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RevOps: adiós a los silos y mayor valor de negocio

Las empresas se enfrentan a grandes retos: disrupciones en la cadena de suministro, el cambio climático, la crisis energética… Por ello, buscan fórmulas para responder de forma ágil a los cambios y las nuevas necesidades, así como incrementar el valor de negocio.

Es aquí donde entra en juego la gestión de ingresos o RevOps (‘Revenue Operations’). Este enfoque alinea las operaciones de ventas, marketing y customer success para impulsar el crecimiento del negocio, añadiendo valor cuando se basa en datos fiables y precisos.

“Aunque el concepto RevOps no sea nuevo, se ha revalorizado en el mundo empresarial moderno. Ahora es posible conocer cómo están funcionando las operaciones o ventas, y lo que es más importante, a los clientes mediante información en tiempo real, desencadenando una acción o respuesta inmediata”, comenta Rafael Quintana, director regional de Qlik en España.

Beneficios con RevOps

Los expertos de Qlik señalan que muchas organizaciones están viendo beneficios tangibles del desarrollo de su propia estrategia RevOps. Y es que, un estudio de IDC revela que el 76% de los líderes empresariales señaló que un enfoque basado en la analítica de datos ha ayudado a mejorar la eficiencia operacional.

Adiós a los silos y mayor valor de negocio: así es el enfoque RevOps

Para aquellos que aún no han adoptado este enfoque, RevOps añade el mayor valor cuando se basa en datos fiables y precisos en los que la empresa puede apoyarse. La creación de un proceso para minimizar los datos atípicos, así como la inversión en la infraestructura tecnológica y de informes adecuada para garantizarlo, es vital.

El equipo debe trabajar mano a mano con el CSO y otras áreas de la empresa para obtener los mejores resultados a través de una visión ‘data-driven’ común. Tener fuentes de datos estandarizadas, plantillas y procesos en pie ayuda a que los empleados se centren en objetivos comunes y se incremente la colaboración en toda la organización.

 

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