Toshiba Tec en España ha integrado a sus equipos multifunción la solución SealSign de la unidad de ciberseguridad de Telefónica Tech, que permite firmar documentos digitales con validez legal desde PCs, smartphones o tabletas.

La colaboración permitirá a Toshiba reforzar su oferta de soluciones para facilitar el teletrabajo, reduciendo así los desplazamientos y el contacto físico, además de agilizar los trámites y reducir los costes de gestión documental por la reducción de papel.

SealSign SaaS

El servicio está basado en la nube y, por tanto, es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. Se integra fácilmente en los equipos compatibles de la gama de última generación de Toshiba, e-BRIDGE Next.

Al ser una solución de “Software as a Service”, permite al usuario requerir la firma de documentos escaneados o almacenados en el flujo documental de la compañía con sólo llamar a la solución a través del equipo de impresión.

SealSign integrado en los equipos multifunción de Toshiba

Cómo funciona la solución 

En el proceso de definición del flujo de firma permite indicar, además, los revisores y los usuarios informados, en caso de ser requeridos. El usuario puede visualizar el documento antes de enviarlo e incluso señalar dónde deben colocarse las firmas.

A continuación, recibirá un correo electrónico con el documento a firmar desde su smartphone o tableta o desde PC (sólo para firmas OTP). SealSign se encarga de añadir las firmas de todos los firmantes y de notificar la finalización del proceso.

Para firmar biométricamente desde un dispositivo móvil, el usuario sólo debe instalar la app gratuita SealSign disponible para iOS y Android, mientras que la firma OTP no precisa ninguna instalación adicional

>