visual, así como alertas en el lugar de trabajo

Además, los clientes pueden determinar cómo manejarán sus datos en función de las consideraciones legales, reglamentarias y empresariales relevantes que rigen sobre la privacidad. También ofrece a sus clientes un amplio conjunto de servicios centrados en ayudar a los clientes a evaluar y mitigar las preocupaciones de seguridad relacionadas con la implementación de soluciones de TI.

Crear un lugar de trabajo más inteligente y seguro para los clientes

La introducción de las nuevas soluciones para la vuelta segura al trabajo “as a service” es una extensión de la oferta de HPE Intelligent Workplace. La iniciativa ayuda a los clientes a mejorar sus entornos de cuatro maneras clave: aumentando la productividad de los empleados, atrayendo y reteniendo talento, reduciendo los costes y manteniendo a los empleados seguros y sanos para abordar los desafíos planteados por el COVID-19.

Esta oferta aprovecha los servicios de tecnología HPE Pointnext, incluidos los servicios de consultoría e integración para diseñar e implementar soluciones de vuelta al trabajo, así como de HPE GreenLake, una función de suscripción de pago por uso y servicio.

La oferta HPE Intelligent Workplace forma parte de la organización de servicios de IoT y extremo inteligente de HPE, que está compuesta por los servicios de redes de HPE, servicios de virtualización del puesto de trabajo y grupos de servicios de IoT. Además, IDC MarketScape nombró recientemente a HPE en la categoría de «Líderes» en IDC MarketScape; Evaluación de proveedores de servicios en virtualización del puesto de trabajo mundial 2020 para cada una de las áreas en las que se centran estos grupos: servicios de consultoría de redes, servicios de integración y consultoría de negocios e industria.