Desayuno retos de cloud

Cloud ha sido un elemento esencial para que las empresas puedan seguir trabajando durante la época de confinamiento provocada por Covid-19. Sin embargo, en esta nueva situación, los retos de cloud son mayores.

Porque a pesar de que en los últimos tiempos se ha generalizado mucho la utilización de la nube, todavía había ciertos aspectos en los que, a pesar de los consejos de los CIOs y de los responsables de tecnología los CEOs y máximos responsables no confiaban del todo.

Covid-19 ha supuesto un curso acelerado de transformación digital para muchas organizaciones y proveedores, fabricantes, consultoras y desarrolladores han tenido que ser muy ágiles para ofrecer las soluciones adecuadas ante el parón de la actividad de sus clientes. Gracias a ellos y a la utilización masiva de servicios y soluciones en la nube muchas empresa han podido continuar con su actividad con un impacto mínimo en su productividad.

Pero este uso masivo de la nube se enfrenta a determinados retos. Al cambiar las prioridades muchos proyectos se han quedado en el aire y muchos otros han cobrado impulso. Todo ello con un objetivo: mejorar la eficiencia de los procesos de negocio. Además, la opción del multicloud ha cobrado mucha más fuerza, pero al ser una novedad para muchas organizaciones no saben aprovechar sus ventajas. Finalmente, el hecho de mandar a todos los empleados a trabajar desde sus casas, trae consigo la implementación de nuevas medidas de seguridad.

La seguridad de la nube, los entornos multicloud o cómo aprovechar todas las ventajas son algunos de los principales retos de cloud y que las empresas van a tener que abordar de forma casi inmediata

De todo ello y de cómo afrontar los retos que se avecinan en el uso de cloud en esta nueva situación, hablaremos en un encuentro virtual el próximo Jueves 21 de Mayo y que contará con la aportación de empresas especialistas como Barracuda, Commvault, Nexica-Econocom, Ibermática, OVH y Dell Technologies que aportarán su visión para solucionar los principales problemas y las mejores soluciones para afrontar los retos de cloud.

Si quieres saber cómo afrontar los retos de cloud te puedes apuntar de forma gratuita PULSANDO AQUÍ

 

>