Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

VISS

La seguridad se posiciona como la prioridad numero 1 en financiación TI de cara a 2023

A pesar de que las prioridades de transformación digital de las empresas han cambiado ligeramente, la seguridad sigue encabezando las prioridades de financiación de TI de cara a 2023.

Así se destaca en el informe de Perspectivas Tecnológicas Globales de Red Hat, en el que se analiza el estado de las estrategias cloud de las organizaciones, sus prioridades de financiación y los factores que influyen en el éxito de la transformación digital.

La seguridad: prioridad número uno

El 44% de los encuestados la considera una de las 3 principales prioridades de financiación, 8 puntos por encima de la infraestructura en la nube, la segunda opción. En concreto, al ser preguntados sobre las prioridades de financiación en seguridad, los líderes optaron por:

  • la seguridad de la red (40%)
  • la seguridad de la nube (38%)
  • la gestión de riesgos de terceros o de la cadena de suministro (12%)
  • la dotación de personal de seguridad o de compliance (13%)

La seguridad también encabezó la lista en muchas otras categorías. En la infraestructura de la nube, la seguridad de la nube (42%) fue la principal prioridad. En analítica, la seguridad e integridad de los datos (45%), fue la principal prioridad (45%), superando a la inteligencia artificial (IA) / Machine Learning (ML).  

Prioridades de transformación digital

 Aunque no hubo muchos cambios en los procesos de transformación digital de las empresas en comparación con el año pasado, las dos principales prioridades de transformación digital cambiaron significativamente.

Informe Red Hat: La seguridad sigue encabezando las prioridades de financiación de TI de cara a 2023

Este año, sin embargo, la innovación no es la prioridad más importante para el trabajo de transformación. La seguridad ocupa la nueva posición principal, con un aumento de 3 puntos respecto al año pasado, hasta el 20%. La innovación bajó 5 puntos, y ahora el 19% la identifica como su principal prioridad para la transformación digital.

Falta de talento 

Al igual que el año pasado, el desafío de transformación digital más común con el que las empresas están luchando es el talento y las brechas de habilidades. Con un enfoque cada vez mayor en la automatización de TI, la seguridad y la IA/ML, los líderes de TI están legítimamente preocupados por el hecho de que el progreso en estas importantes iniciativas podría estancarse sin las habilidades y el talento adecuados.

Entre las prioridades de financiación no relacionadas con las TI, la estrategia de transformación digital (37%) y la formación de habilidades técnicas/tecnológicas (37%) tienen la misma prioridad para los líderes de TI.

La formación en habilidades de personas/procesos quedó en tercer lugar (30%), con la contratación y retención de TI o desarrolladores justo detrás (28%).

Deja un comentario

Scroll al inicio