La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

withsecure gestión de los datos DUCKTAIL

Un 73% de empresas exige procesar los datos en su propia región

Tal y como se desprende de una encuesta realizada por WithSecure (antes conocida como F-Secure Business) entre más de 3.000 responsables de TI de 12 países, las empresas exigen que los datos sean procesados en la misma región a la que pertenece la empresa. Concretamente, un 38% de los encuestados afirmó que se les exige procesar los datos en la misma región en la que operan mientras que otro 35% dijo que se les exige procesar los datos en el mismo país.

Estos datos, son superiores en los países europeos. De hecho, los responsables de TI de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Reino Unido aseguran que el procesamiento de datos en su país o región es la opción mayoritaria. Sólo los encuestados de Francia y Suecia se dividieron a partes iguales sobre la necesidad de procesar los datos en su país o región.

Estados Unidos y Japón tienen mayoritariamente la obligación de procesar los datos en sus propios paíse, algo que contrasta con Canadá (27%) y Noruega (21%), donde el tratamiento de datos dentro de sus propios países era lo menos probable, lo que pone de manifiesto las diferencias en los requisitos de residencia de datos incluso dentro de las regiones.

WithSecure ha comenzado a ofrecer a los clientes su solución Countercept gracias a la cual las organizaciones se aseguran que la gestión de los datos se realiza siempre desde el continente europeo

Si bien las obligaciones de residencia de datos pueden ser legales, a menudo se ven como una mejor manera de operar para las empresas, tal y como afirma el asesor de ciberseguridad de WithSecure, Paul Brucciani. En su opinión, “gestionar el riesgo para la privacidad de los datos en diferentes partes del mundo es un dolor de cabeza para las organizaciones. Y la gente se preocupa más por cómo se utilizan sus datos en estos días: cómo se recogen, procesan y acceden a ellos es una consideración importante independientemente de las leyes locales. Garantizar que los datos permanezcan dentro de un determinado país o región es una estrategia eficaz de gestión de riesgos y un potencial argumento de venta para las organizaciones».

Detección y respuesta gestionada

En respuesta a la creciente demanda de servicios que restringen los flujos de datos a ciertas regiones, WithSecure ha comenzado a ofrecer a los clientes su solución de detección y respuesta gestionada Countercept gracias a la cual las organizaciones se aseguran que la gestión de los datos se realiza siempre desde el continente europeo.

Además, WithSecure participa activamente en diferentes proyectos de investigación destinados a reforzar la infraestructura de seguridad europea y a estimular la innovación tecnológica sin depender de la experiencia obtenida en otros países. Estos proyectos incluyen SPATIAL – un proyecto Horizonte 2020 financiado por la CE para el desarrollo de marcos de gobernanza y regulación fiables para la seguridad impulsada por la IA en Europa.

Y es que, tal y como afirma Aaron Ding, Director Científico y Coordinador del proyecto SPATIAL, «uno de los retos en torno a la residencia de los datos o a cualquier cosa relacionada con la soberanía tecnológica es cómo desarrollar tecnologías de primer orden y, al mismo tiempo, limitar sus fuentes a un lugar específico para mejorar la responsabilidad y la transparencia. Por eso, en el contexto europeo, tenemos que movilizar los recursos y la experiencia que tenemos y unirnos contra los retos tecnológicos actuales y futuros. Esto es lo que SPATIAL pretende promover en el desarrollo de futuros sistemas de seguridad basados en la IA»

Más información en: https://bit.ly/3GmV7gm

Deja un comentario

Scroll al inicio