Sostenibilidad

La Sostenibilidad es una de las premisas principales para todas las empresas, ya sean de un sector u otro. Así lo ha destacado Epson Europe en su nuevo Informe de Sostenibilidad europeo 2021/22.

El informe incluye acciones para ofrecer productos que ayuden a sus clientes a alcanzar sus expectativas en sostenibilidad, programas de mejora de la calidad de la educación a través de la tecnología y un mayor conocimiento de los impactos del cambio climático.

“A medida que el impacto del cambio climático se hace más obvio y aumenta la gravedad de la situación, la llamada a la acción en sostenibilidad se hace más necesaria que nunca. Epson está plenamente comprometida, tanto económica como estratégicamente, con un futuro más sostenible”. Yoshiro Nagafusa, presidente y CEO de Epson Europe B.V.

Sostenibilidad en Epson

Basándose en marcos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), Epson destina 770 millones de euros para cambiar a fuentes de energía renovables, reducir sus emisiones globales para cumplir el límite de aumento de la temperatura de 1,5° establecido por el Panel intergubernamental para el cambio climático (IPCC) y se compromete a no utilizar recursos subterráneos en 2050.

El informe analiza el enfoque de la compañía hacia la sostenibilidad en todas sus áreas de operación, incluida la energía utilizada, la cadena de suministro y también la capacidad de cerrar el ciclo de los recursos:

  • Energía sostenible, el trabajo realizado en 2021/22 demuestra que Epson está en camino de cumplir su compromiso global para 2021 de pasar a utilizar energías renovables al 100 % en 2023; utilizando una mezcla de fuentes de energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica; actualmente todas las subsidiarias europeas ya reciben suministro de energías renovables, lo que producirá un ahorro estimado de 36 000 toneladas de emisiones de CO2 al año a partir de 2023
  • Cadena de suministro sostenible, Epson se centra en crear una cadena de suministro optimizada para la sostenibilidad. Acciones incluidas en 2021/22: reducción de las emisiones de la flota de vehículos, con la transición a vehículos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, lo que reduce las emisiones por coche por debajo de los 105 g de CO2/100 km; carga de palé optimizada para lograr un incremento de un 9,9 % en los metros cúbicos que se transportan por palé; y cambio de transporte aéreo a marítimo con la apertura de un nuevo almacén, lo que ha ahorrado más de 6,8 millones de kg de CO2.

Así se ha desarrollado la Sostenibilidad en el periodo 2021/22 en Epson Europe

Tecnologías sostenibles a la medida del cliente

Más allá de sus propias operaciones comerciales, “Epson se compromete a desarrollar tecnologías que ayuden a sus clientes a conseguir sus objetivos de sostenibilidad”. Con este objetivo, cuenta con soluciones especialmente diseñadas para reducir el impacto por parte de los clientes, entre las que se incluyen:

  • EcoTank: Impresoras que reducen los residuos de plástico: con más de 70 millones vendidas, la solución ha contribuido a una importante reducción del uso de plástico, uno de los principales componentes de los cartuchos de tinta Tecnologías sin calor con impresoras de inyección de tinta Micro Piezo, que son hasta un 83 % más eficientes energéticamente que las impresoras láser
  • PaperLab: Tecnologías que crean un sistema de economía circular para el reciclaje de papel y reducen el consumo de agua, papel y energía

Educación y tecnología

La educación es esencial para la estrategia empresarial. Entre los compromisos comunitarios más amplios se incluyen proyectos con niños, niñas y jóvenes; en Europa, por ejemplo, Epson trabaja en su iniciativa educativa New Horizons.

Está diseñada para llegar a 10 000 niños en edad escolar, proporcionando información y tecnologías que les ayudarán a dar sentido a los acontecimientos que se están produciendo y a comprender mejor el impacto de sus acciones.