Qlik ha anunciado Qlik Sense Mobile para SaaS, una experiencia de analítica móvil mejorada que ayudará a los clientes a continuar su viaje hacia la inteligencia activa, evolucionando desde el consumo pasivo de datos hasta la acción informada con inteligencia continua.

Qlik Sense Mobile para SaaS es una aplicación completamente nativa en iOS y Android que proporciona una experiencia de usuario mejorada, análisis online y offline completamente interactivo y alertas integradas para impulsar la acción en el momento decisivo.

“Con Qlik Sense Mobile para SaaS y nuestras funciones adicionales planificadas, Qlik continúa mejorando la única plataforma integral moderna que brinda a las empresas los pipelines de datos analíticos necesarios para la entrega de datos en tiempo real”, afirma James Fisher, Chief Product Officer de Qlik.

Qlik Sense Mobile para SaaS

La plataforma extiende la ya sólida experiencia de analítica móvil de la que disfrutan los clientes en la nube, lo que suministra soporte a más trabajadores móviles con conocimientos cruciales independientemente del lugar en el que trabajen.

Ofrece, asimismo, análisis de Qlik Sense optimizados para el consumo móvil, con mejoras como un modo de objeto único para la navegación, una barra de selecciones intuitiva y una colección móvil en el centro.

Además, con el motor asociativo de Qlik ejecutándose en el dispositivo, es compatible con una exploración de datos totalmente interactiva, lo que permite a los trabajadores que se encuentran fuera de la oficina responder preguntas imprevistas en cualquier entorno.

Notas colaborativas

Las notas colaborativas ayudarán a reunir a diferentes miembros del equipo para colaborar en todo el proceso de análisis. En última instancia, desde la obtención de datos iniciales hasta el diseño del cuadro de mando, la entrega de información y la exploración continua.

Collaborative Notes hará que sea fácil agregar de manera directa la perspectiva humana a los flujos de trabajo de análisis, al tomar instantáneas de análisis, agregar explicaciones y contexto y crear debates para interactuar activamente con otros miembros en torno a los datos.

Los usuarios podrán etiquetar e invitar a otras personas a las discusiones, creando un lienzo cooperativo para la comunicación en tiempo real (sincrónica) y fuera de línea (asincrónica).

Entrega de datos híbridos

Con la capacidad de habilitar pipelines de datos analíticos en tiempo real, Qlik ofrecerá habilidades de entrega de datos híbridos, la primera de una serie de nuevos servicios de datos en la nube de Qlik.

Qlik Sense Mobile para SaaS, una experiencia de analítica móvil mejorada que ayudará a los clientes a continuar su viaje hacia la inteligencia activa

Estas capacidades iniciales crearán y gestionarán conjuntos de datos que se actualizan automáticamente casi en tiempo real a medida que cambian las fuentes de datos, lo que da soporte a Active BI en implementaciones de Qlik Sense SaaS.

Esta es solo la capacidad más reciente que respalda la visión de Qlik de entregar sin problemas los datos relevantes de una organización a la nube a través de pipelines de datos analíticos en tiempo real.

Informes de autoservicio

Esta nueva capacidad permitirá a los usuarios programar la entrega de un gráfico u hoja por correo electrónico, que contenga sus datos de interés en formato PDF. Las opciones de programación incluirán la suscripción a gráficos específicos de forma mensual o semanal.

Esta es la primera de varias capacidades nuevas de informes en SaaS planificadas para 2021 con el objetivo de ofrecer análisis de Modo 1 y Modo 2 en una única plataforma de nube y experiencia de usuario.

>