Sarenet ha dado a conocer la cifra actual de partners con los que cuenta en todo el territorio nacional, un total de 300 desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros en el año 2016.

Por ello, la compañía ha obtenido casi un 30% de facturan a través de sus ventas de canal. En líneas generales, destacan dos  perfiles predominantes de la red;

  • empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones
  • empresas de soporte informático y distribuidores

Sarenet y su cobertura de Fibra para partners 

La cobertura de Fibra que brinda Sarenet en toda la geografía nacional dota a su red de partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus servicios. Y es que, estos tienen la posibilidad de poder contar con diferentes soluciones de respaldo con el objetivo de que las empresas puedan seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red.

La compañía Sarenet ha obtenido casi un 30% de facturan a través de sus ventas de canal

La compañía, que este año celebra el XXV Aniversario del inicio de sus actividades, considera que se han cumplido con creces las expectativas generadas desde el arranque  de la venta de sus soluciones a través de su red de colaboradores.

Además, apunta a que las claves de este éxito están en el ahorro de costes que ofrece tanto en sus soluciones  Cloud, basadas en código abierto, como en las infraestructuras y consumos de telefonía. Por su parte, los partners,  valoran muy positivamente la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, y la garantía de contar con conexiones de Internet de alta disponibilidad.