Adobe ha presentado la colección Substance 3D, un conjunto de herramientas y servicios interoperables que apoyan la creatividad en 3D desde el principio hasta el final de cualquier proyecto, para empoderar a los creativos a tener éxito en 3D.

Cuando la pandemia hizo imposible reunirse para realizar sesiones fotográficas y otros proyectos creativos, las empresas recurrieron al 3D para crear. Pues, las marcas de moda como Loewe utilizaron el 3D para acelerar sus procesos de diseño.

Estas empresas y otras miles descubrieron que crear en 3D no sólo les daba una increíble libertad creativa, sino que también era más rápido, más barato, más escalable y más sostenible. El 3D es una pieza clave para la nueva generación creativa.

Así es Adobe Substance 3D

Substance 3D proporciona la tecnología de vanguardia que los artistas de 3D veteranos necesitan, al tiempo que hace que el medio sea accesible para los nuevos entusiastas del 3D.  La Colección incluye:

  • Substance 3D Stager: Construido sobre la base establecida por Dimension, Stager permite ensamblar fácilmente modelos, materiales e iluminación en una escena 3D y producir impresionantes fotografías virtuales y renderizar.
  • Substance 3D Painter: A menudo llamado el Photoshop del 3D, Painter permite aplicar texturas a un objeto 3D. Esas texturas detalladas e infinitamente personalizables son la clave para hacer que los objetos 3D parezcan tan realistas, que llegas a imaginar que los puedes alcanzar y tocar.
  • Substance 3D Sampler: Sampler (construido sobre la base de Substance Alchemist) hace que la creación de materiales sea sencilla. Puedes añadir una foto, aplicar filtros de forma rápida y mezclar elementos para formar una textura u otro material en cuestión de minutos.

La colección Adobe Substance 3D empodera a los creativos a tener éxito en 3D

  • Substance 3D Designer: Con Designer, puedes crear tus propias texturas personalizadas, materiales e incluso modelos 3D desde cero.
  • Biblioteca Substance 3D: Nuestro equipo de contenidos ha creado miles de assets 3D personalizables, incluyendo modelos, luces y materiales. Los modelos incluyen desde un destornillador oxidado hasta la pared de la cabina de un avión y cubren todo tipo de usos, desde el diseño de moda y de automóviles hasta la arquitectura y los videojuegos, todo lo que necesitas para empezar con cualquier tipo de proyecto que estés planeando y hacer que tu escena sea rica en detalles y matices. Además, podrás ver cómo los expertos crearon estos assets, para que puedas aplicar las mismas técnicas en tus propias creaciones.

Substance 3D Modeler en beta

La compañía ha abierto una beta privada de Substance 3D Modeler, una herramienta de modelado que llegará próximamente y que te permitirá crear tus propios objetos 3D. Y es que, una de las cosas más interesantes de la creatividad 3D es su versatilidad.

Mientras que muchos diseñadores utilizan ahora el 3D para crear imágenes de marketing y catálogos de productos, también es posible crear mundos enteros de inmersión en realidad virtual o aumentada que son puramente el producto de la imaginación de una persona.