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Substance 3D, retail y moda

Adobe Substance 3D para el retail y la moda

El sector retail y moda se encuentran en un momento crítico. Las marcas de hoy en día deben ampliar de forma eficaz y asequible sus capacidades de creación de contenidos y, al mismo tiempo, ofrecer las mejores experiencias de cliente.

Por ello, Adobe ha presentado las soluciones de Substance 3D, que ya cuenta con clientes como Amazon, Louis Vuitton y Burberry. El ecosistema de diseño 3D incluye 5 aplicaciones  que permiten a las marcas reimaginar sus cadenas de valor desde la fase conceptual y la creación de prototipos hasta el marketing, el comercio electrónico y nuevas experiencias inmersivas para los consumidores.

«Los minoristas y las empresas de e-commerce actuales necesitan herramientas 3D para hacer frente a la creciente demanda de contenido digital y la colección de aplicaciones de Substance 3D de Adobe para el retail y la moda reinventa sus procesos de contenido, desbloqueando una mayor creatividad y eficiencia para estas industrias influyentes», afirma Sébastien Deguy, vicepresidente y responsable de 3D en Adobe.

Substance 3D para el retail y la moda

Las soluciones Substance 3D incluyen las siguientes aplicaciones:

  • Substance 3D Stager: El estudio virtual totalmente equipado de Adobe que permite a los diseñadores montar escenas 3D completas que incluyen activos, materiales, luces y cámaras. Con un control creativo infinito, las marcas pueden crear múltiples entornos personalizados para ayudar a los clientes online a ver de forma realista los productos en su contexto, ya sea alejando la imagen para apreciar el tamaño real de un sofá o acercándola para determinar si una textura encaja con la estética deseada.
  • Substance 3D Sampler: Las imágenes de la vida real se transforman fácilmente en materiales y modelos físicamente precisos gracias a las funciones de ahorro de tiempo de Adobe Sensei. Para adaptar colecciones de una temporada a otra, los diseñadores pueden reutilizar tejidos populares creados en Sampler para ampliar rápidamente la oferta de productos a medida que se anticipan a las nuevas tendencias.

Las principales marcas de retail y moda ya utilizan las soluciones de Adobe Substance 3D

  • Substance 3D Designer: La herramienta estándar del sector para la creación paramétrica de materiales permite crear materiales y patrones sin complicaciones. Al trabajar con materiales como el cuero, las marcas de ropa pueden elegir el color, la dirección y uniformidad del grano, los grados de rugosidad o suavidad y el nivel de desgaste para dar vida al producto.
  • Substance 3D Painter: La aplicación de texturizado 3D de Adobe ayuda a los diseñadores a conseguir detalles de superficie increíbles con materiales inteligentes ultrarrealistas. Las marcas pueden reproducir características reales de los materiales, como el brillo, el desteñido o el revestimiento transparente, para mostrar detalles en productos como el calzado, desde el charol hasta el desgaste extremo.
  • Substance 3D Modeler: Una herramienta versátil para esbozar y conceptualizar el diseño de productos en un flujo de trabajo híbrido intuitivo, que combina la realidad virtual y la creatividad tradicional de escritorio. Las marcas pueden crear prototipos virtuales inspirados en arcilla desde cero para crear diseños ilimitados, desde nuevos juguetes hasta auriculares, bolsos y mucho más.
  • Biblioteca de recursos de Substance 3D: Integrada en todas las aplicaciones de Substance 3D y conectada entre sí, la biblioteca de recursos 3D cuenta con más de 15000 objetos, luces y materiales personalizables creados por especialistas y artistas de talla mundial, permitiendo a las marcas desarrollar y personalizar rápidamente sus pasarelas, decorados y estudios virtuales ideales.

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