retail

El sector retail se encuentra en constante lucha por adaptarse a la complejidad de los entornos multinube, necesarios para ofrecer la agilidad necesaria que acelere la disponibilidad de servicios digitales de gran calidad y experiencias de compra innovadoras.

Sin embargo, los departamentos de TI minoristas se ahogan en datos y dedican horas a tareas manuales y rutinarias, sólo para administrar sus entornos en la nube. Esta situación repercute en el tiempo que pueden dedicar a la innovación y crear valor para el negocio.

Así lo demuestra el estudio presentado por Dynatrace, donde se explica que este sector emplea 7 soluciones diferentes para monitorizar los datos y el 64% afirma que ese alto número de herramientas dificulta la optimización del rendimiento de su infraestructura.

“Los equipos de TI minoristas necesitan un enfoque más inteligente que pueda seguir el ritmo de los entornos multinube modernos”, explica José Matias, director de Iberia de Dynatrace.

Datos del sector retail

El estudio revela que el 63% de los participantes asegura que las soluciones tradicionales de monitorización ya no son válidas para un mundo con entornos multinube.

El sector retail utiliza un promedio de 7 aplicaciones para monitorizar su infraestructura multinube

Más de la mitad (60 %) afirma que la gestión de la infraestructura supone un drenaje creciente de recursos de TI, ya que los equipos se ven obligados a cambiar entre diferentes soluciones y paneles para obtener información.

Igualmente, señala cómo casi la mitad (42 %) del tiempo de la capacidad de innovación de los minoristas se desperdicia en trabajo manual y rutinario de mantenimiento, lo que genera una gran pérdida de productividad y oportunidades de ingresos debido a retrasos en la innovación.

Y más de la mitad (63 %) de los encuestados cree que los enfoques tradicionales de monitorización de infraestructura deben reemplazarse por una plataforma que pueda brindar visibilidad de extremo a extremo en entornos multinube.

 

 

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