Telefónica Tech y Cisco

El cambio hacia el trabajo híbrido ha acelerado la necesidad de las empresas de conectar y proteger a los empleados y sus dispositivos en cualquier lugar.

Sobre esto, el nuevo servicio gestionado de Telefónica Tech ofrece a los clientes un servicio gestionado innovador, combinando las soluciones SD-WAN y de seguridad en la nube de Cisco de una manera que simplifica la conectividad y la seguridad de los empleados.

“Esta alianza refuerza el trabajo realizado con Cisco desde hace años y va a permitir evolucionar las capacidades de Telefónica Tech como proveedor de servicios gestionados dentro del ecosistema Cisco”, explica Rames Sarwat, Director de Productos y Servicios de Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech.

Convergencia de red y seguridad

Este nuevo servicio, diseñado para dar respuesta a las necesidades de grandes empresas y pymes, consistirá en integrar conectividad y seguridad en la oferta de las empresas en sus data centers, red de oficinas y empleados en remoto deslocalizados.

Telefónica Tech y Cisco se alían para evolucionar su oferta convergente de red y seguridad

La capa de conectividad del servicio gestionado aprovechará el portfolio completo de soluciones SD-WAN de Cisco, así como la plataforma gestionada en la nube Cisco Meraki y las soluciones inalámbricas.

Por su parte, se incluirá a Telefónica Tech un módulo de seguridad en la nube con Cisco Umbrella. De este modo, los servicios del portfolio basados en las capacidades de Cisco SD-WAN se complementarán con funcionalidades de seguridad en la nube facilitando y protegiendo la experiencia de los empleados a la hora de acceder a Internet o a las aplicaciones de negocio, independientemente de su ubicación.

Servicio flexSITE

El lanzamiento se introducirá en la nueva oferta del actual servicio flexSITE, que incluirá soluciones de Wi-Fi, LAN y seguridad gestionadas en la nube de Meraki, comenzando en España y expandiéndose posteriormente a otros mercados europeos y latinoamericanos.

>